4 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Policía Judicial vuelve a apoyar a los británicos en el caso Maddie


Las autoridades británicas han enviado una carta rogatoria a las autoridades portuguesas sobre el caso Maddie. Los británicos tienen 37 detectives trabajando en el caso y 38 sospechosos

En términos de marketing es una buen apuesta
Hugo Franco 0:01 4 de octubre de 2013 - “Las autoridades británicas han remitido a las autoridades portuguesas una carta rogatoria sobre el caso Maddie. Y el MP portugués se la ha remitido a la Policía Judicial para su cumplimiento en los términos habituales”. Este es el único comentario del director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, la noticia de que la Policía Judicial ya ha formado un nuevo equipo para trabajar en las líneas de investigación identificadas por la policía británica sobre la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann, como avanza la Agencia Lusa.

De acuerdo con los responsables de Scotland Yard, oídos por Lusa, un grupo de seis agentes de la delegación de Faro ha sido formado para apoyar a la unidad británica responsable de la “Operación Grange” de la Policía Metropolitana, que está revisando todas las pistas relacionadas con el caso después de la intervención del primer ministro británico, David Cameron.

Portugal es uno de los 31 países a cuyas autoridades fue enviada una carta rogatoria con una petición de asistencia en relación a elementos que la policía británica desea ver esclarecidos, relacionados con personas o datos telefónicos.

38 sospechosos e 37 inspectores trabajando en el caso

El detective inspector-jefe Andy Redwood, responsable del equipo de cerca de 37 personas trabajando en este caso, adelantó que la policía británica está intentando descubrir a los propietarios de los teléfonos móviles identificados como habiendo estado en la zona en el momento de la desaparición.

Esta base de datos relacionada con los teléfono móviles, afirmó, “ya ha sido estudiada, aunque no con el nivel de detalle” con el que lo van a hacer ahora. En junio, la policía británica anunció la existencia de “38 personas de interés” que desea interrogar, entre los cuales se encuentran varios portugueses. “Son personas que se encontraban en un radio de lugar de la desaparición y de quien hay razones para sospechar. Es necesario un poco más de lo que son cuestiones circunstanciales”, explicó Redwood.

A los 12 británicos identificados inicialmente se han añadido entretanto otros tres, que ya están siendo investigados, aunque el inspector cree que “posiblemente serán eliminados” en breve de la lista. Scotland Yard, trabaja en el caso desde hace un año (Inciso: dos, desde 2011), confía en haber encontrado “información nueva” relevante, basándose en los 40 mil folios y pistas recogidas por las policías de Portugal, Reino Unido y por ocho empresas diferentes de detectives privados.

Nueva apelación televisiva el 14 de octubre

Scotland Yard va a lanzar un nuevo llamamiento televisivo, primero en la BBC, el día 14 de octubre, y en los días siguientes en canales de Alemania y Holanda, estando en conversaciones para hacerlo también en Irlanda.

Recordamos que Madeleine McCann desapareció pocos días antes de hacer cuatro años, el 3 de mayo de 2007, de la habitación donde dormía junto a sus hermanos gemelos, más pequeños, en un apartamento de un complejo turístico en Praia da Luz, en el Algarve, mientras los padres cenaban con un grupo de amigos en restaurante cercano. Después de una de las investigaciones más caras realizadas por las autoridades portuguesas, un año después, el 21 de julio de 2008, el Ministerio Público decidió archivar el caso sobre la desaparición de Maddie, por falta de pruebas, y retirar el estatus de arguidos que pesaba sobre los padres de la niña inglesa.

Tres años después de archivar Portugal el proceso, los británicos iniciaron una investigación sobre el caso. Y en julio de este año, la Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, avanzó en una nueva fase de la investigación criminal que se lleva a cabo sobre Madeleine McCann. Oído en aquel momento por el Expresso, una fuente de la PJ aseguró que hasta el momento los ingleses no habían encontrado indicios que justifiquen la reapertura de la investigación. “Por lo menos a la luz de la Ley portuguesa, no hay indicios”, dijo el mismo responsable.

© Traducción de Mercedes

12 comentarios :

  1. Caso Asunta:

    "Los padres de Asunta rechazan participar en una reconstrucción de los hechos
    El abogado de la madre: 'Si no sé los cargos, no tengo que dar pistas al juez'

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/espana/1380875539.html

    ResponderEliminar
  2. No me deja comentar la entrada anterior ... tampoco entiendo como se pueden analizar llamadas 6 años después ! que alguien entendido del tema me lo explique !! Ya le vale al yard tanta premura pa ponerse con llamadas del 2007 !! pero vamos nada nos exxtraña ya !! @

    ResponderEliminar
  3. En relacion con la noticia de Asunta que en paz descanse , me quedo con un comentario del articulo que para mi lo dice todo " si no he hecho nada y quiero saber lo que ocurrio yo construyo y reconstruyo y contesto al juez lo que sea para saber la verdad o encontrar à la niña ,y en ese caso al asesino .... porque no se va a decir y contestar y colaborar y ayudar cuando uno no ha hecho nada y solo desea saber la verdad ??????????? Cuando se empieza a no colaborar es que hay algo que esconder !!! @

    ResponderEliminar
  4. Anda ya !! 37 detectives pa 38 sospechosos !! si en dos di@s no llegan a un resultado podemos decir que el yard ya no es yard !! Si esto no fuese serio y no estubiesemos hablando de una niña me daria un ataque de risa ..... lo que en el fondo me da una pena inmensa es todo "este circo" autoridades incluidas ! ........pinta mal !! quien puede creer que 6 años después se produzca un tal despliegue de investigacion .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @ vamos a estrenar el nuevo formato... Espero que dure más que el anterior :-)

      Como todo en este caso es absurdo, irrisorio y raya en lo indecente porque como tú bien dices lo que hay detrás de todo esto es una niña desaparecida que nadie parece recordar. Seguimos esperando "con los cojines bien colocados" a que Yard nos explique cómo ha llegado a la certeza de que existe un secuestrador, lo digo porque habrán demostrado que pudo existir para gastar el dinero del contribuyente buscándolo.

      Eliminar
  5. Ah......... Mila........... que " estranho" .....

    " Não recuerdo más algum matrimonio" a negar a reconstrucción .....

    María Mil

    ResponderEliminar
  6. Y si el despliegue coincide justo ahora , cuando llevan meses dando la tabarra con las 195 pistas primero y los 38 sospechosos después, pues que queréis que os diga. Debe haber una razón. Cada cual que encuentre la que mejor le cuadre.

    Y es de cajón que el que quiere saber la verdad por encima de todo, porque entre otras cosas no la sabe y no puede dormir sin saberla, construye, reconstruye, contesta y da la tabarra a la policía para que no cierre nunca la investigación. Opino yo.

    ResponderEliminar
  7. la "funcion" responder no funciona !@

    ResponderEliminar
  8. Pues es verdad que no funciona.
    SOCIAAAAAAAAAAAAAA, ayuda! que yo de eso no sé hacer nadaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parece que algo he arreglado, me he cargado todo lo que hice esta mañana con los enlaces pero esto parece que está "mono", a ver cuanto tiempo nos dura la alegría

      Eliminar
  9. ainssssssss! ke paciencia hay que tener ...

    ResponderEliminar