7 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Policía pisa los talones a sospechosos y están preparados para efectuar detenciones

Mirror.co.uk. 

Por Tracey Kandohla, Andy Lines | 7 Oct 2013 00:00

Los padres de la niña desaparecida se preparan para hacer una conmovedora suplica en TV directamente a su secuestrador en el programa de la BBC

La única certeza en el caso de Madeleine McCann es que alguien, en alguna parte sabe lo que le ocurrió.

Los padres de la niña desaparecida Kate y Gerry se preparan ahora para hacer una conmovedora súplica directamente a su secuestrador en un intento de encontrar a su hija, seis años después de que desapareciera.

La pareja, ambos de 45 años, está convencida de que la persona que la secuestró de su apartamento vacacional en Portugal o quien la tiene ahora verá el llamamiento en Crimewatch suplicándoles que la devuelvan.

La policía cree que la gran publicidad anterior a la emisión podría incluso conducir a detenciones durante el programa de la BBC, que podrá ser visto en cualquier parte del mundo en línea.

Kate y Gerry le dirán al secuestrador, o aquellos que conocen a la persona: “Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto.”

Una fuente de la familia dijo: “Kate y Gerry esperan que quienquiera que tenga a su hija, o cualquiera de su familia o amigos, vean su nuevo llamamiento y se presente. Alguien sabe donde está.

“Millones de espectadores verán este llamamiento que podría conducir a un significativo nuevo descubrimiento.

“Tenemos la esperanza de que los testigo con información vital llamarán y que se produzcan detenciones.

“Incluso podría haber detenciones mientras el programa es emitido algo que ha ocurrido en llamamientos anteriores en Crimewatch.
Kate y Gerry preparados para nuevo llamamiento

“Kate y Gerry quieren que el secuestrador sepa: “Esto nunca parará hasta que hayamos encontrado a Madeleine. Queremos que esta pesadilla termine para todo el mundo.”

“Nadie a excepción del secuestrador y posiblemente amigos y familia sabe donde está Madeleine.

 “Kate y Gerry quieren desesperadamente que esa persona se presente.”

El ex-director del Centro Infantil de Explotación y Protección Online Jim Gamble también cree que el secuestrador verá el llamamiento.

Habló después de que ayer el Sunday Mirror contara cómo los detectives están siguiendo una pista después de que un abogado les hablara sobre un presunto avistamiento de la niña en una isla Mediterránea. 

El Sr. Gamble dijo: “Yo no tengo absolutamente ninguna duda sobre ello. Sus conciencias serán un problema.

“Estarán continuamente mirando por encima del hombro esperando la llamada en la puerta.

“No serán capaces de evitarlo, el alcance global de los Medios. Tienen que darse cuenta que los estamos cercando.

“Yo creo que a lo largo de mi vida sabremos lo que le ocurrió a Madeleine.

“Creo que de la forma en que trabaja la conciencia humana significa que al final el secuestrador será encontrado.

“Algunas personas no tienen conciencia y no se preocupan por lo que hicieron.

“Pero sí les preocupa que los cojan y aquellos que sospechan de ellos.

“Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto o compartir es pieza de información que tú crees que no significa nada.”

La ex médico de familia Kate y el consultor cardiólogo Gerry, de Rothley, Leicestershire, harán su llamamiento televisivo en directo el próximo lunes en los estudios de la BBC en Cardiff.

A las 21h00 el programa también emitirá la primera reconstrucción de la noche Madeleine, que ahora tendría 10 años, fue secuestrada de un apartamento en Praia da Luz en mayo de 2007 mientras sus padres cenaba fuera en un lugar cercano.

Las peticiones de grabar el dormitorio de la niña, que no ha sido variado desde que desapareció, o el interior de su casa han sido rechazadas.

Kate y Gerry, que también tienen a los gemelos de ochos años Sean y Amelie, estaban demasiado disgustados para participar en la recreación la última noche de hija con ellos.

No podía soportar ver a una doble de Madeleine, interpretada por una actriz de tres años.

Crimewatch grabó las escenas, que también serán emitidas en Holanda y Alemania en España, Pero la TV portuguesa no emitirá el llamamiento.

Los detectives de Scotland Yard, que lideran la búsqueda mundial de Madeleine, están cada vez más seguros de que podrán efectuar una detención en los próximos días como resultado del progreso de la investigación.

Ya han identificado a 41 sospechosos potenciales en Europa, 15 de los cuales son británicos.

Los oficiales también están analizando los registros de los teléfonos móviles de las personas que utilizaron su receptor en Praia da Luz en el Algarve el día que Madeleine fue secuestrada.

Kate y Gerry creen que su hija aun está viva y nunca han perdido la esperanza de encontrarla.

Durante el programa Crimewatch, la pareja también hará un nuevo llamamiento al público pidiendo ayuda. Los detectives harán público una nueva línea de investigación que ellos esperan que aportará nuevas pistas.

La pareja dijo que las pruebas “nos llevarán un paso más cerca de encontrar a Madeleine y llevar a los responsables de su secuestro ante la justicia.”

El episodio de Crimewatch será emitido en directo el lunes 14 de octubre a las 21h00 (22h00 hora española) en la BBC One con una actualización del programa a las 22h35.

© Traducción de Mercedes

19 comentarios :

  1. Copio-pego:

    "...La única certeza en el caso de Madeleine McCann es que alguien, en alguna parte sabe lo que le ocurrió"...
    “Nadie a excepción del secuestrador y posiblemente amigos y familia sabe donde está Madeleine"...
    “Algunas personas no tienen conciencia y no se preocupan por lo que hicieron.
    “Pero sí les preocupa que los cojan y aquellos que sospechan de ellos"




    De acuerdo con todo lo anterior!!!!!!!! pero cambiando la palabra de secuestrador por la de desaparecedor. Dado que lo único que sabemos con certeza es que alguien la hizo desaparecer.

    ResponderEliminar
  2. """Crimewatch grabó las escenas, que también serán emitidas en Holanda y Alemania en España, Pero la TV portuguesa no emitirá el llamamiento."""

    le television portugesa no emite nada ... pobrecillos ... pero alli también hay television ? es eso possible en un pais de la prehistoria ? @

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se lo han pedido a la TV portuguesa? en caso de que la TV exista claro esta.

      Eliminar
    2. LOL Mujer, como no publican a los cuatro vientos que Portugal se ha negado a emitir el programa, será que no se lo han pedido. Para qué emitir un programa en "un país donde solo viven pueblerinos que creen más lo que dice un libro el Informe Final del Ministerio Público" (Palabras textuales de Isabel Stilwell no mias).

      Las "negociaciones" que estaban llevando a cabo en Irlanda no han debido de ser fructiferas porque no han vuelto a hablar de ellas.

      Eliminar
  3. Hola,
    Creo que lo mas importante es el juicio GA/Papis y que la A.Guedes nos siga informando de lo que se dice. Todos los otros anuncios son du déjà vu igual para tapar lo que pasa en Portugal.
    El pobre Sr. Rodwood se metio en un buen lio, encuentro que tiene una mirada asustada.
    Y que SY acepte que la "reconstitucion" se haga en España ....
    Gracias por el trabajo!
    Besos
    Luci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en relación con este caso, me dan pena los portugueses; pero mas pena me dan los ingleses de a pie.

      Eliminar
    2. Los ingleses de a pié , ninguna ! Porqué no han pedido investigaciones como dios manda ? A ellos al menos no se les ha insultado ni maltratado...Si a ellos les parece normal como se tratan algunos de sus ciudadanos ...
      De no ser asi algo habrian dicho o hecho ...

      Eliminar
    3. Hola Luci, pues sí, menos mal que tenemos a Anne informando en directo de lo que se está cociendo en el Juicio que es lo único importante ahora y por supuesto lo que está motivando este spin de desinformación. La táctica habitual de los McCann desde que empezó el caso... Son tan previsibles!!!

      Eliminar
    4. Me dan pena los ingleses, porque por lo menos los portugueses, aunque no puedan evitar nada, son conscientes de lo que ocurre. No viven en Babia, ni se creen los felices habitantes del ombligo del mundo.

      Eliminar
  4. Visto el articulo de "Drama judicial por el libelo" ya se va explicando todo este despliegue periodistico ...no se les escapa una ocasion ..menuda agenda y organizacion !Si hubiesen sido tan organizados con la prole nos hubiesen ahorrado mucho tiempo y cojines .
    No se sabe como va a acabar el juicio , el despliege se va a acaber en agua de borrajas . Con todo el tambor y platillo que se le anuncia "al malo" que van a por él ...ya se ha cojido un pasaporte para Marte hace unos dias y no lo encuentra ni su familia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..." Con todo el tambor y platillo que se le anuncia "al malo" que van a por él ...ya se ha cojido un pasaporte para Marte hace unos dias y no lo encuentra ni su familia !"


      Exacto. Y eso que parecen dirigirlo todo los superprofesionales policías de SY. Casi ha tenido tiempo de hacerse la cirugía estética y que se le hayan ido las cicatrices.
      Pobre M.

      Eliminar
  5. Que técnica tan puntera tiene SY va anunciando por la prensa que siguen los pasos del sospechoso y hasta se proyectan detenciones en directo a la tele ... Esto debe ser una exclusiva mundial en temas de investigacion !! Pues a ver si tienen éxito ....de lo contrario,menudo numerito y que bien van a quedar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que todo va a salir estupendamente. Estamos hablando de UK, el país mas democrático, menos corrupto, con la policía mas envidiada y los medios de comunicación mas libres del mundo mundial.

      Eliminar
    2. Exacto, técnica puntera como todo lo que hacen en este caso. Ahora unas pequeñas reflexiones de una lerda judicial que soy yo.

      Detenciones en directo, policías atendiendo llamadas en un "show" y que pasa, si reciben una llamada de alguien aportando "información" salen sin orden judicial, no contrastar la información ni nada que se parezca a detener a algiuen???

      1.- Dicen que Scotland Yard está preparada para llevar a cabo detenciones...
      Yo me pregunto en donde, solo tienen jurisdicción en Reino Unido y por lo que dicen los afligidos en el juicio ellos están seguros que Madeleine no salió de Portugal y por eso han demando a Amaral, porque los portugueses le creyeron y dejaron de buscarla.

      2.- Aunque se produzca una detención en tierra patria ¿de qué van a acusar al detenido? Que sepamos en Inglaterra no se ha producido ningún crimen, ya que los McCann, a pesar de haber podido hacerlo, NUNCA denunciaron la desaparición de Madeleine allí, por lo que jurídicamente en Reino Unido no hay delito. Una cuestión de jurisdicción ¿o estaré confundida?

      3.- Que sepamos no se ha reabierto el proceso en Portugal, por lo que debemos entender que no han aparecido PRUEBAS CREIBLES que justifiquen esta medida. ¿Será que SY no ha pasado esta información a los portugueses pueblerinos?

      Errr... Recoloco los cojines a ver si algún plumillas es capaz de poner media neurona a funcionar y responde a alguna de estas preguntas en vez de publicar el comunicado de Clarence sin pensar en lo que dicen.

      Eliminar
  6. Detenciones en directo, revelacion de un secreto, informacion fresca y nosequé.....cada vez se parece más a un reality, de los mas amarillos. Unos médicos que se presupone con su cultura,su educación y su saber estar, se comportan (por dinerillo) como vulgares protagonistas de un show, que ya harta hasta a los ingleses de a pie (estoy segura).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este caso es surrealista. Lastima que Buñuel y Dali, ya no estén en este mundo.

      Eliminar
  7. Y me pregunto: Irá el juicio como ellos quieren? Abogada buena (una de las mas caras de PT) ya tienen. Pero no sé.....hay algo que creo no sale como ellos quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con leer las declaraciones de SUS testigos ya se puede tener una idea de como les va el juicio. Ni un solo dato cuantificable, solo opiniones. Lo único cuantificado es el montante de la indemnización que piden.

      Eliminar