24 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Policía portuguesa reabre investigación

BBC

La policía portuguesa ha reabierto su investigación sobre la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, ha dicho la oficina del Ministerio Público.

Madeleine, de Leicestershire, tenía tres años cuando desapareció de Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007.

El Fiscal General portugués dijo “nuevos elementos probatorios” justifican la “continuidad de la investigación”, que fue archivada por la policía en 2008.

Los padres de Madeleine dijeron que esperaban “las respuestas que necesitaban tan desesperadamente”.

Scotland Yard inició una revisión del caso en mayo de 2011 –denominada Operación Gange- y abrieron una investigación oficial en julio de este año.

La policía portuguesa dijo que un equipo de revisión ha estado trabajando desde marzo de 2011 para revisar toda la información constante en la investigación original –y este proceso ha destapado nuevas líneas de investigación potenciales.

“Mejor oportunidad”

La decisión se produce después de que Scotland Yard dijera durante una conferencia a principios de este año que la investigación portuguesa no sería reabierta hasta que los jueces estuvieran convencidos que había una base sólida para hacerlo.

Al parecer esta decisión es altamente significativa, dijo el corresponsal de asuntos interiores de la BBC Danny Shaw.

El Inspector Adjunto Mark Rowley y el Inspector Jefe Andy Redwood mantuvieron con altos mandos de la policía portuguesa en Lisboa el pasado jueves una reunión informativa sobre las nuevas líneas de investigación, que son “distintas” a aquellas que están siendo seguidas por el Met.

Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, también fueron informados sobre el caso durante este encuentro.

Dijeron que estaban “muy satisfechos” que la investigación portuguesa, que se desarrollará junto con la operación del Met, vaya a ser reabierta.

Esperamos que estos finalmente conduzca a que sea encontrada y al descubrimiento de quienquiera que sea el responsable de este crimen,” dijeron.

“Una vez más pedimos a cualquier persona del público que pueda tener información relativa al secuestro de Madeleine que contacte con la policía de Portugal o Reino Unido.”

El Sr. Rowley, dijo que la reunión fue “muy positiva” y ambas fuerzas tenían una “voluntad común” para resolver el caso.

“Yo creo que tenemos la mejor oportunidad que nunca para entender al fin qué le ocurrió a Madeleine”, dijo.

La Ministra de Interior británica Theresa May, se alegró de este avance, diciendo: “Espero que lo que veamos sea la resolución de este caso por el bien de los padres y familia de Maddie.”

Madeleine desapareció del apartamento turístico familiar el 3 de mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con una amigos en un tapas bar cercano.

(...)

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. """Los padres de Madeleine dijeron que esperaban “las respuestas que necesitaban tan desesperadamente”.""""

    Pues que pena haber esperado tanto ! Ellos mismos habian podido pedir à la PJ la reapertura del caso ,no? y eso desde el cierre !
    Constan "pruevas" (cartas , telegramas , llamamientos , pataleos delante del Tribunal , huelgas de hambre delante del palacio de justicia , ect ) de que hayan pedido la apertura ?? ....(???!!!) No?? pues entonces !.... Y luego llevar a otros delante los tribunales acusandoles de impedir la busqueda ... Increible !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Este caso es increíble. Los medios se portan de manera increíble. Los políticos se portan de manera increíble y dicen cosas increíbles.

      Ejemplo:

      ..."La Ministra de Interior británica Theresa May, se alegró de este avance, diciendo: “Espero que lo que veamos sea la resolución de este caso por el bien de los padres y familia de Maddie.”...


      Perfecto. A los padres de los otros desaparecidos, ni millones, ni buenos deseos, ni una palabra de consuelo. Increíble pero cierto.

      Eliminar
  2. Increible la Ministra !! Los otros padres que se zurzan ... a estes, se lo dan zurzido !
    A eso se le llama "igualdad ciudadana" .

    ResponderEliminar