26 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Rui Pereira dice que la PJ tiene nueva pruebas

CMTV





Transcripción de Joana Morais

25 octubre 2013 - Presentadora: Rui Pereia dijo que la PJ tiene nuevas pruebas en el caso Maddie, de otro modo el proceso no hubiese sido reabierto. Los padres no deben ser apuntados como sospechosos en esta nueva línea de investigación, sin embargo el comentarista de CMTV afirmó que según la misma investigación, Gerry y Kate deberían seguir siendo arguidos.

Voz en off: La reapertura del caso Maddie no es único en Portugal, esta es una práctica de la Policía Judicial en procesos que implican a personas desaparecidas, tal como ocurrió con el caso Rui Pedro. Hay nuevas pruebas y un nuevo equipo en el terreno, sin nuevas pruebas este caso nunca hubiese sido reabierto.

Corte de un debate con Carlos Anjos, Presidente del Comité para la Protección de Victimas de Crímenes /ex-Presidente de la Unidad de Investigación Criminal de la PJ y Rui Pereira, Ex-Ministro de Administración Interna / Juez Tribunal Constitucional, con un moderador de CMTV

Rui Pereira: Para que el proceso sea reabierto es obligatorio que existan nuevos medios de prueba. ¿Quién reabre la investigación? El Ministerio Público. Obviamente, la Policía Judicial tiene un papel determinando, es la Policía Judicial sobre el terreno quien reúne las pruebas y se las entrega al Ministerio Público

Moderador CMTV: Que después las evalúa.

Rui Pereira: Por lo tanto, con esa evaluación, el Ministerio Público diría “Muy bien, aquí hay nuevas pruebas, por lo tanto vamos a reabrir el caso”. Esa decisión debe tomarla el Ministerio Público.

Corte a un debate que fue emitido con anterioridad por CMTV

Rui Pereira: A pesar de esta alegría, de este júbilo de los padres de la pequeña Maddie, ellos seguirían siendo arguidos en el Proceso, ya que este estatus se mantiene hasta el final de la investigación.

Voz en off: El comentarista de CMTV cree que la investigación será reabierta ahora solo con sospechosos, sin la constitución de nuevos arguidos.

Corte de debate

Rui Pereira: Hay sospechosos o incluso aunque no estén identificados, hay pistas que podrían conducir a sospechosos, aunque no habrá, por el momento, constitución de de arguidos. Ahora, yo espero, y esto es algo que todos deseamos, que las pistas sean realmente efectivas y que a corto plazo se constituyan arguidos.

Voz en off: La reapertura del proceso fue confirmada por el Ministerio Público el pasado jueves después de que la Policía Judicial hubiera presentado nuevos elementos de prueba en el caso.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :