16 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Scotland Yard cree que la desaparición de Madeleine McCan fue un secuestro planificado

15 octubre 2013



Gonçalo Amaral habla sobre el retrato robot difundido
Transcripción:

Presentadora: Anoche un programa de la BBC dedicado a resolver delitos emitió un programa especial dedicado a la desaparición de Madeleine McCann un programa en el que además participaron sus padres. En el reportaje la policía británica sostiene, Miguel Angel Idígoras, que fue un secuestro planificado

Miguel Angel Idígoras: Sí, lo que tiene claro la policía británica es que el rapto y la posterior desaparición de Madeleine McCann fue planificado y que fue llevado a cabo al menos por dos personas que es lo que dijo anoche Scotland Yard en el programa de la BBC Crimewatch, en el que también participó el matrimonio McCann que hizo un llamamiento parar que cualquier persona que pueda dar información sobre el retrato robot del sospechoso lo comunique cuanto antes a las autoridades.

A raíz del programa de anoche de la BBC la participación ciudadana fue masiva y la policía recibió más de mil llamadas entre mensajes y llamadas de todo tipo, es más, la policía británica cree tener ya el nombre concreto del sospechoso, en cualquier caso Scotland Yard dice que la policía portuguesa no siguió las pistas buenas hace seis años y que ahora les toca a ellos empezar prácticamente de cero

Voz en off: En Praia da Luz, en el Algarve, hacía mucho que Madeleine no era noticia

Habitante Praia da Luz: Lo que tenía que decir ya lo dije el año que desapareció

Voz en off: Los vecinos de la zona no reconocen a nadie en los nuevos retratos robot

Habitante Praia da Luz: Ojalá se descubriera la verdad

María Oña – Corresponsal en Lisboa: Es lo que todos quieren, aunque el inspector de policía que llevó el caso y que fue retirado de la investigación por decir que la policía británica estaba haciendo todo lo que los McCann querían, mantiene que el principal sospechoso continúa siendo el padre y que los retratos robot están basados en los primeros testimonios y que todo está en el Sumario, nos lo contaba anoche en esta entrevista

Gonçalo Amaral: Si coges las fotos del retrato-robot y las pones encima del padre creo que va a dar a la misma persona. Uno de los testigos dijo que cuando vio en la tele a Gerry McCann bajar del avión al regresar a Inglaterra con su hijo en brazos, era la misma persona que vio con Madeleine en brazos aquella noche.

Voz en off: Gonçalo que se prejubiló y escribió un libro sobre el caso titulado “Toda la Verdad” (sic) por el que fue denunciado por los McCann, asegura que están haciendo todo esto para limpiar sus nombres y sus conciencias y también para presionar al Tribunal portugués que lo tendrá que juzgar por difamación. De lo único que se arrepiente dice, es de no haberlos declarado sospechosos desde el principio

Transcripción de Mercedes
Nuestro agradecimiento a McCann Files

Retrato-robot sospechoso de Scotland Yard

Gerry McCann - Septiembre 2007

Combinación de ambas imágenes

26 comentarios :

  1. Otra cosa que debían haber hecho la PJ de PT es enviar las muestras recogidas a Alemania o Corea del Sur en vez de a UK. Habrían tenido resultados, igual o mejores e igual o mas claros. No digo que las mandaran a España o Francia, porque se les podría acusar de ser países afines a PT.

    ResponderEliminar
  2. Planificado? si solo llevaban tres dias en El Algarve......El parecido asombroso.........y Amaral no tiene pelos en la lengua..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca los tuvo. Y encima les salio respondón y sin complejos de inferioridad.

      Eliminar
    2. Planificado por quién ? por los ladrones ? que vigilaban intensamente la zona y aquella noche se les olvido de llevar el coche al aparcamiento y tuvieron que pasearse a pié ? con el riego de "ser vistos" ? Que banda de chapuceros !
      O quizas los ladrones que lo planearon todo no tenian coche y pensaban ir à pié hasta el polo norte ? ...
      Dice el detective que antes de la llegada de los veraneantes habia habido robos ? y qué se habian llevado ? gente también ? Hoy en dia por desgracia robos de efectos personales hay muchos en todos los sitios , pero de ahi a robar una persona ...

      Eliminar
    3. Ladrones hay en todas partes y en las zonas turísticas mas por aquello de que el turista va zen y despistado. Pero se llevan la cartera, o el móvil, o las gafas de marca. Y a veces ni la cartera, se conforman con los billetes.

      Hasta en UK debe haber ladrones.

      Y si me apuráis, los hay que hasta entran en las casas, pero si no encuentran joyas, no se llevan a la suegra, ni al mayordomo, ni al heredero por muy joven que sea.
      Conozco casos en los que se han llevado al perro, de raza por supuesto.
      Y conozco un caso en el que se ca.aron en la alfombra por no haber encontrado nada que valiera la pena. Parece chiste pero no lo es. Para no irse con las manos y las tripas vacías, se llevaron el queso que había en la nevera. Dejaron al canario y su jaula.

      Eliminar
  3. Copio-pego:

    ... "la policía británica cree tener ya el nombre concreto del sospechoso"...

    Ver el retrato robot y tener una revelación pueden ser todo uno.

    ResponderEliminar
  4. Lo he entendido mal o estos retratos robot punteros del sy existen desde el 2008 ?

    ResponderEliminar
  5. El sr GA se arrepiente de ... Mas bien serian las instituciones superiores que deberian de arrepentirse... porque si esta persona hubiese estado apoyada y respaldada por sus superiores otro gallo hubiese cantado ... En muchos paises los primeros investigados ante un caso semejante son los padres y allegados ...y cuando hay inconsistencias se intentan esclarecer ..en este caso cuando se ha investigado a los allegados ...no ha habido esclarecimientos ni ayuda y encima les ha sentado "mumal" ... Sera que las autoridades de su pais no proceden de la misma manera ?

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Habrá leido Gerry lo que dice Amaral de que los Smith corroboraron de que les parecia la misma persona, la foto del "sospechoso" y el papá de la niña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G ya sabia lo que dice GA desde hace años.
      Y si no lo ha leído en persona (no creo que hable ni portugués ni español) tiene muchos y buenos amigos que deben contarle lo que se dice por el mundo sobre sus personas.
      Siempre se han mantenido al corriente de lo que se publica en la red. Basta leer las declaraciones en el juicio que se esta celebrando en Lisboa contra GA.

      Eliminar
  8. Creo que mi comentario se esfumo. Preguntaba cuales son las autoridades que han comparado el retrato del "sospechoso" con un retrato de Gerry McCann.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las autoridades competentes en este momento :"sy" no han condierado oportuno (?) mencionar que en el avistamiento de las 22h que han declarado "clave" que la persona habia mencionado un gran parecido a alguien ni que el "avistador" no tuvo la ocasion de declarar en lusitania ... evidentemente GA no tiene hoy autoridad alguna ...pero mirando hacia el pasado y viendo donde nos encontramos hoy , nos podemos preguntar si finalmente tuvo autoridad y apoyo en su dia ... En cuanto a las menupausiadas de aqui : ninguna autoridad ! pero cada uno puede opinar sin insultar a nadie ...

      Eliminar
    2. La PJ, cuando GA estaba en ejercicio, quería llamar a los Smith para que hicieran una declaración oficial en PT. Supongo que habían comparado el retrato robot con G, Y habían leído el comentario del sr Smith.
      Cuando GA fue apartado del caso, creo que no se volvió a hablar de llevarlos a PT.

      Me pregunto si llamar a los sres Smith para que corroboren su testimonio seria suficiente para reabrir el caso en PT. Si no es que les ha ocurrido como a Juanita, su memoria ha mejorado con el tiempo y ya no piensan igual!


      Copio-pego
      .. evidentemente GA no tiene hoy autoridad alguna ...pero mirando hacia el pasado y viendo donde nos encontramos hoy , nos podemos preguntar si finalmente tuvo autoridad y apoyo en su dia ... En cuanto a las menupausiadas de aqui : ninguna autoridad ! pero cada uno puede opinar sin insultar a nadie ...


      Pues si, ninguna autoridad. La autoridad la tienen los Tribunales de PT y su policía porque allí ocurrió el delito.
      Ni siquiera pretendemos tener una hipótesis estupenda sobre lo que paso.
      No estábamos allí cuando ocurrió y faltan demasiadas piezas en el puzzle.

      Pero opinamos sobre las hipótesis, las opiniones,las noticias, los escritos y dichos de los demás. Los insultos y las amenazas las dejamos para los "otros", ellos mismos se reconocerán.

      Opinando, digo que no me parece que GA tuviera el apoyo necesario mientras coordino la investigación.

      Eliminar
    3. Ximena, en un principio parece que el "fotomontaje" lo ha hecho TVE aunque la técnica utilizada me parece la misma que la utilizada por Scotland Yard para comparar el "inocente avistado" de Tanner con el boceto confeccionado a partir de su declaración.

      Puedes comprobarlo en el vídeo de Crimewatch 18'15" que encontrarás en aquí: http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2013/10/caso-madeleine-mccann-la-presunta.html

      Eliminar
    4. Comprendí mal tu pregunta Ximena; lo preguntabas por el articulo y yo comprendí si la policía se dio cuenta de que G y el retrato se parecían . La falta de sueño es mala.

      Eliminar
  9. Pero blanco y en botella......el retrato del sopechoso y el retrato de McCann, pues la verdad......No se como reaccionará Gerry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. G conoce por lo menos la declaración completa del sr Smith desde el verano de 2008, cuando se hizo publico el Sumario portugués.

      Leer mas aquí:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2013/10/caso-madeleine-mccann-lo-vimos.html

      http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2008/11/23-de-noviembre-de-2008.html

      http://www.mccannpjfiles.co.uk/PJ/MARTIN_SMITH.htm#p16p4134

      Eliminar
  10. ¿Secuestro planificado? Scotland Yard me decepciona...
    Pruebas forenses perdidas, perros pisteros ignorados, reconstrucciones que hacen aguas...Ay si Sherlock Holmes levantara la cabeza...

    El retrato es clavadito a Gerry, cómo no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien hubiera escrito una novela, contando únicamente la parte emergida que vemos, lo habrían tratado de todo menos de realista.

      Eliminar
  11. Pues yo siempre he pensado que Juanita vio a alguien entre penumbras y farolas de sodio; pero cuando y a quien what is the question.

    ResponderEliminar
  12. Mercedes y Mila, Mila y Mercedes

    Gracias por vuestras respuestas. :)

    ResponderEliminar
  13. Muy fuerte. Ahora, los McCann han calculado que podrían aparecer nuevas pruebas pero en contra de ellos? y si aparecieran los restos de la niña?
    Cómo pudieron esconder tnata prueba en un país extraño? cómo le hicieron?
    Con todo esto es muy fuerte y suena raro y hasta esquizofrénico que los padres hayan armado el shiw para "limpiar su imagen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relación a "armar un show" y "limpiar una imagen", puedes leer la siguiente entrada:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2013/09/caso-fiona-la-mentira-de-la-madre-de.html

      No habla de este caso, sino del de Fiona. Muy instructivo. En Francia las dos madres que mas ruido han hecho, sabían que sus hijas estaban muertas y enterradas. Hace meditar.

      "Como lo hicieron?"
      Por supuesto suponiendo que lo hicieron, tuvieron mucho mas tiempo del que la gente suele creer. Semanas.Tiempo en el que si tuvieron coche (alquilado a finales de Mayo) e hicieron muchos kms. Y pudieron seguir en el apartamiento del que desapareció durante unos días.
      La PJ pensaba que el cuerpo pudo tener varias localizaciones. Ignoro si la PJ tenia una idea de como desapareció el cuerpo y si fue de forma definitiva (océano, fuego) o digamos mas provisional ( en tierra).
      También pudo haber uno o varios cómplices. Arriesgado, pero útil.
      Y en realidad no había tanta prueba que esconder si se piensa detenidamente. Aparte del cuerpo, claro.
      Y no hay que olvidar lo que señalaron los perros. Si hubo muerte, no estuvo tan bien escondida.

      No sé si han calculado que podrían salir nuevas pruebas contra ellos, en el sentido de que no sé con certeza si esperaban que su petición de revisión fuera aceptada por el Primer Ministro o si iba a quedar como un titular en los periódicos.

      De todos modos, suponiendo que sean culpables, ellos saben muy bien que la PJ de PT nunca abandonara el caso. Una cosa es que esté archivado y otra es que ya no investiguen cuando tienen ocasión. La PJ no olvidara jamas a los M. Si son inocentes, esto tendría que ser un gran consuelo! Y si no lo son, una inquietud permanente; ya se sabe que no hay enemigo pequeño.

      Si aparecen "los restos de la niña"? pues seguro que dependerá del estado en que se encuentren.

      Eliminar