30 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Sospechoso de llevarse a Maddie ya murió

Correio da Manhã - Edición impresa (Pag. 10)

PJ sigue la pista de que el crimen fue cometido por un ex-empleado del Ocean Club. La Familia fue interrogada y ahora las autoridades buscan el cuerpo de la niña



Eduardo Dâmaso/Tania Laranjo/Ana Isabel Fonseca
30 octubre 2013

El sospechoso del secuestro de Madeleine McCann está muerto. La Policía Judicial tiene fuertes indicios para creer que el secuestrador era un ex-empleado del Ocean Club, en Praia da Luz, que murió en 2009 en un accidente de tractor. La PJ ya oyó a la viuda del sospechoso e intenta ahora averiguar en qué lugar podría haber escondido el cadáver.

Las sospechas en relación al antiguo empleado del resort de Praia da Luz, de donde desapareció la niña, surgieron durante la revisión del proceso realizada por el equipo de la Policía Judicial de Oporto. Fue, además, esta la pista más fuerte presentada al Ministerio Púbico y la que llevó a la reapertura del proceso.

El hombre que murió a los 40 años, nunca había surgido en las listas de empleados entregadas por el Ocean Club a la PJ, ya que en aquel momento ya no trabajaba allí. La PJ hizo ahora la triangulación de las señales de los teléfonos móviles que fueron activados la noche del 3 de mayo de 2007 en la zona del complejo y se dio cuenta que el sospechoso se encontraba en las inmediaciones. No tenía motivo para estar allí, ya que vivía en Lagos y se había marchado del resort de forma conflictiva.

Los motivos que pueden haber llevado al antiguo empleado a secuestrar a la niña, que en aquel momento tenía 3 años, están aun en abierto. El sospechoso puede haber llevado a la niña para cometer un delito sexual y después haberla matado. Aunque también puede haber cometido el secuestro por venganza contra el Ocean Club. Podría haber tenido como objetivo cuestionar la seguridad del complejo, aunque después habría salido mal algo y la niña desapareció.

El hombre conocía bien el complejo y tenía forma de acceder con facilidad a los apartamentos.

Perfil del secuestrador reforzó los indicios

La elaboración del perfil del sospechoso llevó a que la Policía Judicial estuviera aun más convencida de que él había secuestrado a Madeleine. Los rasgos de personalidad y tipo de vida del antiguo empleado demostraron a los inspectores que sería capaz de raptar y asesinar a una niña. Tenía, además, antecedentes policiales de comisión de delitos.

El hombre vivía en la zona de Lagos en el momento de la desaparición, con su mujer. Cuando murió tenía 40 años y las circunstancias del accidente que lo mató no están muy claras. El hecho de estar muerto lleva a que los inspectores crean que las posibilidades de encontrar el cuerpo de Madeleine –en caso de que haya sido asesinada después del secuestro – sean muy pequeñas.

Inspectores reconstruyen los últimos pasos

Los inspectores estuvieron a finales de la semana pasada en Lagos interrogando a la viuda del sospechoso. Esta diligencia solo podía haberse llevado a cabo con la reapertura del proceso. A PJ intentó averiguar con su mujer cómo actuó el sospechoso durante los días posteriores a la desaparición, en qué lugares estuvo y dónde podría haber escondido el cuerpo de la niña.

En el momento de la desaparición, la zona del Ocean Club, que fue objeto de varias búsquedas, estaba en obras. Este podría haber sido el lugar elegido por el hombre para ocultar el cadáver.

© Traducción de Mercedes

Dudas de este blog
  • Muy oportuno que el “sospechoso” ya haya fallecido
  • Muy oportuno que nunca apareciera en los listados de empleados y por lo tanto no consta su existencia en el proceso
  • Esta versión no explica de ningún modo los hallazgos de los perros Eddie y Keale
  • Según consta en el proceso las obras existentes en la zona fueron investigadas concienzudamente, eso sin mencionar que sería absurdo secuestrar a una niña, abusar de ella, asesinarla y volver a enterrarla al lugar de los hechos... sin ser visto por la prensa internacional en ese momento ya estaba congregada en el lugar.
  • ¿Este “sospechoso” se parece al retrato-robot realizado por la familia Smith? No olvidemos que incluso Kate afirmó durante la entrevista de Oprah que por la descripción dada de la niña ella creía que era Madeleine.
  • ¿Cómo explica el nuevo equipo de Oporto las inconsistencias en los testimonios de los Tapas 9? Eran tan flagrantes que incluso sus propios investigadores se hicieron eco de ellas en ese informe que los Srs. McCann tuvieron a buen recaudo durante cinco años

Seguimos con muchas preguntas y ninguna respuesta...


22 comentarios :

  1. Menos mal que llevo puestos los cojines que sino esto es pa caerse sobre el trasero !!
    Si la PJ ha reabierto el caso para interrogar a la viuda de un muerto de hace cuatro años ??? Ya se sabe que el muerto no habla y dira "si " a todo !! Pero si aqui se escribe la palabra "fin" ..ya no solo podremos decir que P es cavernicola habra que buscar otro tipo de adjetivos ...Enfin , esto parece una tomadura de pelo de las gordas !!!

    ResponderEliminar
  2. Es absurdo que quieren que tragamos esto! ¿Y de dónde sale esta información? ¿No supone que la investigación de la policía portuguesa es secreto?

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy además de cojinas he ido a buscar el bicarbonato para la acidez de estómago.

    Esta información es infumable, tanto es así que me niego a traducir ningún artículo de la prensa birtánica, los dos que he visto basan su información en el que hemos publicado aquí, así que tenemos la fuente original de la "noticia" y es más que suficiente!!!

    Voy a dar una vuelta a ver que se está hablando por otros lares

    ResponderEliminar
  4. ¿Puede ser que los portugueses están burlando de los Británicos y lo publican para mostrar que tragamos lo que sea, no importa lo absurdo que sea? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que la prensa lusa publique algo solo para mostrar que cualquier cosa se traga , pero hasta hace un rato tampoco creia que la PJ pudiese sacar un cadaver del dos mil nueve debajo de un tractor para explicarnos "la reapertura" ...si en su dia se bajaron los pantalones ahora se quitan la camisa ! Ahora es cuando me dan pena a mi los portugueses !

      Eliminar
    2. Pero ¿Cómo sabemos que su fuente de información es correcta? Pensé que las investigaciones eran secretas. Así cómo es que de repente todas sus movidas salen en el periódico? Yo he leído que la policía portuguesa se niega a comentar sobre este artículo.

      Eliminar
    3. Anita , en otros casos en secreto de sumario también hay "noticias" en los periodicos casi a diario . NO se sabe de donde pero salen "cosas" ..
      Si la policia no quiere comentar me parece estupendo ! Pero si esto es cierto : es lamantable !

      Eliminar
    4. Desde luego que lo es! Es un insulto a la inteligencia a cualquiera!

      Eliminar
  5. Y la puntera pj de Oporto llega a esta exclusiva conclusion tras una triangulacion de telefonos ? y los teléfonos "otros" también los investigaron ? no , claro , si el propietario esta vivo aun no es de utilidad ! Y que casualidad que este hombre esté muerto : el interrogatorio esta facil !

    ResponderEliminar
  6. Los padres ya han explicado porque dejaron en el cajon los documentos de los detectives privados ???? Seria muy util leer una explicacion "inocente" !

    ResponderEliminar
  7. El hombre del tractor llevaba guantes ...y se parecia a X ... ? entonces caso solucionado y al siguiente !

    ResponderEliminar
  8. El hombre secuestra a la nena y la entierra en las obras ? y cuando y como ?
    Ah, esta muerto ? Claro, asi se explica todo mejor y cuadran los detalles .

    ResponderEliminar
  9. Bueno, ya lo intuía Amaral. En la entrada donde está traducida la entrevista que le realizaron, decía: "No ningún cambio, en realidad no hay nada nuevo, seguimos como estábamos cuando el proceso fue archivado en 2008. Los autores de la acción civil parecen ser muy creativos, por eso hay que esperar algún relámpago de su creatividad e imaginación."

    Hete aquí hasta donde les ha dado su capacidad de crear e imaginar ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues hay que pedir que muestren la fotografía del supuesto sospechoso fallecido, la familia debe tener alguna ftografía de la época en que desapareció la niña, y luego hay que cotejarla con el retrato hablado.Es mucho pedir? claor que todo suena verderdamente absurdo, aunque uno siempre desea que las cosas se acalaren por fin.

    ResponderEliminar
  11. Si no se parece dirán que el que vió Smith era otor turista inocente y asunto arreglado.

    Dicen que su teléfono se encontraba en la "zona" del complejo sin ningún motivo, lo que no quiere decir que estuviera dentro del apartamento 5A.. No me voy a molestar en cuestionar esta información, pero a mi se me ocurre alguna cosa que otra que podría estar haciendo "por la zona" sin que su mujer tuviera que enterarse.

    Tal vez estaba en el bar emborrachándose, o en casa de una querida, o comprando droga o tal vez vendiéndola.

    Esta noticia solo me hace recordar Hewlett, otro moriburndo que entró en la lista de los sospechosos sin fundamento.

    Quiero creer que las autoridades portuguesas no se han vendido por 13 monedas de plata y esto NO HAY QUIEN SE LO CREA SEÑORES!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa de La Mirada:

      Tens correio no estamostodosaqui.

      Mil besos.

      Eliminar
  12. Guapa de La Mirada..........

    Lê o que te escrevi, por favor.

    Mil besos a todas

    ResponderEliminar
  13. Hay algo muy curioso en esta noticia y es que la PJ busca el cuerpo de la la niña ....o sea que cree que ha fallecido ..humm ....err ... y que les ha hecho llegar a esta conclusion ? ...hemm errr ... el Sr del tractor se lo conto a la mujer ? Porque el secuestro tampoco implica matar a nadie ...hummm, errr ...curioso , si !

    ResponderEliminar
  14. ""Cuando murió tenía 40 años y las circunstancias del accidente que lo mató no están muy claras."" Esta informacion es de importancia relevante también ? ;-)

    ResponderEliminar

  15. http://www.itv.com/news/update/2013-10-30/mccanns-hotel-worker-reports-are-pure-speculation/?
    Clarence Mitchell, quien representa a Kate y Gerry McCann, dijo: "Estamos al tanto de los informes en la prensa portuguesa.

    "Son puras especulaciones y los McCann no le van a dar un comentario sobre cada nuevo informe."

    Están muy callados!

    ResponderEliminar
  16. Buenos días a tod@s:

    Estoy por aquí con un par de traducciones en la bandeja! Actualizo lo antes posible

    ResponderEliminar