31 de octubre de 2013

Caso Madeleine McCann: Sospechoso del secuestro de Maddie fue indultado

Correio da Manhã

Investigación: Policía Judicial busca cadáver de la niña


Jorge Sampaio perdonó la expulsión del inmigrante que podría haber secuestrado después a Maddie.

Portelas, lugar de residencia del caboverdiano
Por: Eduardo Dâmaso/Tânia Laranjo
31 octubre 2013 01:00

El inmigrante caboverdiano que es sospechoso de haber secuestrado a Maddie se benefició de un indulto del Presidente de la República, Jorge Sampaio, y no fue expulsado del país en 1996, tal como establecía la ley.

El hombre, que tenía entonces 26 años, estaba acusado en un caso de hurto. La pena anexa sería la expulsión de nuestro país, a su país de origen: Cabo Verde. Alrededor de la Navidad, como era habitual en los años 90, el entonces Presidente de la República eligió una serie de ciudadanos que acabaron beneficiándose con el perdón judicial.

Según pudo averiguar CM, el inmigrante se marchó después de Lagos, donde acabó construyendo su vida con una mujer, ciudadana portuguesa. En 2007, en el momento de la desaparición de Madeleine McCann, el hombre había sido despedido del restaurante del Ocean Club en Praia da Luz. Tenía motivos para el secuestro y medios para llevarlo a cabo. Sabía que los padres de la niña y los amigos cenaban hasta tarde, incluso conocía las rutinas de “vigilancia” a los apartamentos.

La policía cree que aunque el objetivo nunca fue el de matar a Maddie, algo podría haber escapado al control del sospechoso. Asustado y con toda la atención mediática del caso, podría haberse visto obligado a “callar” a la niña. La Policía Judicial está intentando descubrir qué habría hecho con el cadáver.

La muerte de este hombre, en 2009, en un accidente de tractor, viene ahora a enredar la investigación. Esta pista no ha sido seguida hasta hace poco, después de que teléfono móvil fuese localizado en las inmediaciones del complejo en el momento del rapto. Las antenas dieron cuenta de su localización junto al apartamento. La PJ ya oyó a la familia, para intentar conocer la conducta del sospechoso los días inmediatamente posteriores. También intentan averiguar los lugares donde pudo haber estado y donde podría haber escondido al aniña, entonces de tres años.

© Traducción de Mercedes


17 comentarios :

  1. No es que sean "pura especulación" es que tiene que ser algún tipo de cámara oculta o broma del Día de los Santos Inocentes anticipada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya que estamos leyendo cosas absurdos, que tal este teoría? : Los periódicos portugueses publican una noticia falsa que los McCann´s ya están libres de sospecha porque ya saben quién lo haya hecho y están buscando el cuerpo. La mayoría de los británicos lo creen porque creen todo lo que leen no importa lo absurdo que sea, así pasan dos cosas;
      1. Los británicos ya no van a entender por qué Kate y Gerry no quieren volver a Portugal a buscar el cuerpo de su hija y hacer la reconstrucción ya que no hay peligro ninguno.
      2. Nadie va a querer donar más dinero a su fundo de momento ya que parece que la niña está muerta de verdad.
      Kate y Gerry no están haciendo comentarios y no dan importancia ninguna de la noticia. Lo descartan completamente. ¿Por qué?

      Eliminar
    2. Hasta ahora se ha atacado al equipo de GA porque decia que la niña habia "probablemente fallecido" ,se le esta pidiendo 1 millon de euros por haberlo escrito en el libro ...
      Lo "curioso" es que AHORA tras la revision , un nuevo equipo dice que probablemente la niña haya fallecido ! O sea EXACTAMENTE LO MISMO .
      LA PREGUNTA QUE VALE 1 MILLON DE EUROS es porqué ? Why ? los padres no quieren ni comentar esto ? "esto" siendo la conclusion de un equipo de policia .... "esto" a lo que denominan "especulacion" .... Han encontrado al pedofilo , secuestrador, que tenia motivos ....y parece que les da igual ! Curioso ... Que padre no habria cojido el primer avion para Portugal , para encontrar a los investigadores y remover las piedras para encontrar a la desaparecida ??

      Eliminar
    3. Parece que todo lo que encuentre la policia portuguesa no les interesa ! Quizas la unica investigacion puntera es la que hacen ellos mismos , guardando las conclusiones en los cajones .Una verdadera busqueda !

      Eliminar
    4. Parece que hay que buscarla viva en manos de un pedofilo desde hace seis años.
      De solo imaginarselo nos ponemos "enfermos" de lo que habra sufrido. Casi qulaquier padre preferiria evitarle tal sufrimiento y pensar que.... ya no sufre mas .

      Eliminar
  2. Con tantos años investigando? Ahora viene esto? Si, hombre!
    Luci

    ResponderEliminar
  3. Pero...se murio (el de Lagos) o volvio a Cabo Verde el indultado? Estas intoxicaciones son sospechosas......

    ResponderEliminar
  4. Copio-pego:
    "Tenía motivos para el secuestro y medios para llevarlo a cabo. Sabía que los padres de la niña y los amigos cenaban hasta tarde, incluso conocía las rutinas de “vigilancia” a los apartamentos."

    Manda cojines !!!

    y volvio a Lagos andando aquella noche ? errr o se fue en tractor ? Pero si no trabajaba alli como iba a saber los horarios de vigilancia ?

    ResponderEliminar
  5. El blog de Joana Morais aclara todo. Son los británicos otra vez! La policía están investigando el señor del tractor por petición de la policía inglesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, voy a volver a escuchar ese vídeo que fue emitido el día 29, pero la primera vez que lo eschuché solo decía que la PJ había llevado a cabo las diligencias relacionadas con la carta Rogatoria, en ningún lugar dice que una de esas diligencias fuera la del caboverdiano del tractor.

      De hecho, los artículos de CM insisten en que estas son las pruebas que el nuevo equipo de Oporto presentó al Ministerio Público para solicitar la reapertura y que nada tienen que ver con la investigación de SY

      Eliminar
  6. Efectivamente, solo dicen que la PJ ha finalizado la diligencias solicitadas en la Carta Rogatoria y esperan nuevas instrucciones. Habla de los 3 cíngaros y la furgoneta blanca, es decir, exactamente lo se ha publicado en la prensa estos días.

    La diligencia del caboverdiano, si es que esta información es veraz, habría partido del equipo de Oporto.

    ResponderEliminar
  7. Mercedes, he entendido esto: Todo lo que ha salido en el Correio da Manhã , y hoy se hizo eco en los medios de comunicación del Reino Unido con extras que no aparecen en el artículo original , es parte de las solicitudes de comisiones rogatorias enviadas por la policía Inglés , se lleva a cabo por un equipo de seis hombres del PJ de Faro , que están trabajando exclusivamente en el ámbito de la carta rogatoria y nada más.
    Si los artículos que han publicado la Correio da Manhã son correctas eso significa que incluso la búsqueda del cuerpo de Maddie, el interrogatorio de los testigos , la “iniciativa” de los pedófilos, la “inciativa” de los gitanos , la “iniciativa” del trabajador muerto del Océano Club de que fue revelado hoy ha de ser un inmigrante desde Cabo Verde - y que por razones obvias parece en nada al e -fit suprimida por los McCann en 2008 , la triangulación de los teléfonos celulares y antenas de telefonía y de la reconstitución , son parte de las peticiones hechas por las autoridades inglesas a los portugueses.
    Un equipo de Policía Judicial aún no se ha constituido para trabajar en el proceso, ya que fue reabierto por el Ministerio Público, es decir, la investigación oficial del PJ con el caso Maddie aún no se ha reanudado.
    No sé si "iniciativa" es la palabra correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, efectivamente la PJ ha llevado a cabo las diligencias de la carta Rogatoria pero el "sospechoso del tractor" no formaba parte de esa diligencia sino de la revisión propia del equipo de Oporto.

      Eliminar
  8. Ok, me lio con tantos equipos de policía, no se que es el equipo de Oporto lol x

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Anita, lo bueno es que te encanta preguntar para no quedarte con una versión errónea!!!

      Gracias a ti x

      Eliminar
  10. Eso es cierto Mercedes...aquí en Inglaterra me dicen que hago demasiadas preguntas! jajaja

    ResponderEliminar