16 de noviembre de 2013

Caso Madeleine McCann: CMTV lleva a cabo la reconstrucción del caso Maddie

Correio da Manhã



Programa inédito sobre la desaparición de la niña británica

Imágenes inéditas de lo que sucedió la fatídica noche del 3 de mayo de 2007, en el complejo turístico Ocean Club.

15 de Noviembre 2013, 14h54
Por: Paulo João Santos

CMTV (canal 8 de MEO) presenta mañana, entre las 21h15 y las 22h15, un programa inédito dedicado a la desaparición de Madeleine McCann: la reconstrucción de la noche del 3 de mayo de 2007, la última vez que la niña británica fue vista con vida en Praia da Luz, en Lagos.

El viaje al Ocean Club, complejo turístico donde estaba hospedad la familia McCann, tiene una duración de ocho minutos durante los cuales los telespectadores tendrán la oportunidad de seguir, con rigor, lo que sucedió aquella noche en que la niña, entonces de tres años, desapareció de la habitación donde dormía con sus hermanos gemelos.

La reconstrucción de la fatídica noche de la desaparición implicó a 10 actores y fue llevada a cabo en localidades distintos. Es el resultado de dos semanas de trabajo, con cuatro días de grabación y dos noches. Engloba imágenes inéditas hechas en el interior del apartamento Ocean Club. Es la primera vez que una televisión va a mostrar el escenario del crimen ocurrido en el Algarve.

El “Especial Maddie” reúne, además, cuatro reportajes sobre los momentos más distintivos de la investigación –que tuvo recientemente un nuevo impulso- y un debate con las personalidades que siguieron paso a paso todas las incidencias del caso: Gonçalo Amaral, inspector de la PJ responsable de la investigación; Rui Pereira, entonces Ministro del Interior. El debate contará, también, con la participación de la psicóloga criminal Maria do Sameiro así como Moita Flores, profesor universitario y antiguo inspector de la PJ.

© Traducción de Mercedes

43 comentarios :

  1. Copioy pego:
    """y un debate con las personalidades que siguieron paso a paso todas las incidencias del caso: Gonçalo Amaral, inspector de la PJ responsable de la investigación; Rui Pereira, entonces Ministro de Interiores. """
    Ministro de Interiores ?que ministerio es ese ??
    Ahuecando cojines y con una relaxing cup of café con leche "weitin" estamos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será, simplemente una errata, seamos algo menos puntillosos con los encargados de las traducciones. Lo importante es que será interesante ver lo que se muestra / dice en ese reportaje

      Eliminar
    2. Hola Julio , no era mi intention ... Es que igual en PT algun ministerio se llama asi ,porque si un ministro de interior va a hablar a la tele ...humm..errrr...va a ser muy interesante escuchar lo que va a decir ....primera pregunta: "wai portugise polis faind a wei fulof piedras que no pudo saltar ?:-))))))

      Eliminar
    3. Efectivamente Julio ES una errata.. Corregido a Ministro del Interior. Una va con las prisas y pasa lo que pasa, hay muchas erratas en las traducciones, las que veo las voy corrigiendo, las otras... se quedan, siempre cuento con que quien lee corrige.

      Buena pregunta LOL

      Eliminar
  2. Por cierto si quereis ver un reportaje emitido por la TV Chilena, una semana antes de ser declarados arguidos los MCCAnn en Portugal.
    Salen cosas poco vistas e interesantes, como declaraciones de los camareros del Tapas, de las limpiadoras del Ocean Club, de Pamela Fenn, de la madre de Robert Murat, incluso habla Murat por tfno con los periodistas. Además declaran un par de cosas muy clarificadoras, como que no iban a vigilar a los niños, ni cada 15, ni cada 30, ni cada 45 min... o que Pamela Fenn oyó llorar a Madeleine durante 1 HORA y 3 CUARTOS, estaban cenando en el Chaplins, restaurante a varias manzanas del apartamento.
    También sale una amplia entrevista con los McCann, justo cuando empezaba a dudarse de la teoría del secuestro y su posible implicación en el caso.
    Es interesante y yo por lo menos, no lo había visto

    http://www.youtube.com/watch?v=_ufMR6JcovQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los lloros y no vigilancias se habia leido en aquella época ...gracias por el video !

      Eliminar
    2. Julio GRACIAS, anduve buscando ese reportaje, estaba hablando con el administrador de otro blog sobre el caso y queríamos comprobar algo dicho en él.

      Estoy intentando conseguir acceder a CMTV en directo, de momento no lo he conseguido así que se admite toda clase de ayuda :-)

      Eliminar
  3. No te preocupes, no pasa nada. Es que me pongo en la piel de Mercedes y Mila ,con todas las traducciones que llevan hechas y ... las que harán, pues lo normal es que se cuele alguna cosilla, y te lo digo por experiencia ya que trabajo en el sector de Artes Gráficas y ya he visto erratas de todas clases.

    ResponderEliminar
  4. http://tvtutti.blogspot.co.uk/2013/06/cmtv.html

    ResponderEliminar
  5. http://videos.sapo.pt/GhE1c3jwBwbukH6mDtNV

    Não,Mila ............. só os privilegiados que pagam quase 100 euros para ter canais que não prestam.

    O cmtv anda a colocar migalhas, aos bocadinhos.............

    Que pensam?

    Que não estamos aqui por XX e por X?

    Mercedes: correo

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que la niña fue vista "en publico" la ultima vez à las 17h...

      Eliminar
    2. Gracias Maria1000! esperaremos a ver si de una manera o de otra lo podemos ver y compartir!

      Gracias anónimo 16:51.
      "En publico" ...
      Y el dr P. era publico? o privado?

      Eliminar
  6. María gracias por los enlaces, por lo que veo son anuncios de la repetición del programa esta noche, no sé si emitirán algún contenido nuevo pero no vale la pena hacer ninguna traducción hasta que lo tengamos completo. Seguro que Joana Morais consigue grabarlo y lo publicará en cuanto le sea posible!!

    ResponderEliminar
  7. Assim será.

    Eu estarei a dormir pois , como não pago para ter mais canais, só ( NÃO) vejo 4 .

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  8. De momento estoy hablando en este momento con una persona que sí vio el programa, ha tenido algún problema con la grabación pero mañana intenterá solucionarlo. Espero poder tener acceso pronto.

    ResponderEliminar
  9. Han emitido el programa en una cadena de pago que no ve nadie ? lol

    ResponderEliminar
  10. No hay juicio estos dias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vé todo muy silencioso ...tal vez ande el SY echando puertas pabajo quién sabe donde ...

      Eliminar
  11. Vi el video de TV chilena. Recordé que allá por el 2007 dieron todos los detalles, pero el video está muy bien y completo para recordar. El 29 es el último dia del juicio? como estará de ánimos Amaral? Es una opinión pero creo que está entero y seguro de si mismo, guarda un as en la manga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tiene un As. Pero debía estar muy seguro de si mismo para preferir un juicio a una negociación privada.
      Ya hemos visto lo que dan de si los testigos de los M.
      En cuanto a impedir la investigación por haber escrito el libro ....
      Aunque en un juicio todo puede ocurrir.
      Y me parece a mi, que sea cual sea la sentencia, el que pierda la va a recurrir.

      Eliminar
  12. Aquí nos bombardean con noticias de nuevos sospechosos. Había uno ante ayer sobre una mujer irlandesa que dice que estaban de vacaciones un mes antes de los McCann´s y un hombre que habían visto unos 30 veces observando su hija pequeña pasaba un día en moto y intento cogerla. Los padres gritaban y él fue pitando hasta una furgoneta blanca y metió el moto dentro y se largó. Dice que fue a contar la policía cuando salió la noticia de Maddy. Qué la PJ no hacía nada (no sé ni si la PJ fue informado de esto si ocurrió de verdad) No sé cómo él hombre pensaba secuestrar una niña en moto ni porque usa una moto para hacer esto ya que sería difícil manejar una niña pequeña y conducir también hasta la famosa furgoneta blanca! Ni entiendo como los padres no dicen nada a la policía cuando vean un hombre observando a su hija, ni mucho menos que no dicen nada cuanto intenta secuestrarla, ni sé cómo los padres han visto su cara si estaba en moto y seguramente llevando casco (porque será muy tonto si no llevara casco para esconder su cara si pensaba secuestrar una niña)...bueno como siempre...todo tiene tanto sentido como todos los demás cuentos relacionados con los McCann´s. Encima la madre dice que si hubiera cogido su hija, pues Madeleine hoy estaría aquí! Habla igual que los McCann´s, no me sorprendería si resulta ser familia suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/5266797/man-on-motorbike-tried-to-snatch-girl-yards-from-where-maddie-mccann-was-snatched.html

      Eliminar
    2. Y no se lo fueron a contar al Sun, ni al Mirror, ni al Daily en estos seis años? LOL

      Y lo mejor de todo, van a la PJ cuando se trata de M y no fueron a la PJ cuando se trato de su hija? RELOL

      Que pereza da toda esta gente.

      Eliminar
  13. Si, y además vislumbré que Amaral a lo mejor se decide a demandar a los McQuien, por destrozar su vida,por descolocar la vida de su hija, de su ex-esposa, de sus padres.....Haría bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate los titulares de los periódicos UK si lo hiciera!

      Eliminar
    2. Igual ni lo mencionarian ...errr..hummm....

      Eliminar
    3. No me sorprendería para nada si los periodico no dicen nada si Amaral gane el juicio o si demanda a los McCanns. Aquí nos dice lo que quieren que sepamos y no lo que está pasando realmente.

      Eliminar
  14. Acabo de llegar, os leo, doy una vuelta para ver si hay algo publicable y vuelvo

    ResponderEliminar
  15. Seems ‪#McCann‬ v ‪#Amaral‬ & Others libel trial to go into December. Judge to decide on 27 Nov whether McCanns (plaintiffs) can make statement.

    twitter uk justice forum

    ResponderEliminar
  16. http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/juez-vazquez-tain-levanta-secreto-sumario-caso-asunta/idEdicion-2013-11-19/idNoticia-838074/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Había mirado por última vez las noticias de Asunta este mediodía y solo decían que el secreto de sumario sería levantado antes del viernes.

      Estoy traduciendo una entrada personal de Nigel (McCann Files) lo único que vale la pena leer de lo publicado estos días y sufieciente para que os hagáis (y quede en archivo) como están las noticias.

      Al parecer según nos informa "anónimo de las 18h15" la jueza ha autorizado la declaración de los McCann para el 27 de noviembre... Veremos lo que sale de todo esto.

      Sigo traduciendo

      Eliminar
  17. Amoldando cojines para el 27 y leer lo que van a decir los Mc ,Guedes sigue informando ?

    Muchasgracias Guedes por todo lo que ha ido aportando del juicio !!! "ZANKIU VERI MACH"

    ResponderEliminar
  18. Pobres uk las culebras que les hacen tragar !

    ResponderEliminar
  19. Estamos aquí, pero Merce con unas obligaciones profesionales que no le dejan ningún tiempo libre.

    ResponderEliminar
  20. Transcripción del debate posterior a la reconstrucción de CMTV publicada en el blog de Joana Morais.

    ResponderEliminar
  21. Anne Guedes ha actualizado las declaraciones de los testigos en el juicio contra GA.

    ResponderEliminar
  22. Que Mercedes atienda sus obligaciones , aqui ,con cojines , tenemos todo el tiempo ....

    ResponderEliminar
  23. Buenos días... Estoy aquí, ahora con todas las obligaciones "caseras" sin atender. Acabo de publicar el testimonio de Luis Froes, intentaré actualizar toda la información que pueda este fin de semana pero... sigo de obras!!!

    ResponderEliminar