4 de noviembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Habla por primera vez la hermana de Euclides Monteiro

SIC



3 noviembre 2013

Transcripción y traducción de Mercedes

Voz en off: Un caso antiguo se reabre en la familia y Frida dejada hace cuatro años con la muerte del hombre que al llegar a la mayoría de edad dejó madre, hermana y padrastro para intentar suerte en el Algarve. Son ahora abordados por la prensa inglesa y portuguesa, después de que la Policía Judicial hubiera llamado a la puerta de la viuda y querer saber qué pasos dio el ex-empleado del Ocean Club la noche en que desapareció Madeleine en Praia da Luz. La sombra de una sospecha que asombra a los que protegen su memoria.

Paula Batista: Me gustaría que se aclarara totalmente para que el nombre de mi hermano quedara limpio. Porque nosotros, podemos ser pobres, pero las cosas tienen que quedar muy bien aclaradas porque él ya no se puede defender.

Voz en off: El llamamiento de Paula es el de todos los familiares, quieren ayudar a la Policía Judicial a averiguar por qué razón el teléfono móvil de ese hombre, que en ese momento trabajaba en Lagos, habría sido captado por las antenas en Praia da Luz la noche en que Madeleine desapareció. Le surge una sola explicación.

Paola Batista: Mi hermano, por culpa de la adicción que tenía, siempre andaba cambiando y vendiendo teléfonos móviles y no sé qué y no sé qué más. Igual tuve suerte porque en aquel momento le ofrecí un teléfono móvil, estaba a mi nombre podía haberme caído a mí, podría haber sido ese teléfono móvil como podría haber sido otro, pero fue ese. Ahora bien, eso no prueba que mi hermano estaba allí, porque yo sé que no estaba allí.

Voz en off: Su drogodependencia, los antecedentes por algunos delitos de robo y un problema por culpa de las propinas en el restaurante del Ocean Club, donde había trabajado hasta un año antes de la desaparición de la niña, componen un perfil que habría levantado sospechas de su posible implicación, una idea que la familia contrapone con la memoria de un buen padre y un buen hombre que, por estar muerto, corre el riesgo de ser el chivo expiatorio perfecto.

Paula Batista: El se equivocó en el pasado, todo el mundo se equivoca, pero no lo vamos a juzgar ahora que ya murió, para que pague por algo que ellos nunca consiguieron descubrir.

Voz en off: Sin embargo, la búsqueda de eventuales sospechosos basándose en los registros de los teléfonos móviles sigue adelante, no solo en Portugal sino también en Reino Unido en Guillingham, al sur de Inglaterra, Scotland Yard llamó a la puerta de un hombre que vivía en un camping en Praia da Luz en el momento en Madeleine desapareció. La prensa británica dice que el inglés reaccionó al interés de la policía con una carcajada. La Policía Judicial asegura que la línea de investigación seguida en Portugal no tiene nada que ver con la investigación inglesa ni con los dos retratos-robot divulgados hace 3 semanas

12 comentarios :

  1. Merche: Tu és linda!

    Obrigada pela transcrição que fizeste..............

    Muchas Gracias, M&M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada María, gracias a tí por mandarme cada día todos los enlaces que encuentras sobre el caso. La verdad es que tenía la transcripción casi terminada cuando dejaste el comentario "ni yo soy tan rápida" :-)

      Eliminar
  2. Lol!

    Mesmo assim Muchas Gracias!

    Desculpa não ajudar.... Mas , tu sabes.....

    Mas cuido de mim,sim!


    Desde o verão que está um pouco complicado.

    Na onda de calor " partiram 1.700 Pessoas" .

    Eu podia ter sido uma delas e dia a dia, um de cada vez eu fazia tudo para sobreviver.

    E, apesar de cuidar de mim, ainda me sinto menos activa.

    Besos.

    Mil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ya sabes que te siempre te digo que lo primero eres tú!!! Todo lo demás puede esperar. Afortunadamente vamos a tener María para rato :-)

      Eliminar
  3. Buenos días a tod@s

    Hoy se reinicia el juicio McCann vs Amaral.. Estoy pendiente, y como siempre en cuanto tenga noticias os lo hago saber

    ResponderEliminar
  4. No he leído en alguna parte que los McCann´s y algunos de los otros compraron móviles portugueses para comunicar ya que no habían traido cargador para los suyos??? No puede ser que han comprado móviles de este hombre o a través de este hombre en vez de en una tienda ya que dicen que no tenían tarjetas de crédito y es evidente que no querían dejar rastros de sus compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, sí has leído que los McCann compraron unos móviles prepago en PdL a pesar de que la PJ les había dado unos. Supongo que tendrían miedo que los "oficiales" estuvieran pinchados o algo así y no les interesaría que la policía portuguesa, que estaba haciendo todo para encontrar a su hija, escuchara esas conversaciones que mantenían con Gordon Brown, embajadores, periodistas, relaciones públicas, abogados, etc. etc.

      Sobre las tarjetas de crédito, lo que dice el informe de la policía es que no constan tarjetas a su nombre, pero también especifica que si se las dieron al abrir la cuenta años atrás es normal que no figuraran en ese listado.

      Al menos Gerry sí tenía una tarjeta de débito, porque según él se la robaron en Inglaterra en uno de sus viajes relámpago para mantener una reunión de "coordinación".

      Sobre las tarjetas puedes leer aquí:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2011/03/caso-madeleine-mccann-i-wanna-tell-you.html

      http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2011/04/caso-madeleine-mccann-unos-cuantos.html

      Ahora mismo tengo que salir un momento y no me da tiempo de buscar más...

      Eliminar
  5. Gracias Mercedes. Te dejo concentrar en el jucio. Estoy aquí esperando noticias. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy de vuelta... He dado una vuelta y por lo que parece, los McCann no se han desplazado a Lisboa, la prensa británica está siguiendo el caso de las escuchas (empezó hace unos días) en UK Justice Forum Anne Guedes no ha comentado nada y tampoco ha acutalizado su twitter desde el 30 de octubre, así que espero que esté en el Palacio de Justicia de Lisboa tomando notas!!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy han declarado durante el juicio por difamación de los McCann contra Gonçalo Amaral, Valentim de Carvalho y Guerra & Paz los siguientes testigos

    Mario Sena Lopes: Editor de G&P por la mañana

    Por la tarde
    Antonio dos Santos y
    Luis Froes: Director de Valentim de Carvalho

    Estoy con la traducción de un artículo de la prensa británica, de momento es lo que hay.

    ResponderEliminar
  8. Buenas

    Kesesto!!!!!!!!

    Me voy unos días y me encuentro con un presunto negro asesino, que no se parece en nada a ... al hombre que vieron los Smith y que para pasar desapercibido con su 1,90m , su color de piel y una niña en brazos tuvo que hacer muchos méritos.


    Voy a hacer como los padres, con los que por esta vez estoy de acuerdo, y que ni es la primera, ni sera la ultima, y decir que son: RUMORES.

    Hay secreto de sumario o no lo hay? esto entraba en el secreto?

    Lo que me llama la atención es que la PJ busca un cadáver. Y que según nos dejan suponer, la muerte debió producirse muy rápidamente tras la desaparición.
    Ya teníamos el avistamiento Tanner en la papelera. Dixit SY.
    Ahora se van a la basura todos los avistamientos a través del mundo mundial durante 6 años y medio.

    A esto se le llama, despejar el terreno.

    En cuanto a lo del caboverdiano, o es una diligencia mas que alguien o alguienes han sacado de quicio, o es un hueso que nos tiran a ver si es apetecible. Solo es mi opinión, claro!

    Es muy tranquilizador saber que la PJ puede rastrear un teléfono 6 años después. Yo me entiendo.


    Así que a M....t le hicieron un perfil policías ukanianos .... interesante .... y salio posible culpable al 80% ..... Me pregunto que es lo que pudo haber hecho este sr en el pasado para llegar a un resultado semejante. Porque si lo único que hizo fue robar 5 euros (por poner un ejemplo) da miedo pensar que el mundo debe estar lleno de individuos capaces de desaparecer una niña.

    ResponderEliminar