4 de noviembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Imagen del principal sospechoso: Adicto a la heroína que trabajó en el club del hotel

Mirror

Por David Collins
4 noviembre 2013 06:03

La policía está investigando la posibilidad de que secuestrara a Maddie después de ser perturbado mientras robaba en el apartamento de su familia.

Euclides Monteiro
El principal sospechoso en el secuestro de Madeleine McCann fue despedido del complejo turístico de donde desapareció [Madeleine] después de que la policía advirtiera al personal: “No pueden fiarse de este hombre.”

Yonki y y ex-presidiario Euclides Monteiro fue despedido del Ocean Club en Praia da Luz, Portugal, un año antes de que la rubia de tres años desapareciera el 3 de mayo de 2007.

Ayer, mientras se hacía público la primera imagen del ex-camarero de 1,90 cm, los detectives investigaban la posibilidad de que hubiera secuestrado a Madeleine después de haber sido perturbado mientras robaba en el apartamento de su [Madeleine] familia.

Menteiro [sic] conocido como Toni, murió a los 40 en un accidente de tractor hace cuatro años.

Sin embargo, los registros de telefonía lo sitúan cerca de los apartamentos en el momento que ella desapareció. Se cree que puede haber estado saqueando las habitaciones de los huéspedes para financiar su adicción a la heorina.

Su imagen no se parece en nada a las imágenes de los dos retratos-robot difundidos por Scotland Yard – pero la policía insiste que aun están explorando todas las líneas de investigación.

Nelson Rodrigues, 32, un barman y camarero en el Ocean Club durante dos años, trabajó junto a Monteiro en 2006.

Ayer dijo: “A primera vista era un buen tipo pero había algo en él que no estaba bien.

“Aparecía en el trabajo con los ojos soñolientos, algunas veces parecía que estaba ido.

“Además, desaparecían las cosas en aquel entonces – portátiles, joyas, teléfonos móviles, cualquier cosa que se quedara por allí.”

El Sr. Rodrigues dijo que se llamó a la policía después de que Monteiro fuera acusado de robar las cajas registradoras. Fue registrado, pero no se encontró nada y él alegó su inocencia.

Después un oficial de la GNR llevó al persona a un aparte y les advirtió acerca de Monteiro.

El Sr. Rodrigues recuerda: “El oficial no dijo, “Nosotros le conocemos, no pueden confiar en ese hombre”. Dijeron que había tenido problemas en el pasado por delitos relacionados con las drogas.

“Esa fue la última vez que trabajó en el Ocean Club. Nunca lo volví a ver.”

Sergio Paulo, 44 años, constructor de Lagos y buen amigo de Monteiro, dijo: “Toni era un buen tipo pero se convirtió en un esclavo de la heroína. Sé que algunas veces allanaba los apartamentos para robarlos.”

Monteiro, oriundo de las islas de Cabo Verde, fue condenado por robo en 1996 pero se libró de ser deportado tras recibir un indulto presidencial.

Vivía en Lagos, a 15 minutos en coche de Praia da Luz, cuando Madeleine desapareció.

El emigrante británico George Burke, de Liverpool, informó de un posible avistamiento en Lagos.

Dijo que vio a una niña “muy parecida a Madeleine” arrastrada por una carretera hacia el Puerto de Lagos a las 6h00 el día después de su desaparición.

Pero la familia de Monteiro afirma que la policía solo busca un “chivo expiatorio”.

Su hermana Paula dijo “Es ridículo –el retrato-robot que difundieron es de un hombre blanco y mi hermano era negro. El adoraba los niños. Tenía un hijo y una hija y nunca hubiera hecho daño a una niña.”

La semana pasada se hizo público que los padres de Madeleine Kate y Gerry, van a solicitar al amparo de la ley portuguesa convertirse en “fiscales” privados.

It may help them influence the course of the investigation and any future prosecution.

Podría ayudarles a influir en el curso de la investigación y cualquier juicio futuro.

© Traducción de Mercedes


13 comentarios :

  1. Aquí una muestra más del doble rasero de los británicos. En el caso de este caboverdiano no tienen ningún reparo en publicar su nombre e imagen, sin embargo, cuando se archivó el proceso, se encargaron muy mucho de que no se hiciera pública la lista de PEDÓFILOS BRITÁNICOS que constaba en el sumario para proteger su HONOR. Hay que fastidiarse!!!

    Yo aun estoy esperando que estos periodistas nos cuenten algo sobre cómo va la investigación del avistamiento del "abogado creíble" ¿O ya quedó en olvido como todos los demás?

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hemos tenido el honor de ver la photo delabogado creible !

    ResponderEliminar
  3. No se reanudaba hoy el juicio?

    ResponderEliminar
  4. El otro dia leyendo, me acorde , que tal está Paulo Reis?, sabeia algo? y de Claudia la de Berlin?Me acuerdo de todos ellos cuando empezamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que Paulo Reis está mejor de salud, por lo menos se le va viendo más por la red. Sabemos que Claudia nos sigue leyendo aunque parece que ha decidido no comentar, igual que much@s de los que comenzamos, ahí siguen por la trastienda

      Eliminar
  5. Bueno, trastienda o presencial, aqui seguimos.

    ResponderEliminar
  6. Soy nena y también sigo aqui.

    ResponderEliminar
  7. http://sicnoticias.sapo.pt/pais/2013/11/03/irma-de-investigado-no-caso-maddie-fala-pela-1-vez


    Paula Batista quer defender a honra do irmão que já morreu há quatro anos e pede que a investigação deixe tudo esclarecido.


    Mil besos.............

    ResponderEliminar
  8. errrmmm ese hombre no se parece nada al e.fit del SY. Les da igual la cantidad de vidas que destoza su mission de proteger los McCann´s.

    ResponderEliminar
  9. Es vergonzoso lo que han hecho con este hombre ! Ni se parece a un retrato robot !
    Si ahora van a publicar la foto de todo aquel que llevaba telefono aquella noche en PDL , mal andamos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no se parece en nada al retrato-robot, pero como la PJ ya nos ha dicho que ellos van por libre y que están siguiendo "líneas de investigación" diferentes a SY... Pues eso.

      De todas formas es influmable que quieran hacernos creer que un "adicto a la heroina" consiguió entrar y salir del apartamento y llevarse a Madeleine sin dejar ni una sola huella en ninguna parte, ni rastro de su torpe paso por el 5A. En fin!!

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!