1 de noviembre de 2013

Caso Madeleine McCann: PJ tiene "nuevo sospechoso" en el caso Maddie

TVI 24

El hombre murió hace cuatro años y trabajó en el Ocean Club

Por redacción / PP
1 noviembre 2013 | 14:02


Transcripción y traducción de Mercedes

Voz en off: Es un fleco suelto que será preciso atar. Un hombre que utilizó un móvil aquí cerca en el momento de la desaparición el 3 de mayo de 2007.

La Policía Judiciaria ya tenía un número, pero no ha sido hasta ahora que la dirección de la investigación ha conseguido investigar más detenidamente al titular y trazar el perfil de aquel que podría ser otro sospechoso. Un emigrante caboverdiano, ex-empleado del Complejo que murió en 2009, a los 40 años, en un accidente de trabajo con un tractor.

Ahora, la PJ ha llamado a la puerta de su viuda, en Lagos, los inspectores querían saber qué hacía este hombre en Praia da Luz cuando Madeleine desapareció e hicieron preguntas relacionadas con su trabajo en el Ocean Club, pero han dado a entender que el hombre es sospechoso del secuestro de la niña sin adelantar los motivos. Una diligencia llevada a cabo en el ámbito de la investigación portuguesa y liderada por una inspectora de la PJ de Oporto donde el proceso fue revisado minuciosamente durante dos años.

Reconstruir los pasos del fallecido podría haber sido el motivo que llevó a la reapertura la semana pasada, sobre esto, la PJ no añade nada a lo dicho en ese momento, “hay nuevos elementos que justifican la continuidad de la investigación”.

Este hombre habría sido traicionado por el registro de delincuentes, ya estuvo preso por pequeños hurtos asociados al consumo de estupefacientes. Hace siete años un indulto de Jorge Sampaio impidió que fuera expulsado del país por un delito de robo, aunque en los antecedentes penales no hay nada que lo relacione con delitos graves y violentos como la pedofilia. También fue despedido del Ocean Club por sospechas de haber hurtado 5 euros.

Reportera: La viuda está indignada con la Policía Judicial por haber llamado a su puerta cuatro años después de la muerte de su marido. Hizo saber que no quiere hablar con los periodistas para salvaguardar a su hijo menor. La imagen es de Frederico Gomes de Costa y ¿? ¿? TVI

Texto

La Policía Judicial parece tener un “nuevo sospechoso” en el caso de la desaparición de Madeleine McCann. El hombre, de 40 años, murió en 2009, en un accidente con un tractor.

El día de la desaparición de Maddie, su teléfono móvil fue registrado junto al Complejo, aunque no se conoce el motivo. El hombre había trabajado en el Ocean Club y fue despedido por sospechas del hurto de cinco euros.

La PJ estuvo en casa de su viuda haciendo preguntas sobre el motivo de su presencia en Praia da Luz, la noche en que la niña desapareció. La mujer está “indignada” con la situación. Ya hizo sabe que no hablará con los periodistas y quiere proteger a su hijo menor.

La PJ intenta ahora, reconstruir los pasos de este hombre aquella fatídica noche. A pesar de tener antecedentes penales este “nuevo sospechoso” nunca estuvo relacionado con delitos graves como, por ejemplo, la pedofilia.

2 comentarios :

  1. ... hay algo que no comprendo, la sospecha del supuesto sospechoso, se sospechaba desde cuándó? caray! ya parece un trabalenguas.

    ResponderEliminar
  2. He pasado el libro de Gonzalo Amaral, Maddie, la verdad de la mentira ( traducido al castellano y con muchas imágenes añadidas para una mejor comprensión de la investigación ) al formato de libro electrónico ( EPUB ) .
    Si alguien lo quiere descargar, es totalmente gratuito y está en este LINK http://dfiles.eu/files/9wpvix3rg

    ResponderEliminar