3 de noviembre de 2013

Caso Madeleine McCann: ¿Planeó un aterrerado secuestrador dejar a una Madeleine McCann “herida” con médicos?

Sunday Express

Quienquiera que secuestrara a Madeleine McCann pudo haber planeado dejarla a la puerta de la consulta de un médico después de que resultara herida en un robo que salió mal, se afirmó anoche.

Clínia a la que los emigrantes creen que podría dirigirse el suestrador
Por: James Murray
3 noviembre 2013

El avistamiento clave del potencial sospechoso transportando a una niña dormida tuvo lugar en una callejuela a solo uno metros de distancia de Luzdoc, el centro médico del resort del Algarve en Praia da Luz.

Buscando el punto exacto del avistamiento, el Sr. Kimber dijo: “Tienes que preguntarte por qué bajaba en esa dirección cuando debería saber que era una zona más transitada.

“Tal vez un robo que salió mal y la niña resultó herida y entonces pensó que debería llevarla al centro médico, entró en pánico y se la llevó.

“Si la llevaba hacia alguien en un coche no hubiese arreglado el encuentro en esa zona porque habría mucha gente. ¿Por qué arriesgarse a ser visto por alguien?

Otra posibilidad que está siendo considerada es que era un secuestrador de la localidad y llevó a Madeleine a su casa después de secuestrarla del apartamento familiar en el Ocean Club.

El Sr. Kimber añadió: “Desde la emisión del programa Crimewatch, que puso un gran énfasis en este avistamiento clave, hemos intentado resolverlo, pero la ruta es desconcertante.

“Hay una gran comunidad en Luz y todo el mundo ha estado pensando mucho sobre si vieron a alguien que se pareciera al hombre del retrato-robot.”

Otra teoría es que un secuestrador puede haberse llevado a Madeleine a uno de los muchos edificios y jardines abandonados, a solo unos metros de donde el turista irlandés, Martin Smith, y los demás miembros de su familia vieron al hombre del retrato-robot llevando a una niña.

Justo enfrente de donde se produjo el avistamiento hay un cruce con dos casas abandonadas.

Una pequeña puerta conduce al jardín.

Hoy, mirando por encima del muro, parece que alguien ha estado viviendo en el jardín. Hay un baño abierto y una ducha con una barra de cortina, una mesa y sillas y restos de una hoguera.

Uno de los edificios es propiedad de una alemana que la utiliza para guardar bicicletas que alquila a los turistas. La otra propiedad está a la venta.

Ninguno de los dueños quiso hacer comentarios la semana pasada. Se cree que los jardines fueron investigados a fondo cuando Madeleine desapareció pero los lugareños no pueden recordar haber visto a la policía entrar en ningún edificio abandonado.

En los últimos meses la policía ha estado activa en esta zona clave del resort. Un residente, que declinó ser nombrado, dijo: “Han subido y bajado la calle, día y noche.

“Algunas personas creen que el hombre se dirigía a la costa rocosa a unos cientos de metros de distancia para llevársela en un barco, pero eso hubiese sido muy complicado por la noche.

“Esta nueva actividad policial es buena porque la gente quiere que esto se resuelva de una vez por todas.”

Los residentes de Luz se han mostrado escépticos ante la noticia de que el trabajador del Ocean Club despedido puede ser el secuestrador. Murió en un accidente de tractor hace cuatro años.

El hombre de 40 años era un delincuente de poca monta con un problema de drogas pero la semana pasada su viuda dijo que era “incapaz de tocar a una criatura” y no había nada en su ficha sobre pedofilia.

© Traducción de Mercedes

21 comentarios :

  1. Igual estos emigrantes deberían leerse el Sumario en vez de elucubrar teorías sin sentido como estas. Lo peor de todo no es que lo hagan, sino que haya un periodista con tan pocas luces como ellos que lo publica.

    Una noticia de domingo más a las que ya nos tiene acostumbrados el Sr. Murray!!

    ResponderEliminar
  2. He intentado leer el comentario de Luis Arriaga desde Australia,pero como no entiendo Portugués,me he quedado a medias.Maria Mil,si puedes aclararme alguna frase.....veo el comentario interesante y veo que le dice a Gonzalo Amaral que hablé claro y alto,que se defienda,que sabe cosas que podrían dar la vuelta al asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario dice que GA deberia de contar lo que sabe... facil de decir desde australia !
      Quizas GA deberia irse también alli y luego soltarlo todo caiga quien caiga!
      Que verguenza abrir el sumario para seguir con este circo que ya no cuela ni se lo cree nadie !

      Eliminar
    2. Un traducción algo más aproximada :-)

      Últimamente se ha vuelto a hablar casi a diario de aquella deprimente obsesión del matrimonio McCann en el sentido de continuar defendiendo la telenovela del secuestro de Maddie McCann! A mí, que conocí bien el caso y hasta fui portavoz del Inspector de la Policía Judicial Dr. Gonçalo Amaral, me pone enfermo seguir las “historias” inventadas por los padres de la niña, cuando ellos saben bien el destino que tuvo la niña.

      Solo lamento que Gonçalo no encuentre el coraje suficiente para ir a una televisión a contar lo que lo que sé y por mi parte solo fui portavoz del hombre a quien una serie de decisiones erróneas de una joven jueza, inexperta y manipulada, permitió caer en un tremendo disparate que fue “acabar” con la libertad de expresión y que yo, como portavoz (ya que Gonçalo Amaral tenía prohibido hablar sobre el tema) contesté públicamente, llamando la atención sobre la falta de respeto a la Constitución. Ese error ya ha sido reparado mediante sentencia tras presentar un recurso que ganó Gonçalo.

      Pero –Gonçalo, si me estás leyendo- te pido: acaba de una vez con esta escenificación y revela al mundo lo que sabes, reabre el proceso en Portugal, acaba con las investigaciones patéticas que alimentan la sórdida idea del secuestro, que al final se habría llevado a cabo por alguien que ya murió... En fin... todo “historias” que solo tienen un objetivo – alimentar la gula insaciable de ese matrimonio que convirtió la muerte de su hija en una fuente de ingresos.


      Por hoy es todo. Os saluda este vuestro amigo de esta bendita tierra de los canguros y los koalas
      Luis Arriaga – Sydney, a 2 de Novembro de 2013.


      https://www.facebook.com/pages/Jornal-O-Ericeira/155190841202344?hc_location=timeline

      Eliminar
    3. Se puede borrar el post ? que ya esta traducido luego ...

      Anónimo03 noviembre, 2013 22:46

      Eliminar
    4. Borrado!!! Aunque no tenía mayor importancia que se mantuvieran las dos.

      Eliminar
  3. Vaya lo que hay que leer ahora ...el secuestrador lleva a la niña a una Clinica !! toman a la gente por idiota perdida ! Que insulto a la inteligencia humana !

    ResponderEliminar
  4. Esto es chocante y no sé si es verdad o no pero tiene mucho sentido para explicar el porque los McCann´s dijeron que no tenían tarjetas de crédito. Cómo no sé si es verdad comprendo si queréis borrarlo: http://steelmagnolia-mccannarchives.blogspot.co.uk/2011/07/httpwww_27.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, aun no he ido al enlace que nos has dejado, pero en este blog NUNCA se borrará algo escrito por la difunta steelmagnolia, Dani para su buenos y queridos amigos!!!

      Eliminar
    2. Anita, no sé cuanto tiempo hace que sigues el caso, pero hemos hablado mucho sobre una serie de fotografías de Madeleine, casualmente la que ilustra el texto que nos has dejado es una de ellas. Si te fijas en la parte superior derecha la fotografía está firmada por Paul Grover (el fotógrafo de las estrellas) y Madeleine McCann tenía "un book" de fotografías suyas.

      Teniendo en cuenta que los McCann eran y son unos mediocres de pueblo ¿por qué contratar un fotografo como ese?

      - http://www.paulgroverphotos.co.uk/galleries/arts/index.php

      - http://4.bp.blogspot.com/-cofAaQ0unEA/TqFMf-81g1I/AAAAAAAABTY/wuFYrEYAIO4/s728/madeleine-mccann2.jpg

      Eliminar
  5. Otra: http://3.bp.blogspot.com/_mXbRBcSh0gs/R3O4EGA9GII/AAAAAAAABj4/nzSYmOmGftE/s1600-h/Madie+foro+Paul+Grover.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/-yKbtb7nPzV8/TXFUcTg9vOI/AAAAAAAAADA/2pFF8peivF8/s640/madeline-mccann-994778521-MIRROR-CO-UK-ORIGINAL.jpg

    Esta también es de Paul Grover: http://www.quiensabedonde.es/files/images/mccannkidsDM0405_468x304.jpg

    Tiene muchas fotos "lolita"

    ResponderEliminar
  6. Cuanto más se profundiza en este caso, más basura hay por ahí camuflada. Si es cierto lo que sale en el enlace que puso Anita,... más sumado al incidente en Mallorca, nos lleva a pensar que estos tíos son mala gente, además de tener unos contactos !! . ¿ Que hace el fotógrafo que publica fotos de Lady Gaga, Jennifer López, Políticos del más alto nivel, modelazos de alto caché, haciendo unas fotos a una niña de un matrimonio de médicos hasta entonces anónimo (??).
    Ah , Mercedes , lo siento pero lo de los subtítulos de " Madeleine estuvo aquí " , no puedo. Ví 10 minutos, y casi tengo que ir a urgencias por el subidón de azúcar que me dió. Era todo tan dulce,todos tan buenos, tan santos jugando en su jardincito, tan altruista el doctor salvando vidas en el hospital. No puedo, las cosas que hago tienen que gustarme, y esa no me atrae en absoluto, más bien me repele.

    ResponderEliminar
  7. Julio, de verdad que no me extraña que no quieras ponerte con esos subtítulos, el "documental" es para llorar :-) De todas formas ya sabes que aquí te estaremos eternamente agradecidas por el trabajazo de subtitular el Documental de Amaral!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información Mercedes. No llevo mucho “profundizando” en el caso debido a que, hasta ahora, cada vez que hice yo una pregunta o mostraba mis dudas contra los McCann´s la gente en mi “pueblo” me hacían callar. Al principio hice caso por no molestar a la mayoría, pero cuando subí a mi muro en fb un enlace sobre el libro de Amaral diciendo que lo encuentro muy interesante y recibí comentarios agresivos hacía a mí y peores hacía Amaral, me enojé y decidí profundizar en el caso para buscar la verdad y mostrar mi apoyo a Amaral y al derecho de hablar libremente. Así voy muy atrasada, pero creo que es bueno de vez en cuando recordar las cosas. Es verdad que Gerry está registrado en la lista del CAT para niños abusados (aunque el archivo está vacío...sospechoso) Lo de los comentarios raros que hacen los padres constantemente me preocupa mucho. ¿Qué tipo de madre haría referencia en un libro sobre su hija desaparecida lo bonito que son los genitales de su hija?!. Me pone enferma pensarlo
    También decir, aunque me hayas contestado mis dudas antes sobre el antecedente de Amaral, he averiguado que todo tiene pinta de ser un montaje por parte de los McCann´s ya que el abogado que representó a los demandantes era un contratado de los McCanns y tiene muy mala reputación a igual a casi toda los demás que está relacionado con ellos. Claro, todo esto es mi opinión sobre lo que he leído y he entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita es buenísimo recordar... Eso les pierde a los afligidos padres y periodistas británicos, nuestra buena memoria!!!

      Yo no sé si Gerry está registrado en el CAT o no... Eso es lo que se ha dicho, este tipo de información, de la que no tenemos pruebas, hay que cogerla con pinzas!!

      Eliminar
    2. Gerry McCann registration number of 19309 in the child abuse CATS system. Aunque no entiendo el systema. Puede tener este numero por otros razones. No lo sé.

      Eliminar
  9. En cuanto a lo de arriba que Amaral diga toda lo que sepa, si hay más de revelar, creo que lo hará en el momento oportuno…quizás después del juicio o incluso quizás durante el juicio. Es de mí entender que está luchando contra gente muy poderosa en Inglaterra y si está gente están proejando este pareja de nada, será porque tienen algo sobre ellos al que no quieren que salga a la luz. Había mucha gente importante alojando en el complejo al mismo tiempo que los McCann´s, gente política, gente muy rica (en un complejo ordinario), bancaros, especialistas en medicina....todo tiene pinta a una conferencia secreta, y con las relaciones que han averiguado en los foros entre toda esta gente, tiene pinta a ser una conferencia para montar un negocio enorme que al parecer tiene algo que ver con implantar microchips en los niños como lo hacen en los perros para que si se pierden o están secuestrado se los puede encontrar. Son especulaciones, pero hay mucha información convincente en este tema como para tomarlo en serio.

    ResponderEliminar
  10. http://jillhavern.forumotion.net/portal este foro es en inglés pero he visto que Joana Morais y Tony Bennett hablan mucho allí también. Entre los habladores hay especialistas, polcías retirados, periodistas, escritores, abogados...Es un buen foro. Para mirar los teorías sobre la conerencia, hay que mirar en: http://jillhavern.forumotion.net/f3-mccann-case-latest-news y luego en: : Would this account for the unprecedented high level of political support?

    ResponderEliminar
  11. Qué barbaridad! después de leer los comentarios y todo lo que ha salido a la luz,uno s epone a pensar: qué tienen algunos seres humanos en la cabeza?me refiero a los McCann y a las personas que los protegen,aunque no dejo de pensar que este circo mediático se les puede revertir, quiero decir que en su afán de influir en la causa por difamación probablemente salgan cosas que no calcularon, es de enfermos pensar que podrían estar relacionados con abuso a a niños, ver para creer.

    ResponderEliminar
  12. Anita en cuanto a tu comentario de las 11h05

    Ese texto que citas,, si te fijas bien no se corresponde con la información que consta en el Sumario Oficial

    Aquí el documento original: http://www.mccannpjfiles.co.uk/CR3/cr3_27.jpg
    Aquí una traducción a inglés: http://missingmadeleine.forumotion.net/t8611-background-information-on-kate-gerry-mccann

    Si quieres leer más sobre la Operación Ore, hemos traducido aquí, publicando el nombre de todos los condenados con la sentencia:
    - http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2008/08/operacin-ore.html

    Y supongo que ya habrás leído la declaración Gaspar:

    http://www.mccannpjfiles.co.uk/PJ/KATERINA-PAYNE-INCIDENT.htm

    Repito, hay que tener mucho cuidado con este tipo de información.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Mercedes. Eres un fuente de información. A ver qué tal va el jucio hoy. Animos Amaral!

    ResponderEliminar