28 de noviembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Tribunal portugués fija audiencia para 2014

Global Post


Agence France-Presse | 27 noviembre – 12h47

Una jueza portuguesa retrasa hasta 2014 la audiencia final en el caso por difamación presentado por los padres de la desaparecida Madeleine McCann.

Kate y Gerry McCann han demandado a Gonçalo Amaral, ex-detective al frente de la búsqueda de Madeleine, después de que desapareciera del apartamento vacacional portugués en mayo de 2007.

La pareja estaba alojada en el Complejo de Praia da Luz cuando su hija, solo unos días antes de cuarto cumpleaños, desapareció de su dormitorio mientras ellos cenaban en un restaurante cercano.

La Jueza Maria Emilia Melo e Castro fijó para el 7 de enero la fecha de la audiencia final o posible testimonio de los padres de Madeleine y Amaral. El tribunal dictaminará sobre si oirá el testimonio de ambas partes antes de esa fecha, dijo.

Amaral, que lideró la investigación de la policía portuguesa, escribió un libro avanzando la teoría de que Madeleine murió accidentalmente y que sus padres estaban implicados en su muerte.

La familia busca el equivalente de £1 millón (1,2 millones de euros) en daños y perjuicios.

Kate y Gerry McCann han argumentado que el libro obstaculizó la búsqueda de su hija.

El miércoles por la mañana, el tribunal oyó los últimos testigos del caso y vio el documental basado en el libro de Amaral.

Las autoridades portuguesas dijeron el mes pasado que reabrían su investigación sobre la desaparición de Madeleine.

Las autoridades portuguesas cerraron su investigación sobre su desaparición en 2008, pero Scotland Yard ha empleado dos años revisándola a petición del gobierno británico, abriendo su propia pesquisa en julio de este año.

Los McCann ha dirigido una campaña durante seis años para encontrar a Madeleine, que ellos creen fue secuestrada y está todavía viva.

© Traducción de Mercedes

  • Día 10 juicio por difamación Familia McCann contra Gonçalo Amaral y Otros. Testigo Paulo Sargento descartado por el tribunal y ya no testificará.
  • Día 10 juicio por difamación Familia McCann contra Gonçalo Amaral y Otros. Jueza pospone decisión sobre testimonios de los demandantes hasta el 7 de enero de 2014.

8 comentarios :

  1. Una jueza portuguesa? no sera mas bien LA jueza que esta llevando justamente este juicio?

    ResponderEliminar
  2. Y del Crimewatch del 27 se sabe algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Socia, el Crimewatch es hoy, así que ya sabes que tienes que hacerme hueco para verlo juntas como el último LOL

      Eliminar
  3. OK.
    Pues yo estuve buscando ayer si había noticias sobre el Crime .... LOLOLOL , ya no me extraña que no haber encontrado nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección:

      ya no me extraña no haber encontrado nada.

      Eliminar
  4. Uf , esperar al 7 de enero ...casi para los reyes majos ... que largo se hace esto .. Largo y de poco resultado !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.
      Ya se podrán guardar alguna que otra "novedad" para el Crimewatch que no les quedara mas remedio que volver a hacer.

      Eliminar
  5. Buenas noches... Hemos visto el Crimewatch de esta noche, está grabado y mañana pondremos los CINCO MINUTOS que han pasado como "actualización" del caso... Dormid tod@s tranquil@s porque no han dicho absolutamente nada!!!

    ResponderEliminar