13 de noviembre de 2013

Caso Yéremi Vargas: ¿Conoce a estos hombres?

La Razón


La Guardia Civil quiere reconstruir los pasos de estos tres escoceses en Canarias durante la desaparición de Yéremi Vargas

De izda. a dcha., Ewan McDonald Wilson, Charles O'Neill y William Lauchlan.
Sospechosos en el caso de la desaparición del niño Yéremi Vargas, sucedida en 2007 en Canarias
Nacho Abad.
13 noviembre 2013

Tras de si no dejó nada. Ni una huella en el suelo ni un alarido de miedo al verse asaltado ni si quiera rastro de su olor. Sólo aire. Yéremi Vargas desapareció del descampado de al lado de su casa el 10 de marzo de 2007. Sus primos subieron a casa a comer, él se quedó solo, jugando. Diez minutos después se había esfumado. Desde entonces, la Guardia Civil no ha parado. Es cierto que el «caso Yéremi» sigue sin ser resuelto, pero en el camino, los agentes se han topado y han retirado de las calles a más de una treintena de abusadores y agresores sexuales.

La última línea de investigación se centra en tres individuos escoceses. «Dos de ellos son unos piezas de mucho cuidado», cometa alguien que ha buceado en sus biografías. Son Charles O'Neill, ex boxeador, y su primo William Lauchlan. Estos individuos fueron condenados en 1998 en el Reino Unido por abusar sexualmente durante cinco años de seis menores de entre 11 y 15 años de edad. Antes incluso, ya eran sospechosos de haber asesinado a una mujer, Allison McGarrigle. Ella tenía tres hijos de los que Charles y William habían abusado. Los dos escoceses llegaron a confesar a terceros que la mujer «era ya comida para los peces».

En 2007, después de salir de la cárcel, se escondieron en Canarias. Con la desaparición de Yéremi, la Guardia Civil se entrevistó de forma sistemática con todos los agresores sexuales. Con ellos también. Sintieron la presión y regresaron a Escocia. Pero los agentes de la Benemérita les seguían la pista. Facilitaron información a sus colegas de Reino Unido que al final logró que estos dos individuos se sentaran en el banquillo de los acusados y fueran condenados por el asesinato de Alison. Hace quince días los investigadores españoles, incansables, les visitaron en prisión. De momento, los individuos niegan estar relacionados con la desaparición de Yéremi, pero la Guardia Civil quiere despejar incógnitas. Su objetivo ahora es reconstruir los pasos de estos delincuentes mientras estuvieron en Canarias y más concretamente en marzo de 2007.

Mientras estuvieron en Canarias se relacionaron también con Ewan McDonald Wilson. Este hombre se hace pasar por religioso y ofrece su ayuda a personas con problemas, pero su verdaderos propósitos distan mucho del altruismo y la generosidad. Aunque no tiene antecedentes por agresión sexual, la Guardia Civil también está muy interesada en reconstruir sus pasos en nuestro país.


Información Adicional...

sobre la "última" línea de investigación AQUÍ


26 comentarios :

  1. Vaya, estos son sospechosos desde hace el mismo tiempo que los McCann tuvieron los retratos-robot escondidos en un cajón!!!

    ¿Casualidad? Esperemos que la policía española no lleve 5 años pensándose en "reconstruir los pasos" de estos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si antes protesto porque no había nada, antes me lo dan. Lol.

    La gente en general tiene mala memoria.
    Si recuerdo bien lo leído, para un suceso o un hecho importante la memoria colectiva dura unos seis meses. A partir de ese momento se convierte en algo nebuloso, que todavía puede sonar pero del que no se saben a ciencia cierta ni los detalles, ni los protagonistas.

    Pero la Era Internet llego.
    Y con ella los blogs, los foros, los archivos en linea etc. Unidos a la imprescindible colaboración de los aficionados especialistas de uno o varios temas que se dedican a "no olvidar" y a refrescar la memoria de quien se quiere informar.

    En pocas palabras: los periodistas lo tienen cada vez mas difícil. Y no solo ellos, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. http://www.formulatv.com/fotos/i03w5ruickzoz7bzuj4c2e1e0516907/

    Nacho FICA muy bien con jerrycan

    ResponderEliminar
  4. Esto va para rato ...pero estamos desocupad@s y aqui seguimos con albariño , Neo y cojines !! En la trastienda , leyendo , opinando y esperando !!!
    ARRIBA PORTUGAL , ARRIBA LA PJ POTRUGUESA Y ARRIBA G.A .!!!
    Queremos saber donde esta la desaparecida !!!
    El circo ...ya nos importa poco , estamos acostumbrados !!
    TENDRAN QUE INVENTAR OTRA ESTRATEGIA , ESTA YA NO FUNCIONA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras los ultimos acontecimientos se ve mal a un juez dictar una sentencia contra "el impedimento de busqueda" sabiendo que los padres disponen de retratos robot guardados "en el cajon" durate 5 años ?
      Y ni siquiera nos han explicado INOCENTEMENTE EL PORQUE ? ....
      Shame on you !!! Que verguenza !

      Eliminar
  5. Incluso el SY se ha quedao "mudo " ...manda cojines !!!

    ResponderEliminar
  6. Si GA nos lee que sepa que es muy dificil ser el solo a tener "webs" en un pays donde las relaciones internacionales sellan la "boca" de la verdad ... Gonzalo tenha bom !!!! Arriba !!!!

    ResponderEliminar
  7. Las peripecias del juicio en PT, que se va alargando como un día sin pan, les ha jo.., digo, les ha estropeado el timing a los del Big ben. El té Yardiling se esta quedando frío, frío. Por eso no es de extrañar que haya que añadirle de vez en cuando un chorretón de leche caliente. Yo me entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Yardiling y leche caliente ! yo también entiendo .

      Eliminar
    2. Ya sabes lo que dice el refrán:"Dios l@s cría y ell@s se juntan". Pues eso ocurre aquí.

      Por cierto, te apetece una" relaxing cup of café con leche"? descafeinado el café, que ya es muy tarde.
      Te invito:
      http://www.youtube.com/watch?v=LfYLfs-9PFc

      Eliminar
    3. jaja Mila ! Me preguntaba si era Ana la que hablaba ...pero "he visto "por ahi que SIIII !! jajajaj donde ha dao este discurso tan "no encuentro palabras" :-)))))))))
      Si fue para los JO entiendo porqué Madrid fue "eliminada ! lol lol lol ...

      Me he relajado un poquito , si , gracias ,por esta "perla !! Ahora ya amoldo cojines y aqui seguimos esperando ! "zankiu" (pronunciado a lo Ana :-))))) )

      Eliminar
    4. En efecto, ese es el discurso que dio la Ana para los JO. Lo mas dramático para los españoles o como mínimo para los madrileños, es que tuvo un profesor de ingles al que hubo que pagar una pasta gansa, para que escribiera, tal cual, el inolvidable discurso y para enseñar a declamarlo a esta sra.

      No solo en PT, Ukania y las Galias, cuecen habas.

      Eliminar
    5. Un profesor dices ...para una tal "aclamacion" lololol y una pasta gansa ? Ay madre ! Cuanto dinero a la basura .... si para pronunciar asi ...no hace falta profesor "de renombre" un niño de primaria le hubiese ayudado de corazon !!!

      Eliminar
    6. Lo de Ana no son "habas" , es un "cocido madrileño" completito !!!! ;-))))))))))))

      Eliminar
  8. Si, un cocido. Y con mucho chorizo.

    Merce, que tiene una memoria de elefante, te dirá lo que cobro el susodicho profesor, un usaniano de cepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a tod@s

      Pues sí, como dice la socia Terrence Burns, el "gurú" del Marketing dicen que cobró 1 millón de euros por su trabajo. Aquí podéis leer la entrevista que le hicieron en Vanity Fair y revivir el momento "Botella" que quedará para la historia

      http://www.revistavanityfair.es/articulos/habla-terrence-burns-el-guru-de-la-comunicacion-que-entreno-a-ana-botella-para-el-discurso-olimpico/18023

      Eliminar
  9. Todos los pederastas cercanos en esa época al lugar de los hechos en todo caso serían sospechosos., por ejemplo recuerdo el caso desafortunado de la niña suiza Ylenia Lenhard que se presume fue asesinada en Suiza por Urs Hans von Aesch quien vivía en Benimantel y cuya propiedad catearon encontrando rastros de sospechoso de trato abusivo con niños, recuerdo que los medios dijeron que la esposa no lo creía.En fin se esperan noticias de los inevstigadores en el caso de Madeleine, y no pasa nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los pederastas que estaban cerca. Y todos los allegados que estaban cerca. Como en cualquier caso de desaparición de un niño.

      Eliminar
  10. Reconstrucción inedita del 3 de mayo 2007 en la TV portuguesa.

    Leer mas:
    http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/noticias/lazer/tv--media/cmtv-faz-a-reconstituicao-do-caso-maddie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que busquen los pederastas ...y a todo el mundo ....
      pero parece se quedan "mudos" por momentos ...."momentos" de "agenda" !!
      El SY hace unos dias iba a echar puertas pabajo ...y ...eso ...esperando estamos ! ....
      Las puertas parecen que se las cerraron en las narices !!!
      Quizas el dia en que la jueza Lisboeta dicte sentencia se puede abrir alguna .......luego las malpensadas diran "qué coincidencia " !!!

      Eliminar
    2. Después de seis años, hasta podemos predecir los momentos. Videnciamos.

      Y la de cosas que nos han hecho aprender!!! Derecho, relaciones publicas, estrategia, marketing, psicología, periodismo, traducción simultanea, creación y mantenimiento de pagina web, informática en general, iniciación y/o perfeccionamiento en varios idiomas ... Y seguro que se me olvidan cosas.

      Eliminar
  11. Pues si todos los que estaban cerca de esa niña debieron ser investigados,es una pena pero en muchos casos los niños conviven con su agresor, y no hay que buscarle tres pies al gato.

    ResponderEliminar
  12. Y genética, Mila. Hemos aprendido mucho de genética. Asi como de artes escénicos.

    Xi.

    ResponderEliminar