1 de diciembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Transcripción Crimewatch - 28 de noviembre 2013 - Actualización información

Crimewatch
28 noviembre 2013

Crimewatch - Kate y Gery McCann "Ha sido una fantástica respuesta"



Transcripción Nigel Moore

Kirsty Young: El mes pasado ofrecimos las últimas novedades de la investigación Madeleine McCann – la niña de 3 años desapareció, por supuesto, de su apartamento vacacional en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

[Escenas de la reconstrucción Crimewatch, Kate describe su entrada en el apartamento]

Kate McCann: Tal como la abrí un poco, yo... como que miré en la habitación, supongo que estaba mirando la cama de Madeleine y no podía... no podía distinguirla y fue literalmente en ese momento cuando las cortinas –que como digo, estaban cerradas- simplemente hicieron una especie de “whoooosh”. Y entonces pude ver que la ventana había sido abierta y la persiana estaba levantada. Así que, yo... es como supiera inmediatamente, entonces, que Madeleine había sido secuestrada.

Kirsty Young: Bueno, tras nuestra reconstrucción, tuvimos una respuesta sin precedentes con el mayor número de llamadas que nunca en nuestro estudio. Al día siguiente, los detectives del Met que dirigen el caso viajaron a los Países Bajos, para hacer un llamamiento en la versión holandesa de Crimewatch, antes de trasladarse a Alemania, donde se les unieron los padres de Madeleine, Kate y Gerry, para hacer un llamamiento en el equivalente alemán de nuestro programa. Nuestras cámaras estaban allí y hablamos con ellos sobre cómo sentían que estaba yendo todo.

Gerry McCann: Desde nuestro punto de vista, y estoy seguro que para, errr... la Policía Metropolitana, ha sido una respuesta fantástica.

Kate McCann: Quiero decir, una... una vez más, ya sabes, el público en general ha demostrado lo comprensivos que son y las ganas que tienen de que encontremos a Madeleine también y eso nos da mucho ánimo y esperanza.

Kirsty Young: Bueno, debería decirles que un poco más tarde esta noche voy a hablar en directo con el detective al frente del caso para averiguar las últimas novedades.


Kirsty Young: ...llamamiento especial Madeleine McCann. Bueno, ahora podemos habar en directo con el Inspector Jefe Andy Redwood, por supuesto, él es el detective al frente del caso. Se une a nosotros desde la propia sala de incidencia actual en Belgravia, Londres. Gracias por acompañarme. Errm... ¿Puede contarme un poco sobre la respuesta y como está, errr... el impacto que está teniendo en la investigación?

Andy Redwood: Bueno, ha sido una respuesta absolutamente fantástica, Kisty. Más de tres mil quinientas llamadas, mensajes e e-mails, alguna información realmente interesante – gente en Praia da Luz o en la zona en aquel momento.

Kirsty Young: Errm... Desde que, errr... el programa el mes pasado, la policía portuguesa ha anunciado que han reabierto su investigación y tan recientemente como ayer, errm... el director de la Policía Metropolitana dijo que cree que debería haber una investigación conjunta. ¿Crees que eso es importante?

Andy Redwood: Bueno, es muy importante para nosotros que el caso haya sido reabierto y durante las próximas semanas y meses buscamos desarrollar más nuestra relación con la policía portuguesa y ambas autoridades esperan trabajar juntas de un modo centrado y determinado para averiguar qué le ocurrió a Mad... a Madeleine McCann.

Kirsty Young: Andy, puedo preguntarle brevemente, hubo una cobertura de alguien que fue descrito en la prensa como “principal sospechoso” que ha fallecido desde entonces. ¿Qué puede... puede contarnos algo sobre eso?

Andy Redwood: Bueno, hay algunas líneas de investigación realmente importantes que estamos siguiendo en este momento, errm... mucho que hacer. Pero esta noche, Kirsty, lo que realmente me gustaría hacer es agradecer al público por la enorme y continua, errr... ayuda que nos han prestado.

Kirty Young: Bueno, estoy segura que nos pondrá al día cuando la investigación progrese y te agradecemos el tiempo que has dedicado, Andy, a hablar con nosotros... esta noche.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Cero novedades.

    Resumen:

    "Andy Redwood: Bueno, hay algunas líneas de investigación realmente importantes que estamos siguiendo en este momento, errm... mucho que hacer. Pero esta noche, Kirsty, lo que realmente me gustaría hacer es agradecer al público por la enorme y continua, errr... ayuda que nos han prestado."

    ResponderEliminar