Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

lunes, 26 de agosto de 2013

Caso Madeleine McCann: Nueva brigada de policías portugueses busca a Madeleine McCann

Daily Star

Jerry Lawton - 26 de agosto de 2013

Un equipo de policías portugueses va a ayudar en la investigación de Madeleine McCann.
Scotland Yard espera poder interrogar a 38 personas de interés.




Se espera que una brigada policial creada en Portugal para llevar a cabo las investigaciones en nombre los oficiales británicos, comience a trabajar en los próximos días. Madeleine desapareció días antes de cumplir cuatro años en un resort del Algarve, Praia da Luz, en mayo de 2007, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

Los oficiales portugueses recién nombrados realizarán investigaciones, interrogatorios a testigos así como el arresto de sospechosos para la policía británica.

Entre tanto, el desacreditado detective Gonçalo Amaral, quien lideró inicialmente la investigación, se enfrenta a un juicio por difamación el próximo 9 de septiembre. (Inciso: No estaría mal recordar en este punto que, ese “desacreditado” detective ya ha ganado, con sentencia firme, la apelación presentada contra las medidas cautelares impuestas por esa demanda por difamación, sentencia que no deja lugar a ninguna duda de que tal “difamación” no existió. Leer sentencia AQUÍ – Por otra parte, estamos intentando confirmar esta fecha. En cuanto tengamos más datos los publicaremos.)

Escribió un best-seller sugiriendo que Madeleine estaba muerta y que sus padres lo encubrieron.

Los médicos Kate y Gerry, ambos de 45 años, esperan conseguir de él una indemnización de £1millón.

Una fuente cercana a los McCann ha dicho: “Las nuevas investigaciones y el mediático juicio podrían revigorizar la búsqueda mundial de la niña.”

© Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann: PJ ya tiene carta rogatoria y prepara diligencias


TVI24

Inspectores no serán los mismos que investigaron la desaparición

Por: Redacción / Marisa Rodrigues    |   23 agosto 2013

La Policía Judicial ya está en posesión de la carta rogatoria del caso Madeleine McCann, la niña desaparecida en el Algarve en 2007.

Se trata de una lista de diligencias que van a ser realizadas a petición de la policía británica, que ha solicitado el interrogatorio de más de 30 testigos, que ya han sido oídos por la PJ. Sin embargo, los investigadores ingleses consideran que hubo preguntas que quedaron por hacer y pistas que fueron exploradas hasta el final.

La carta rogatoria es extensa y va a ser llevada a cabo por la Directoría del Sur, en Faro. El posible desplazamiento de una comitiva de policías británicos al Algarve aun no es seguro y será acordado con el Ministerio Público, aunque es cierto que, una vez en territorial nacional, no podrán ser ellos quienes realicen las diligencias. Apenas podrán asistir/apoyar lo que haga la policía portuguesa.

Los inspectores que van a dar seguimiento a la carta rogatoria no serán los mismos que investigaron la desaparición. El equipo ya estaría constituido, solo que aun no se sabe cuándo tendrán inicio las diligencias.

A PGR já garantiu, mais do que uma vez, que não existem indícios que justifiquem a reabertura do inquérito, arquivado em 2008, um ano depois do desaparecimento.

La PGR (Procuraduría General de la República) ha asegurado, más de una vez, que no existen indicios que justifiquen la reapertura de la investigación, archivada en 2008, un año después de la desaparición.

© Traducción de Mercedes