14 de enero de 2014

Caso Madeleine McCann: Abogado dice “Kate y Gerry McCann culpables de negligencia por dejarla – y no fueron acusados”

Daily Mirror

Credits - McCann Files


Por Adam Aspinall | 14 de enero, 2014 00:00

Gareth Morgan hizo la impactante afirmación mientras representaba a una conductora ebria que dejó a su hijo de 5 años, que tiene síndrome de Asperger, solo en casa por la noche.

El abogado acusó a los padres de Madeleine McCann de negligencia mientras defendía a su propio cliente en un “escandaloso” alegato.

Ayer un amigo de Kate y Gerry McCann, ambos de 45 años, tildó la comparación como “insensible y totalmente errónea”.

La madre, de 44 años, fue capturada después de chochar con un coche en un semáforo. Cuando la policía fue a su casa encontraron a un niño “extremadamente vulnerable”.

La mujer, que no puede ser citada, admitió la negligencia y evitó la cárcel. Pero el Sr. Morgan imploró su libertad sobre la base de que Kate y Gerry McCann nunca fueron procesados por dejar a su hija Madeleine sola en el apartamento vacacional.

Dijo a los magistrados en Merthyr Tydfil, Gales del Sur: “Los padres de Madeleine McCann eran culpables de negligencia infantil por dejar a su hija durante mucho más tiempo que mi cliente. Ellos nunca fueron procesados.

“La madre en este caso está avergonzada y arrepentida de poner a hijo en riesgo de la forma en que lo hizo.”

Los McCann dejaron a la Madeleine de tres años en su apartamento de Praia da Luz, Portugal, mientras cenaban con unos amigos en el cercano restaurante Tapas en mayo de 2007.

Anoche un amigo cercano a la pareja, de Rothley, Leics, dijo: “Los comentarios son insensibles y totalmente erróneos. Kate y Gerry estarán furiosos. Las circunstancias son completamente diferentes y no comparables.

“Si Kate y Gerry fueran culpables de negligencia infantil, y no lo fueron en absoluto, habría tenido implicaciones. Así las cosas, hay dos investigaciones policiales en dos países diferentes intentando averiguar qué le ocurrió a Madeleine y los comentarios hechos por un abogado en un caso sin relación alguna son ofensivos, indignantes y erróneos.

“Es su opinión, pero es una vergüenza que un abogado defensor haga comentarios sobre Kate y Gerry de este modo. No les va a hacer felices.”

Los magistrados de Merthyr Tydfil averiguaron que la madre sobrepasaba en dos veces y medio el límite cuando se dirigía al cajero automático del supermercado poco antes de la medianoche.

De camino de vuelta se estrelló contra la parte trasera de un coche conducido por Bronnie May Dunn, de 21 años, quien se había detenido en un semáforo en rojo.

La Srta. Dunn sufrió heridas en la cabeza durante el choque pero la mujer le gritó: “Fue tu pu** culpa.”

La policía siguió a la mujer hasta casa pero ella les dijo: “No pueden arrestarme, mi hijo está en casa y solo tiene cinco años.”

El Fiscal Stephen Head dijo: “Efectivamente, cuando la policía entró en la casa encontraron un niño durmiendo debajo de una manta en el sofá.”

La mujer se declaró culpable de negligencia infantil, conducir bajo los efectos del alcohol y abandonar el lugar del accidente. Le impusieron una orden de supervisión durante 12 meses, 120 horas de trabajos a la comunidad y deberá asistir a un curso. También se le retiró el permiso de conducir durante 22 meses.

El oficial de libertad condicional Graham Craig dijo: “La madre acepta toda la responsabilidad y sabe que podría haber ocurrido algo catastrófico mientras estuvo fuera.”

Los McCann no serían utilizados anoche en las afirmaciones del Sr. Morgan. El portavoz Clarence Mitchell dijo: “No haremos comentarios sobre detalles de una caso judicial.”. El Sr. Morgan no pudo ser localizado.

Entre tanto, la policía británica que busca a Madeleine está preparados para efectuar sus primeras detenciones. Se dirigen al Algarve y quieren interrogar a tres ladrones que están detrás de varios asaltos en Praia da Luz. Los registros muestran que los hombres hicieron numerosas llamadas entre ellos después de su desaparición.

© Traducción de Mercedes

24 comentarios :

  1. "Si Kate y Gerry fueran culpables de negligencia infantil, y no lo fueron en absoluto"...

    ¿¿Y qué va a decir un amigo?? La justicia y su doble rasero!!! Nada que añadir

    ResponderEliminar
  2. http://patbrownprofiling.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pat Brown y Bollux Media han creado un cuento increíble!!!

      Eliminar
  3. Muy mal empieza el año de la decencia ! que verguenza !
    dos medidas dos raseros ! ...

    ResponderEliminar
  4. “Es su opinión, pero es una vergüenza que un abogado defensor haga comentarios sobre Kate y Gerry de este modo. No les va a hacer felices.”


    Lo creo.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a mirar esta foto de portada y me pregunto donde Kate McCann se ha comprado el disfraz y el maquillaje de "Mater Dolorosa".

    Saludos y feliz año a rodas/ os

    Xi.

    ResponderEliminar
  6. sorry

    Ainssss!!!
    todas/os.

    Xi.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que leo, los MacCann quieren presentar demanda por parte de Maddie y como la niña esta bajó custodia de Reino Unido quieren conseguir algún trámite y por ello solicitan el aplazamiento del juicio. No creéis que los mellizos también estén tutelados aunque vivan en familia....Este matrimonio lo que quieren lo OCULTAN bien, tienen asesores y poder, pero creo que los mellizos están vigilados y tutelados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el enlace a esa noticia?

      Porque lo que yo he leído es diferente:
      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2014/01/caso-madeleine-mccann-aplazada-sesion_7.html

      Es decir que el abogado de Amaral duda del derecho de los M a querellarse contra Amaral en nombre de su hija, puesto que la niña esta bajo tutela judicial.

      Eliminar
  8. Escucho en Antena 3 que detienen a la madre de un niño encontrado muerto en Escocia, cerca de Edimburgo. Parece ser presuntamente que la madre a mato a El Niño y abandonó su cadaver juntó a un bosque. Escocia es la región de Gerry? No le habrá gustado nada el incidente....

    ResponderEliminar
  9. Se reanudará el juicio o esta visto para sentencia?

    ResponderEliminar
  10. El juicio se reanuda aunque de momento no hay fecha.

    ResponderEliminar
  11. Otra vez se anuncian arrestos ?

    http://www.lemonde.fr/europe/article/2014/01/29/affaire-mccann-la-police-britannique-au-portugal_4356038_3214.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el enlace.
      Por anunciar que no quede.

      Cito lo esencial:

      ..." selon le Daily Mirror, qui cite une source anonyme et dont les informations n'ont pas été confirmées par la police britannique"....

      O sea, noticia de fuente anónima (LOLOL) sin confirmar por la policía.

      Y copio-pego lo siguiente porque para l@s que conocen bien la lengua de Moliere, decir: ... "Les parents de la fillette sont « sur les charbons ardents " ... puede tener su aquel ! es un matiz que va desde estar impaciente, a estar ansioso y/o inquieto, con lo que eso conlleva.



      Os he encontrado la noticia original (se debe acercar la fecha del juicio) en el Mirror:

      http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/madeleine-mccann-kate-gerry-on-3087456#.UulIDhCnbm0


      La noticia es un recocido de la habitual noticia de los 3 ladrones. Nada nuevo bajo el sol. Excepto que Redwood parece estar o haber estado en Faro.

      Y aunque en el futuro hubiera arrestos en suelo portugués, mucho me extrañaría que fuera SY la que lo hiciera. Alguien se imagina a la PJ portuguesa en UK arrestando a ... un(os) ingles(es)?

      Eliminar
  12. Sobre las cartas rogatorias y los 3 ladrones podéis leer el articulo de la prensa portuguesa que acaba de publicar (en ingles) Joana Morais. No es que diga nada nuevo, pero esta escrito claramente, sin fantasías y con varias puntualizaciones a las declaraciones del vocero de los padres y de los artículos ingleses.
    Enlace directo en la columna "LO QUE LEEMOS ..."

    ResponderEliminar
  13. No os perdáis el articulo (traducido al ingles) que acaba de colgar Joana Morais. Es del Correio da Manha, pero no lo encuentro en linea.

    http://joana-morais.blogspot.com/2014/01/have-you-questioned-payne.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+JoanaMorais+%28Joana+Morais%29

    ResponderEliminar
  14. Merce esta sin ordenador y por supuesto en el de su trabajo no puede hacerlo y aunque pudiera no tiene tiempo. Ella esperaba tener su PC arreglado hoy, pero no. Así que paciencia.

    ResponderEliminar
  15. Aun siguen libres los IR-reales del Reino Desunido??

    ResponderEliminar
  16. Leído artículo de Joanna Morais. A mi también siempre me sorprendió que las declaraciones de los Gaspar Arul, sobre Payne, nunca fueran investigadas o eso creo. Se tapó y los tabloides ingleses poco hablarán,o nada, del asunto.

    ResponderEliminar
  17. El que tiene padrino se bautiza .... no han faltado padrinos aqui !

    ResponderEliminar
  18. Pois....M&M: muchas gracias.

    Tudo a correr bem e, não se preocupem.

    Como sempre, apenas histórias de entretenimento.

    mil besos

    ResponderEliminar
  19. Estamos. Las dos.
    Merce con el PC todavía muerto: intentan salvarle el contenido del disco duro.
    Y yo con la gripe y eso que este año me había vacunado.
    Pero estamos y de aquí no nos movemos. Hasta que se sepa la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Yo me vacunó siempre por la gripe, todos los años .
    Para la neumonía de 5 en 5 años .
    Recupera bien, Mila!

    E o disco duro de Merche también .

    Mil besos.

    ResponderEliminar