5 de enero de 2014

Caso Madeleine McCann: Negada la oportunidad de testificar a los McCann

La Asociación de la Prensa

3 enero 2014

Denegado el permiso para testificar a los padres de Madeleine McCann en el juicio portugués por difamación sobre el libro escrito por el ex jefe de policía local, según una fuente de la familia.

Kate y Gerry McCann había solicitado prestar testimonio en el juicio por el libro de Gonçalo Amaral La Verdad de la Mentira, que tiene lugar en Lisboa.

Pero una fuente de la familia dijo que les habían denegado el permiso antes de la fecha de la próxima audiencia, que es el próximo martes.

Se dice que la pareja está decepcionada por la decisión, y su abogada Isabel Duarte probablemente apelará la decisión de la jueza.

La petición del Sr. Amaral para prestar testimonio también se cree que ha sido denegada.

Los McCann iniciaron una acción legal contra el ex jefe de policía portugués, así como su editor, y los realizadores del documental basado en el libro.

Ellos dicen que las afirmaciones del ex detective en La Verdad de la Mentira dañaron la búsqueda de Madeleine y exacerbó su angustia.

En octubre la hermana del Sr. McCann, Trish Cameron, dijo al tribunal que el dolor de la familia por la desaparición de Madeleine se “multiplicó por 100” por el libro, mientras que el tribunal había oído previamente cómo la Sra. McCann había considerado suicidarse tras su publicación en 2008.

La madre de Madeleine viajó a Lisboa para el comienzo del juicio y su marido asistió varias veces con la esperanza de poder prestar testimonio.

Madeleine, que tenía casi cuatro años, desapareció del apartamento vacacional de la familia en Praia da Luz en el Algarve el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con unos amigos.

Los detectives británicos iniciaron una nueva investigación sobre la desaparición de la niña en julio de este año (SIC) –tras dos años de revisar el caso- e hicieron nuevos llamamientos en la televisión de Reino Unido, Países Bajos y Alemania.

Después de archivar su investigación sobre la desaparición de Madeleine en 2008, las autoridades portuguesas dijeron en octubre que una revisión había descubierto nueva información que justifica su reapertura.

© Traducción de Mercedes

8 comentarios :

  1. Pues opino que les ha hecho un favor.
    G, no se toma nada bien el que le hagan preguntas que no le gustan. No hay mas que recordar varias entrevistas y su manera de actuar y responder.
    Y ademas ahora podrán decir que la Jueza no se porto bien con ellos.

    ResponderEliminar
  2. La fecha del juicio ha sido aplazada.

    Entrada sobre esta noticia en cuanto sea posible.

    ResponderEliminar
  3. Prensa francesa : "3 ladrones sospechosos"

    http://www.leparisien.fr/faits-divers/videos-disparition-de-maddie-trois-cambrioleurs-suspectes-13-01-2014-3489337.php

    ResponderEliminar
  4. Triagem, trios, tríades...


    http://mariacpois.blogspot.pt/2014/01/um-dos-trios.html

    ResponderEliminar
  5. http://noticias.sapo.pt/nacional/artigo/ingleses-vao-avancar-com-pedido-de-auxilio-judiciario-pgr_17156857.html

    Caso Maddie

    A Procuradoria-Geral da República (PGR) recebeu uma nota das autoridades britânicas, informando de que iria dar entrada um "pedido de auxílio judiciário", no caso do desaparecimento da criança inglesa Madeleine Mccann, em maio de 2007, no Algarve.

    Na informação hoje à tarde prestada à Agência Lusa, a PGR sublinha que o pedido formal "ainda não deu entrada" na Procuradoria e que "quando tal acontecer, será analisado para efeitos de ser devidamente executado".

    Antes, fonte da Polícia Judiciária (PJ) referiu à Lusa que qualquer diligência ou carta rogatória das autoridades britânicas que a PGR receba e remeta para esta polícia terá de obedecer à lei processual penal portuguesa, designadamente se implicarem eventuais detenções de suspeitos para interrogatório.

    Agência Lusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Eres Maria1000? supongo que si. Beijinhos.


      Por lo demás, nos hemos leído los artículos de ayer y hoy sobre el presunto inminente arresto de los 3 ladrones y no son mas que variaciones de este:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2014/01/caso-madeleine-mccann-policia.html

      Y este ya no era mas que una variación de la vieja teoría del ladrón.


      Lo que hay que leer en los artículos de los 3 ladrones...
      SY va a detener a alguien en PT? y eso es posible? no seria mas bien la policía portuguesa la que lo haría de ser necesario? yo pensaba que PT es un país soberano, y debo pensar bien si creo lo que leo en el articulo de Lusa.
      Y los 3 ladrones, cuando se llamaron por el móvil? mientras estaban juntos en el OC supuestamente fallando el robo y raptando a M? después? y si se acababan de separar qué tenían que decirse? no pudieron ponerse de acuerdo de palabra mientras estaban juntos? y a qué distancia del OC fueron la llamadas? en un pueblo tan pequeño, no era mas fácil, separarse y acordar una cita en un lugar? porque si según los papiros los tienen que detener solo por haber hablado por el móvil y estar en PDL, cualquier abogado se parte de risa.
      Y supongo que SY tiene que saber justo el momento en que M fue secuestrada, porque si no pueden situar exactamente a los presuntos culpables, en el momento y en el lugar de los hechos ...

      Sin contar que los periódicos UK y ahora algunos europeos que repiten sin hacerse preguntas lo que publican sus colegas british, ya han avisado con mucho tiempo de adelanto a los hipotéticos 3 secuestradores.

      Pobre M.


      Todavía no hemos encontrado un comunicado oficial con la nueva fecha del juicio. Solo un par de twitts.
      Ni tampoco una declaración OFICIAL de SY diciendo que van corriendo a PT a detener a 3 ladrones.

      Seguimos atentas a cualquier noticia relevante.

      Eliminar
  6. "y ahora algunos europeos que repiten sin hacerse preguntas lo que publican sus colegas british"

    Bueno yo además he pensado que algo debe alguien haber pagado para que emitan esa noticia en el prime-time de todas las principales cadenas de televisión.

    Dios sabrá y alguién más que se esconde detrás de todo.

    holaaaa

    Reme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Reme!

      Dios seguro que lo sabe.
      Puede que se paguen los unos a los otros por noticias llamativas que les ayudan a llenar espacio sin ningún esfuerzo.
      O hasta puede que sea completamente gratis. Simple intercambio. Hoy por ti, mañana por mi.
      Incluso se me ocurre(n) otra(s) posibilidad(es) menos elegantes que la vagancia , la facilidad y la falta de interés.

      Eliminar