3 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: ¿Han interrogado a David Payne?

Correio da Manhã

La policía tiene un sospechoso vivo en Inglaterra: David Payne, uno de los amigos de los McCann

Por Manuel Catarino [Redactor Jefe]
30 enero 2014

La oficina del Ministerio Público, sensible a las presiones ejercidas por Londres, abrió el proceso judicial sobre la desaparición de Maddie. La investigación finalizó en un callejón sin salida y el caso, archivado en verano de 2008, esperó cualquier dato relevante que pudiera arrojar luz sobre el misterio.

La PJ no tenía ninguna otra alternativa que crear un “grupo especial” para analizar el proceso que dormía en un archivo: algo podría habérseles escapado a los primeros investigadores. La PJ encuentra un sospechoso del secuestro de la niña – un sospechoso que ya ha muerto.

La nueva teoría es muy deseable: elimina las sospechas de los McCann y arroja el proceso, otra vez, a la tranquilidad del archivo. Pero la policía británica no quiere un sospechoso muerto. Ellos prefieren uno vivo. Inspectores británicos están en el Algarve – e insisten en interrogar a tres sospechosos.

Si los ingleses me permiten la sugerencia, no tendrían que haberse molestado con la pesadez de un viaje.

Tienen un sospechoso vivo en Inglaterra: David Payne, uno de los amigos de los McCann, citado por conducta indecente con niños y nunca fue investigado.

© Traducción de Mercedes

Relacionado

David Payne es la clave del misterio – Abril 2009

Declaración Katerina Gaspar

6 comentarios :

  1. Este "sospechoso" tiene un problema y es que esta "vivo" ... es mas productivo acusar e investigar a los muertos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mucho mas cómodo. Aunque algunos fallecidos, tienen familia que sabe sacar las uñas, como por ej. el tractorman caboverdiano.

      Eliminar
  2. Presuntamente sospechoso y amigo de los papas McCann? Incongruencias que da la vida.El gran problema es que este Sr. Payne es Ukaniano, amigo de los MacCann, miembro del grupo Tapas,y quien sabe....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! quien sabe...
      Nosotras por saber, no sabemos casi nada. Por eso seguimos esperando.

      Eliminar
  3. ::: pregunta necia ¿y por qué nunca ha sido investigado este perverso Payne?será a caso protegido de cierta mafia dedicada a molestar niños? es pregunta eh? y otra más: no sería bueno que alguna asociación de víctimas de niños abusados pidiera una investigación exahustiva y enfocada al tal Payne?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría de mas investigar. Discretamente, por si no hay nada que reprochar a este sr , pero investigar.
      Pero lo que una niña china adoptada ha tenido en España, a saber: una asociación con un grupo de abogados, dedicados única y exclusivamente a sus intereses e independiente de la Fiscalia, no lo ha tenido la niña inglesa con un Fondo a su nombre que ha recogido millones de libras. Ni un miserable abogado, solo para ella, sin ocuparse de lo que conviene a su circulo mas allegado.
      Luego dirán, que los "continentales" tenemos mucha envidia y mucho que aprender de la isla de Ukania.

      Eliminar