25 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: Los McCann y Scotland Yard insatisfechos con el trabajo de la PJ

Noticias ao Minuto

21 febrero 2014

El caso es el mismo, aunque los objetivos son diferentes. Mientras que la Policía Judicial (PJ) investigó a un muerto en el ámbito del caso Maddie, Scotland Yard está empeñada en identificar a tres ladrones. Esta falta de coordinación y unión entre ambas autoridades, escribe el Diário de Notícias (DN), ha desagradado a los padres de Madeleine McCann.

Kate y Gerry McCann han expresado su desagrado en cuanto a la cooperación, o falta de ella, entre la policía portuguesa y británica. El matrimonio acusa a ambas autoridades de buscar objetivos diferentes en una investigación que debería ser hecha en conjunto.

A pesar de todo, no son solo los McCann quienes están descontentos. La propia Scotland Yard ha criticado la actuación portuguesa, que centró su investigación en un antiguo empleado del Ocean Club que, entre tanto, falleció. Además de esto, la policía británica, escribe el Diário de Noticias, se queja del exceso de burocracia por parte de las autoridades portuguesas.

Una fuente de la policía inglesa confiesa que no se está haciendo una “investigación conjunta” y que “esto no es un juego”, ya que se trata “de la vida de una niña”. Sin embargo, admite que los trabajos de ambas policías no están siguiendo un mismo rumbo.

En este momento la PJ y el Ministerio Público están investigando un antiguo empleado del Ocean Club, que, entretanto, murió en un accidente de tractor. Por su parte, los ingleses intentan identificar a tres ladrones que estuvieron en Praia da Luz la noche en que Maddie desapareció.


Padres de Maddie contra dos investigaciones

21 febrero 2014

Kate y Gerry McCann están descontentos con la cooperación entre las autoridades policiales británicas y portuguesas.

La propia policía inglesa tampoco estaría satisfecha con el nivel de ayuda prestada por la Policía Judicial y el Ministerio Público.

Este malestar, noticiado ayer en la prensa británica, está ligado con los diferentes objetivos elegidos por cada policía. “No estamos haciendo una investigación conjunta. Estamos haciendo investigaciones diferentes y esto no es un juego. Puede estar en causa la vida de una niña”, dijo una fuente policial inglesa al Daily Star.

El matrimonio McCann también crítico en relación a la dualidad de las investigaciones. Según una fuente próxima a la familia, “la cooperación entre ambas policías no está sucediendo como debería”. “Se están haciendo dos investigaciones en dos países diferentes con intención de esclarecer lo que le sucedió a Madeleine McCann.

Lea más en la edición impresa...

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Siempre con el mismo discurso ... y mira que ellos si supieron cooperar en su momento !

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, ellos cooperaron mucho con la PJ en 2007.... Enviaron raudo y veloz el extracto de las cuentas bancarias de los T7, los historiales médicos de todos, declaraciones importantes que se hicieron en Reino Unido etc. etc. etc.

    Cansinos!!!

    ResponderEliminar