20 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: Oficial de alto rango confirma que el Met tiene los nombres de tres sospechosos y se están “acercando”

Mail Online


Por STEVEN WRIGHT
PUBLICADO: 18:59, 20 Febrero 2014 | ACTUALIZADO: 19:53, 20 Febrero 2014

Sir Bernard Hogan-Howe
El oficial de más alta graduación ha sugerido que sus oficiales se están acercando a las personas que secuestraron a Madeleine McCann.

Jefe de Scotland Yard Sir Bernard Hogan-Howe admitió que sus oficiales tienen los nombres de los sospechosos y que se están haciendo “algunos avances” en la investigación.

Pero declinó adelantar cuándo sería interrogados los sospechosos de su desaparición en Portugal hace siete años.

Dijo en BBC Radio 5: “Hemos enviado tres cartas rogatorias solicitando asistencia internacional a la policía judicial portuguesa, porque ese el modo en que funciona su sistema.

“Tenemos líneas de investigación que son diferentes a las de la policía portuguesa y estamos trabajando con ellos para intentar resolverlo.

“Estamos hacienda algunos progresos”

Preguntado por el presentador Nicky Campbell sobre si sus oficiales tenían los nombres de los sospechosos, respondió: “Eso es correcto”.

Declinó hacer más comentarios:

Los comentarios de Sir Bernard llegan después de que el Mail revelara en exclusiva el mes pasado que el Met había identificado a los tres ladrones como principales sospechosos de la desaparición de Madeleine.

El análisis de los registro de telefonía móvil sugiere que los hombres estaban cerca de la escena de su secuestro, en el momento en que desapareció, y que estuvieron en estrecho contacto entre ellos durante las horas siguientes.

Tras nuestras revelaciones, los periódicos portugueses informaron que tres ex empleados del Ocean Club son los principales sospechosos de Scotland Yard sobre su desaparición.

Datos de los presuntos vínculos de los hombres con el resort de Mark Warner en el Algarve, de donde desapareció Maddie en 2007, fueron revelados en algunos periódicos portugueses estrechamente relacionados con la policía local.

Fueron revelados dos días después de que la policía portuguesa mantuviera una reunión de alto nivel con la delegación de Scotland Yard a finales del mes pasado.

Durante la reunión, los detectives del Met se dice que solicitaron los datos bancarios de los hombres, quienes se cree que llevaron a cabo una serie de allanamientos en el Ocean Club con anterioridad a la desaparición de Maddie.

Aunque los medios locales informaron que los hombres había sido empleados del Ocean Club en Praia da Luz, no quedó claro de si estaban trabajando allí en el momento en que Madeleine desapareció en mayo de 2007.

Ni tampoco quedó claro si fueron empleados directamente por Mark Warner, o a través de una agencia de empleo.

Madeleine, que entonces tenía casi cuatro años, desapareció del apartamento vacaciones de su familia en Praia da Luz, el Algarve, el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban en restaurante cercano con unos amigos.

Se sabe que entre enero y mayo de 2007 se había cuadruplicado el número de robos en la zona.

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Este articulo que no dice nada nuevo, por lo menos es comprensible y se deja leer.

    Pero estos british son la repera; cuando, no es la forma es el fondo, como ejemplos copio-pego:

    ..."“Hemos enviado tres cartas rogatorias solicitando asistencia internacional a la policía judicial portuguesa, porque ese el modo en que funciona SU sistema"...

    He resaltado en mayúsculas lo que me ha llamado la atención.

    El SU se lo podían haber ahorrado. No es un sistema portugués. Si el que escribe no esta informado, no sé como va a informar al lector.

    ... "El análisis de los registro de telefonía móvil SUGIERE...."

    Las mayúsculas también mías. SUGIERE? pues si solo sugiere, lo tienen claro.


    ..."quienes SE CREE que llevaron a cabo una serie de allanamientos"....

    SE CREE? la justicia no se basa en la fe.


    ..."SE SABE que entre enero y mayo de 2007 se había cuadruplicado el número de robos en la zona"...

    SE SABE? y quien lo sabe? datos oficiales please.

    Y con esto vale. Que son cansinos.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo la fecha del programa de television donde en directo se iban a echar puertas abajo ....pero parece que ha llovido desde entonces .... se estan acercando dice ....pues despacito lo llevan ... no veo relacion ninguna con el cuadriplicado de robos y la desaparicion de un niño ...
    menuda information trascendente , que los robos se cuadriplican lo sabe todo el mundo , quiza ese año alli arriba se dividieron pour cuatro!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si la memoria no me falla, leí que el aumento de los robos, fue ínfimo. Por eso me gustaría ver por mi misma las estadísticas oficiales.
      Los articulistas british, puede que se conformen con el SE SABE. Pero yo no. Y prefiero los datos desnudos.


      Ahora no recuerdo la fecha exacta, pero el Crimewatch fue hacia el 12 de octubre 2013. Y si, nos habían anunciado que estaban dispuestos a llevar a cabo los arrestos en directo. Pero eso debió ser una manera de crear morbo por parte de los papiros UK para que el programa fuera un éxito.
      Por supuesto, cuando nos pusimos a mirarlo en directo con Merce, no esperamos ver ninguna detención. El método de crear expectación que luego queda en nada, me pareció similar al de cierto programa de cotilleo ( "Hundeme" creo que se llama) que emite Telecisco.
      Pero el Crimewatch, se supone que es un programa serio y la manera de hacer que puede ser aceptable para comadreos no tendría que ser usada en un programa del que puede depender la solución de un caso criminal. Es mi opinión.

      En cuanto a los presuntos ladrones, que mutan instantáneamente en secuestradores y quien sabe si en asesinos, como ya están advertidos desde hace meses, han tenido tiempo de instalarse en las antípodas con un careto nuevo.
      Todo ello, huida, estancia y estética, seguramente pagados con los millones que ganaron vendiendo a la niña a algún pedofilo o a alguna familia de tez oscura que quería elevar su estatus social, según nos han informado ciertas teorías que a lo largo de estos años nos han servido los periodistas UK.

      Eliminar