3 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía Judicial busca a ex conductor del minibús del Ocean Club

Diario de Noticias (Edición impresa)

Policía Judicial busca conductor del hotel donde desapareció Maddie

Praia da Luz. El hombre que intentan encontrar era el responsable de conducir a los turistas desde y hacia el aeropuerto. Se despidió del resort, trabajó en un bar y supuestamente ahora está en paro.

por José Manuel Oliveira
3 de febrero 2014

La Policía Judicial (PJ) estaba buscando, en Praia da Luz, cerca de Lago, al ex conductor del minibús del resort turístico Ocean Club. Fue de esta localidad de donde Madeleine McCann, entonces de 3 años, desapareció, de la habitación donde dormía con sus hermanos gemelos, la noche del 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante a aproximadamente 50 metros.

“Vinieron tres individuos, hace unos días, y se identificaron como pertenecientes a la Policía Judicial y querían saber dónde residía un hombre que trabajaba en el Ocean Club en el momento en que desapareció Maddie. Entonces solía transportar a los turistas desde el aeropuerto de Faro a los apartamentos del resort en Praia da Luz donde se alojaban. Al final de las vacaciones, llevaba a los clientes al aeropuerto para que pudieran regresar a sus respectivos países. Era habitual que siempre estuviera utilizando su teléfono móvil”, un habitante de Praia da Luz, que trabaja en una unidad hotelera dijo a DN.

El hombre, que está soltero y puede tener sobre 40 años ahora, trabajó posteriormente en un bar de esa zona, es considerado como “humilde y muy educado”, aseguraron fuentes a DN. Ahora supuestamente esta en paro.

La renovada presencia de los miembros de la Policía Judicial en Praia da Luz llega solo días después de que cuatro investigadores británicos de Scotland Yard se reunieran, el martes por la mañana, en Faro, con el director de la PJ de Faro, Mota Carmo, y con la coordinadora del Departamento de Investigación Criminal (DIC) de Portimão, Ana Paula Rito. Tal como informó DN en aquel momento, sobre la mesa estaba el requerimiento de asistencia a la policía portuguesa destinada a llevar a cabo varios pasos que estaban especificados en las cartas rogatorias que fueron enviadas a la oficina del Ministerio Público, que llegaron a la PJ hace dos semanas.

La policía inglesa quiere que las autoridades portuguesas interrogue a tres individuos que ellos consideran que pueden estar implicados en la desaparición de la niña inglesa. La pista que se sigue tiene como objetivo la identificación de esas personas, que hicieron varias llamadas de teléfono la noche en que Madeleine McCann desapreció, precisamente en el área adyacente al Ocean Club, donde la familia estaba de vacaciones. Los investigadores ingleses sospechan que alguno de esos tres hombres puede estar implicado en robos en esa zona de Praia da Luz.

“El caso tiende a ser olvidado”

En Praia da Luz, que se encuentra cerca de Lago, nadie parece creer que Madeleine McCann pueda ser encontrada. Y los pocos habitantes que, algunas veces, aun hablan sobre la desaparición de la niña inglesa en 2007, solo lo hacen cuando aparecen noticias en los medios – como esta semana, con la presencia de los miembros de Scotland Yard en el Algarve para mantener reuniones con los representantes de la Policía Judicial – o cuando se cruzan con periodistas en esa zona turística del municipio de Lagos. “Este caso ya no mueve a la gente y tiende a ser olvidado”, observó el presiente de la Junta Parroquial de Luz, Victor Mata.

© Traducción de Mercedes

13 comentarios :

  1. De momento queda todo actualizado, por supuesto hay más artículos pero en cuanto a información ninguno de ellos aporta nada que no esté publicado aquí...

    Como siempre mucho ruido y pocas nueces!

    Buenas noches a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Y ya tardaba que volvieran a salir los gitanos.

    Pues ya está aquí todo reunido, los empleados del OC, los ladrones, los gitanos, los robos, la droga y el secuestro. No falta de nada, solo M:

    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5357513/sociedad/scotland-yard-busca-a-madeleine-mccann-en-un-poblado-gitano-portugues


    Qué periodista puede creer que los agentes de SY tienen la posibilidad de ir personalmente a buscar a la niña a un poblado gitano ( o no gitano) de Portugal? o de hacer cualquier investigación en un país que no es el suyo?
    Y no hablo en concreto por el articulo que acabo de citar, sino por lo que hemos tenido que leer últimamente en los periódicos UK.
    Supongo que los periodistas british, a los que no considero tontos y esto lo espero por el bien de su propio país, encuentran muy emocionante y gratificante insinuar (hacer creer, suponer etc) a sus lectores, que la policía ukaniana tiene poderes en el mundo mundial.
    No hay nada peor que no ser habiéndolo sido. Pero para que dejen de hacer el ridículo, mejor que se hagan a la idea de que el Imperio ya no existe.

    ResponderEliminar
  3. Se busca a sospechosos que hicieron varias llamadas de telefono la noche de la "desaparicion" ...pues les va a llevar "tiempo" ...con toda la gente que llama por teléfono ...
    y las llamadas de los padres y amigos ? se han podido analizar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ????
      Esas son las preguntas del millón.

      Y como ya dije, pretender "detener" a alguien por haber hablado "mucho" por teléfono "cerca" del lugar de un delito .... y encima en país ajeno ...
      Cuando uno piensa, que la PJ de PT ni siquiera detuvo a los últimos que , supuestamente, vieron a la niña, ni a los que iban y venían a los apartamentos, ....
      En cambio en UK, SY habría podido hacer muchas cosas, que no se sabe si hizo o tiene intención de hacer.
      Este caso ha cubierto de gloria a muchos.

      Eliminar
  4. El juicio se eterniza ...como el resto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.
      Y la lista de presuntos ladrones sospechosos también: eran 3, o 1, a pie o en camioneta, eran ingleses, alemanes, portugueses, gitanos, negros, blancos, vivos o muertos, trabajadores o no del OC etc etc sin contar las múltiples combinaciones de todas estas características.
      Y a mi me da, que cuanto mas se alargue el resultado del juicio, mas tiempo habrá en los papiros para elucubrar con nuevos o habituales presuntos.

      Eliminar
  5. Copio-pego del articulo que acaba de publicar el blog de Joana Morais, :

    ..."Mr Hewitt ( Nota:Deputy Assistant Commissioner) said so far the Yard had not asked the Portuguese authorities to interview or arrest any suspects.

    Scotland Yard has played down speculation of imminent arrests in the case saying they are pursuing several lines of inquiry. Met officers have been to Portugal more than 20 times in the past 18 months.

    In October, Portuguese authorities said a review had uncovered information prompting them to reopen their own inquiry.

    No-one has been arrested...."


    Y es que entre la realidad y las fantasías mas o menos interesadas de algunos: HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA.

    ResponderEliminar

  6. No espaço de três semanas, os investigadores britânicos estiveram duas vezes no Algarve para reuniões que dizem ser de rotina

    ResponderEliminar
  7. Scotland Yard enviou terceira carta rogatória apesar de a segunda não ter chegado à PJ.

    Apesar de a Polícia Judiciária (PJ) ainda não ter cumprido nenhuma das diligências pedidas na segunda carta rogatória enviada às autoridades portuguesas, no âmbito da investigação ao caso Maddie, a Scotland Yard anunciou agora que vai enviar um terceiro pedido judiciário, com mais inquirições a alegados suspeitos.

    Depois de mais uma visita da polícia inglesa, para uma reunião de rotina, anteontem, tal como o CM noticiou, este novo pedido de ajuda é visto como um sinal de ‘pressão’ sobre a polícia portuguesa.

    Ao que o CM apurou, a segunda carta rogatória ainda não chegou formalmente aos inspetores da Polícia Judiciária de Faro.

    "A polícia inglesa pode pedir o que entender. O Ministério Público, perante a lei portuguesa, pode é não autorizar", con- fidenciou ao CM fonte judicial.

    Segundo revelou à imprensa inglesa o comissário Martin Hewitt, que está a coordenar a investigação britânica ao desaparecimento de Madeleine McCann – ocorrido a 3 de maio de 2007, na praia da Luz – foi "enviada uma carta com pedidos detalhados", na sexta-feira, um ato judicial que "faz parte de um processo contínuo". Adianta que "são procedimentos para que a investigação prossiga com eficácia".

    ResponderEliminar
  8. "A polícia inglesa pode pedir o que entender. O Ministério Público, perante a lei portuguesa, pode é não autorizar".

    http://www.cmjornal.xl.pt/detalhe/noticias/ultima-hora/pressao-inglesa-sobre-judiciaria-por-caso-maddie

    ResponderEliminar
  9. Buenos días a Todas!

    Bom dia!


    Mil......

    ResponderEliminar
  10. Besos, M&M!
    Muchas Gracias.

    Mil Nombres.

    ResponderEliminar