24 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: Sorprendentes archivos secretos

Daily Star


EXCLUSIVA
por JERRY LAWTON
24 febrero 2014

Pistas para aprehender el misterio

Policía británica que intenta resolver el caso Madeleine McCann estudiaba anoche nuevas pruebas sensacionales.

Detectives han recibido una serie de archivos secretos dándoles nuevas esperanzas de finalmente resolver el misterio.

Página 7

Esperanza en el caso Madeleine McCann al recibir la policía pistas vitales

Un dossier secreto sobre los ladrones que operaban cerca de donde desapareció Madeleine McCann ha sido entregado a la policía.

Se cree que el archivo cataloga una serie de allanamientos en y en los alrededores del resort de Praia da Luz en el Algarve.

La policía portuguesa cree que puede contener la pista que proveerá un avance importante en el caso.

Y les han entregado el expediente a los investigadores del Met con la esperanza de que su nueva investigación puede finalmente resolver el caso.

El dossier está lleno de datos sobre los ladrones y los allanamientos justo antes de que desapareciera en 2007 la niña de tres años.

Muchos fueron cometidos por gitanos, según los locales.

Una madre británica de 30 años afirma que un emigrante desaliñado de la ex Unión Soviética intentó secuestrar a su hija rubia de un año de edad de su apartamento vacacional a 30 millas de distancia, en Montechero, seis semanas antes de desaparecer Madeleine.

Ha prestado declaración a los detectives de Scotland Yard y está esperando ser entrevistada de nuevo.

“Haré lo que sea para ayudar”, dijo.

“No puedo ser la única madre que ha tenido una casi-desaparición.”

Los locales afirman que el expediente de los robos se había mantenido confidencial para evitar asustar a los turistas.

Pero se dice que ahora los detectives portugueses lo han compartido con los oficiales del Met que están convencidos que Madeleine fue secuestrada después de interrumpir a unos saqueadores.

La semana pasada el Comisionado del Met Sir Bernard Hogan-Howe dijo que sus oficiales conocían los nombres de sus principales sospechosos.

El análisis de los registros de telefonía móvil han situado a los tres posibles intrusos cerca del apartamento sobre la hora clave.

Sir Bernard, 56, admitió que la pesquisa estaba siendo obstaculizada porque la policía portuguesa estaba siguiendo una línea de investigación diferente.

Pero el entregar el expediente de los robos a sus homólogos británicos puede ser visto como un avance importante en la cooperación entre ambas fuerzas.

© Traducción de Mercedes


10 comentarios :

  1. Y como siempre...

    Con todo el bomba y platillo que ha tenido este caso, la declaración de esta señora, casualmente británica, solo se conoce ahora. Menos mal que está dispuesta "a hacer lo que sea" por ayudar, habría que saber por ayudar "a quién".

    Está claro que PdL rompe todas las estadísticas de secuestros llevados a cabo en el interior de una vivienda por persona desconocida, tal vez no sea PdL quien rompe las estadísticas sino todo lo relacionado con los McCann.

    Sobre el expediente "confidencial" que no se entregaba al Met para no espantar a los turistas no sé si reirme o llorar. Intentan colar cualquier cosa como "información".

    Sigo dándole vueltas a la "información" sobre el análisis de los registros telefónicos que sitúan a los presuntos ladrones CERCA del lugar SOBRE la hora, vamos que no han situado a nadie dentro del apartamento a la hora... Y a esto lo llaman estar a punto de resolver el caso.

    Hablan de los "chapuceros" portugueses, pero en este momento Scotland Yard es el hazmerreir de CUALQUIERA que siga este caso.

    ResponderEliminar
  2. Copio-pego:

    ..."Una madre británica de 30 años afirma que un emigrante desaliñado de la ex Unión Soviética"...

    Y yo pregunto: esta sra como supo que era de la ex Unión Soviética?
    Y yo pregunto: este ex-Unión, también trabajo en el OC?
    Y yo pregunto: existe una denuncia de la fecha en la que esta sra dice que ocurrió la casi-desaparición?


    En cuanto a los robos, ya conocíamos parte de la lista:
    - Los robos de leña.
    - Los de chatarra.
    - Las propinas que presuntamente sustraía el cabo-verdiano.
    - Un intento de robo en un apartamento del OC.

    Todo dramático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto lo mismo ...como se puede saber que un sr es un emigrante desaliñado de la ex union soviética ??

      Eliminar
  3. E se a anon señora pretendia ser ela a raptada e............ não foi. LOL
    O hombre olhou e não gostou.

    É mejor levar tudo com muita ironia.

    ResponderEliminar
  4. Las posibles conversaciones de los supuestos ladrones sobre los que se sospecha son los posibles responsables de la desaparición de Maddie qué dicen? no me digan que con tanta tecnología hor por hoy eso no es posible? y si existen esas supuestas conversaciones dan indicios de que pudieron ser los que sustrajeron a la niña? o todo es una fantasía inventada por algún periódico sensacionalista, es pregunta???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo las respuestas ... pero opino, pienso, me parece, que lo único que tienen es la lista de N° de teléfono que, aquel día, fueron usados en PDL, OC y/o inmediaciones. Y que el "gran avance" es que saben a quienes pertenecían esos N°.
      Con solo eso, delante de un Tribunal, no irán muy lejos! acusar a alguien de secuestro porque hablo mucho o poco por teléfono la noche del delito, en las cercanías del lugar de los hechos, sera difícil y hacerlo condenar todavía mas. Sobre todo porque no sabemos si esa cercanía consiste en un palmo o en varios kms. Y que el abogado estará encantado de decir que si hablaron mucho, esa noche en particular, es porque cotilleaban las peripecias de la búsqueda de la niña que estaban ocurriendo ante sus ojos por las calles de PDL.
      Sin olvidar que a los presuntos ya les han avisado con meses de antelación.

      Por el bien del caso, de SY y de todos los british, espero que el susodicho SY haya dado la pista de los 3 presuntos ladrones para entretener a la prensa; porque si es cierto que piensan que son ellos, serán una de las únicas policías del mundo mundial que alertan a los sospechosos de sus intenciones. Con las consecuencias que eso conlleva.

      Eliminar
  5. es posible creer a alguien?? todo son suposiciones y nada en concreto. Por favor, vengo siguiendo este caso por todos estos anos y creo que si no lo han solucionado es por algo que nadie sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Todo son suposiciones. Pero ... seguro que algunos si saben ... !

      Eliminar
  6. Como siempre ,mucho ruido y pocas nueces ... mucho bla bla bla y nada concreto ! porque si sospechoso hay es la primera vez que una policia va por ahi anunciando arrestos ... en general las investigacines se llevan discretamente ....en este caso curiosamente se alertan antes a los sospechosos .... curiosa manera de investigar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera policía y espero que la ultima. Por el bien de las victimas.

      Los presuntos ladrones convertidos instantáneamente en presuntos secuestradores, han tenido tiempo de sobra para cambiar de aspecto, de nombre y de país. O mas sencillamente, para eliminar cualquier prueba. Por avisos no ha quedado.
      Porque pregunto una vez mas: solo tienen como indicio qué ciertos N° de teléfono fueron utilizados esa noche mas de lo habitual?
      La historia del presunto ladroncasidesaparecedordesaliñadodelaexunionsovietica solo la empezaré a tomar un poco en serio si me presentan la denuncia del hecho; por supuesto denuncia fechada poco después del supuesto casiataque.
      Luego los papiros nos cuentan que SY es la mejor policía del planeta. Para gustos colores.

      Eliminar