15 de febrero de 2014

Caso Madeleine McCann: Tres miembros de la policía inglesa estuvieron en el Algarve

Correio da Manhã

Presión inglesa sobre la Policía Judicial por el caso “Maddie”
Scotland Yard envió la tercera carta rogatoria a pesar de que la segunda no ha llegado la PJ

15 febrero 2014 - 19h51

Por: Rui Pando Gomes

A pesar de que la Policía Judicial (PJ) aun no ha cumplimentado ninguna de las diligencias solicitadas en la segunda carta rogatoria enviada a las autoridades portuguesas, en el ámbito de la investigación del caso Maddie, Scotland Yard anunció ahora que va a enviar una tercera petición judicial, con más investigaciones a presuntos sospechosos.

Después de una nueva visita de la policía inglesa, para una reunión de rutina, anteayer, tal como informó CM, esta nueva petición de ayuda es vista como una señal de “presión” sobre la policía portuguesa.

Por lo que pudo averiguar CM, la segunda carta rogatoria aun no llegó formalmente a los inspectores de la Policía Judicial de Faro.

“La policía inglesa puede pedir lo que le parezca oportuno. El Ministerio Público, ante la ley portuguesa, puede no autorizarlo”, confidenció a CM una fuente judicial.

Según reveló la prensa inglesa el comisario Martin Hewitt, que está coordinando la investigación británica sobre la desaparición de Madeleine McCann –ocurrido el 3 de mayo de 2007, en Praia da Luz- fue “enviada una carta con peticiones detalladas”, el viernes, un acto judicial que “forma parte de un proceso continuo”. Adelanta que “son procedimiento para que la investigación prosiga con eficacia.”

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :