21 de marzo de 2014

Caso Madeleine McCann: David Cameron promete hablar con el gobierno portugués si la policía británica se ve obstaculizada con una investigación

Mirror

Los detectives de Scotland Yard han expresado su frustración por la velocidad del sistema jurídico portugués

Por Anthony Bond | 20 Marzo 2014 18:59

David Cameron dijo hoy que estaría dispuesto a hablar con el gobierno portugués si la policía británica era obstaculizada en su investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Los detectives de Scotland Yard han expresado su frustración por la velocidad del sistema juridico portugués mientras intentan descubrir qué le ocurrió la niña desaparecida.

En declaraciones hoy, el portavoz oficial del Primer Ministro dijo que el Sr. Cameron estaría preparado para “hacer otras gestiones” con el gobierno portugués si esto pudiera ayudar a la investigación de Scotland Yard.

Dijo: “El Primer Ministro y el Ministro de Interior y otros siempre han sido claros expresando que apoyan totalmente el trabajo que la policía británica está haciendo en esto y siempre están preparados para considerar si se puede hacer algo más y, como parte de eso, siempre está preparado para hacer más gestiones con el gobierno portugués por ejemplo, si eso fuera de ayuda.

"Investigations are rightly for police authorities but If there is more that the Government can do to help facilitate, we would certainly consider that and look to do as much as we could to help."

“Las investigaciones están bien para las autoridades policiales pero si hay más que el Gobierno pueda hacer para ayudar a facilitar las cosas, sin duda lo consideraríamos y miraríamos de hacer todo lo que pudiéramos para ayudar.

Ayer, el Comisionado Adjunto Martin Hewitt, reveló la frustración de Scotland Yard.

Dijo: “No está causando frustración porque sabemos lo que queremos hacer y estamos preparados para avanzar. Pero el proceso es el proceso.”

Hasta el momento Scotland Yard ha escrito tres cartas rogatorias a los portugueses, abarcando 41 áreas prioritarias que incluyen 287 peticiones separadas.

Ayer el Inspector Jefe Andy Redwood reveló que la policía está buscando a un único intruso que abusó sexualmente a cinco niñas británicas durante una serie de allanamientos en el Algarve, Portugal.

El hombre, moreno de pelo oscuro, es sospechoso de haber allanado 12 propiedades donde se alojaban familias británicas en el Algarve, Portugal, entre 2004 y 2010.

En cuatro de los incidentes, un total de cinco niñas de edades comprendidas entre los siete y los diez años fueron agredidas sexualmente. Estos ataques ocurrieron entre 2004 y 2006, antes de la desaparición de Madeleine en 2007.

El Sr. Redwood dijo: “Estoy seguro que el público entenderá que las principales características de este delito –un hombre con un interés vil por niñas blancas, que las está atacando en sus camas mientras están de vacaciones con sus familias- tiene una resonancia muy cercana con algunas de las característica de la desaparición de Madeleine.

“Realmente necesitamos identificar al agresor, para darle un cierre al trauma y tragedia que estas familias han sufrido, y después intentar establecer si está relacionado con la desaparición de Madeleine.

Anoche se hizo un nuevo llamamiento en Crimewatch de la BBC, que provocó más de 250 llamadas e emails.

Madeleine que tenía casi cuatro años, desapareció del apartamento vacacional en Praia da Luz en el Algarve el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano con unos amigos.

Los detectives británicos iniciaron una nueva investigación sobre la desaparición de la niña en julio del pasado año –dos años después del inicio de la revisión del caso- e hicieron nuevos llamamientos en la televisión británica, Países Bajos y Alemania.

Después de archivar su investigación sobre la desaparición de Madeleine en 2008, las autoridades portuguesas dijeron el pasado mes de octubre que una revisión había destapado suficiente información nueva para justificar la reapertura.

© Traducción de Mercedes

Artículos relacionados:
- Policía portuguesa está obstruyendo la búsqueda de Madeleine McCann, dicen detectives británicos al Daily Star

4 comentarios :

  1. Este afán por ningunear y humillar a PT, cada vez que tienen ocasión de hacer saber quien manda, acabara pasando factura a UK.
    Dentro de 10 días o de 10 años, en alguna circunstancia grave, se preguntaran qué hicieron para no merecer ni el apoyo, ni el respeto, ni la consideración de un país que hasta entonces se los dio tan amablemente ( y probablemente sin contrapartida). Y como no comprenderán lo sucedido, agravaran todavía el caso añadiendo algún comentario odioso.

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde se sabe la niña desapareció en la jurisdicción competente de Portugal, y son las autoridades de ese país quienes han tenido la investigación, y hasta donde se sabe se llegaron a conclusiones deque la victima podría haber muerto la noche de la desaparición.Lo que tmabién se sabe es que los testigos allegados a la victima fueron requeridos en inumerables momentos a reconstruir el hecho, y se sabe que se negaron. las investigaciones de PI apuntaron a los paddres y huyeron cuando eso ocurre. So what??? La investigación fue entorpecida por quién? desde mipunto de vista la investigación quedó inconclusa ante la imposibilidad jurídica de obligar a los "testigos" a presentar declaraciones y a participar en la reconstrucción d eley, y a confrontarse con las contradicciones ya tantas veces mencionadas.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que se publicaba el 14 de febrero en la prensa británica en relación a la investigación que estaba llevando a cabo la PJ sobre Euclides Monteiro

    "Policía británica FRUSTRADA teme que los oficiales portugueses están persiguiendo la pista equivocada en la búsqueda de Madeleine McCann."

    Así que parece que hace un mes SY se frustraban porque la PJ investigaba a Euclides y hoy se frustran ¿por què? Me he perdido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! perdón si fui confusa al comentar lo anterior, a lo mejor no puse atención en que se referían a la búsqueda de Euclides, pero lo que si es cierto es que si alguien tendrían que estar preocupados son la sautoridades ilusas por la poca colaboración que prestaron en su momento y hoy día todos los cercanos a la víctima Madeleine McCann, me refiero a los testigos, padres, etc. que pudieron y no quisieron aportar elemntos para facilitar la aclaración del hecho de su desaparición

      Eliminar