20 de marzo de 2014

Caso Madeleine McCann: Fuente judicial explica que el caso está bajo secreto de sumario y los datos que han sido revelados fueron descubiertos por el equipo de la PJ de Oporto

TVI 24


Con nuestro agradecimiento a Astro por la transcripción

20 marzo 2014
 
Marisa Rodrigues: Scotland Yard habla de nuevos datos recogidos por la investigación inglesa. Pero la Policía Judicial tiene otra versión.

La tesis que apunta hacia un sospechoso de presuntos abusos sexuales contra niñas británicas en el Algarve, no es otra cosa que la línea de investigación que fue definida por el equipo de la PJ de Oporto, que revisó todo el proceso.

Una fuente de la Policía Judicial asevera que esta fue la línea que fue base de la reapertura de la investigación, en octubre del año pasado.

Esto significa que lo que acaba de anunciarse en Inglaterra es parte del proceso portugués, que está bajo secreto de sumario. Un secreto que ha sido mantenido hasta ahora y que ha sido quebrantado, lo que debilita la confianza entre ambas fuerzas policiales.

Esta información fue dada por la propia PJ a la policía británica y al matrimonio McCann, durante una reunión en la Dirección Nacional de Policía Judicial, en Lisboa.

Hay un acuerdo entre ambas fuerzas policiales: se reúnen regularmente en Portugal. Intercambian información sobre el desarrollo de las investigaciones sobre la desaparición de Madeleine McCann.

La PJ siempre ha mantenido silencio sobre lo que ocurría durante estas reuniones que tienen lugar a puerta cerrada. Postura que mantiene la Dirección Nacional de la Policía Judicial, que no comenta sobre las declaraciones de Scotland Yard.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Lo de ponerse medallas ajenas no está nada bien... Además de quedar como unos bocazas aquellos que acusan a la PJ de ser unos chapuceros.

    ResponderEliminar
  2. Ya avisaron a los 3 ladrones de que los buscaban.
    Ahora al supuesto depredador sexual.
    Si no me llegan a afirmar desde UK, que SY es la mejor policía del mundo mundial, yo no me habría enterado de que lo era. Y digo mas, no me lo habría parecido.

    ResponderEliminar