4 de marzo de 2014

Caso Madeleine McCann: Investigadores de la PJ “contraatacan” a la prensa británica

Portugal Resident

3 marzo 2014



Tras las interminables historias sensacionalistas de la prensa británica –todas ellas afirmando tener información privilegiada sobre la investigación Madeleine en curso tanto aquí como en Reino Unido- la Policía Judicial portuguesa parece haber trazado una línea roja.


Una noticia publicada por ionline dice que los detectives portugueses han “informado” a la Policía Metropolitana que “se niegan a llevar a cabo una investigación a través de los periódicos”, sobre todo porque las teorías de la PJ son muy distintas a aquellas de los investigadores británicos.

“Desde que la policía inglesa decidió establecer su propia investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, la prensa británica ha venido ofreciendo, frecuentemente, información sobre las actividades en curso de la policía,” escribe ionline.

“Buena parte de estas noticias acaban siendo infundadas, lo que compromete cada vez más la posible cooperación” entre ambas fuerzas.

Uno de los principales problemas que tiene la PJ con el circo mediático británico es que “las fuerzas policiales tienen líneas de investigación diferentes, y sus políticas sobre la comunicación también son contradictorias,” dos inspectores de la PJ que prefieren permanecer en el anonimato dijeron a ioline. Por consiguiente la advertencia de dejar de “pronunciarse sobre supuestos hechos de la investigación portuguesa... ya que es algo que los británicos no conocen”.

La advertencia se hace eco de las palabras del ex-investigador del caso Madeleine, Gonçalo Amaral – alguien no ajeno a las historias sensacionalistas de la prensa británica.

Según Amaral, la justicia portuguesa “trabaja en silencio” – infiriendo que se debe permitir que lo haga.

ionline añade que las últimas revelaciones de los medios británicos –recogidos por las agencias de noticias de todo el mundo – centradas en un “dossier secreto” enviado al Met por los investigadores británicos.

Nunca se envió un dossier secreto a la Policía Metropolitana”, escribe la agencia de noticias, sugiriendo que probablemente se trataba de una lista de personas de la región conocidas por la policía que había sido solicitada en una de las cartas ordinarias de requerimiento enviadas por el Met a la PJ.

Tal como apunta ionline, “durante los últimos meses” los periódicos británicos han disfrutado, publicando viejos retratos-robot dibujados hace años por investigadores privados e informando sobre “miles de pistas” cuando, en realidad, “la policía todavía está centrada en el trabajo más elemental de intentar identificar la actividad de los teléfonos móviles que tuvo lugar en los alrededores del Ocean Club la noche del 3 de mayo de 2007”.

© Traducción de Mercedes

6 comentarios :

  1. Héhéhéhéhé

    Puede que los británicos "no conozcan" lo que investiga la PJ, pero siempre les quedara el se cree, el se dice, el esperan y el parecería ser. A algunos hasta les queda el se teme.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con esta frase del articulo:

    """"“Buena parte de estas noticias acaban siendo infundadas, lo que compromete cada vez más la posible cooperación” entre ambas fuerzas.""""

    Quizas si la SY hiciera menos declaraciones sensacionalistas ...la colaboracion podria ser mejor ... Con lo cual en vez de ir por ahi criticando la falta de colaboracion de la PJ deberian ponerse las barbas a remojar ... y dar ejemplo de "profesionalismo " y no de "sensacionalismo" ...que no es lo mismo ! .Es que hay un abismo ...entre el norte y el sur ...

    ResponderEliminar
  3. Pues si yo tuviera que elegir una frase esta sería la mía:

    "Por consiguiente la advertencia de dejar de “pronunciarse sobre supuestos hechos de la investigación portuguesa... ya que es algo que los británicos no conocen”.

    Me gusta pensar que esos que dicen estar totalmente informados y que a su vez mantienen totalmente informada a "la pareja" no están tan informados como dicen/creen estar :-)

    De hecho así de "informados" los ha tenido el Met

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2014/02/caso-madeleine-mccann-los-padres-de.html

    Ansiosos Kate y Gerry han sido mantenidos “plenamente informados” de los acontecimientos después de conocer el dramático avance.

    Se dice que los padres de Madeleine McCann están “en vilo” mientras los detectives de Scotland Yard parecían preparados para abalanzarse sobre tres sospechosos después de volar a Portugal.

    Ansiosos Kate y Gerry han sido mantenido “plenamente informados” de los acontecimientos después de conocer el dramático avance en un intento de resolver el misterio de su hija desaparecida.

    Una fuente cercana a la pareja dijo: “Claramente el hecho de que la policía está ahí fuera es significativo. Kate y Gerry estarán ahora en vilo mientras esperan cualquier avance potencial.

    “El Met está siendo muy pro-activo y estas son buenas noticias en la búsqueda de Madeleine y su secuestrador.”

    La fuente reveló que Kate y Gerry, ambos de 45 años, de Rothley, Leics, estaban cautelosamente esperanzados sobre este último movimiento.

    ******

    Pues "en vilo" deben seguir!!!

    Seguro que su abogado portugués Rogerio Alves aun está intentando conseguir que los nombren "ayudantes" en la investigación para poder "colaborar" estrechamente con el Ministerio Público.

    Que sigan insultando a la "chapucera" policía portuguesa... De momento los únicos que están demostrando ser unos patanes ineptos, con todas las letras, son los oficiales del Met asignados al caso Madeleine McCann.

    ResponderEliminar
  4. Se sabe algo del juicio ? ...se vé que sigue en stand by ...hummm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no sabemos, excepto si Merce se ha enterado de algo nuevo desde ayer.
      Puede estar en stand by a causa de la pregunta que presento el abogado de GA. A saber: los padres podían demandar a GA en nombre de M, si M esta bajo tutela de un Tribunal ingles?
      Esto que acabo de decir es solo opinión personal. Puede haber otro(s) motivo(s).

      Eliminar