10 de abril de 2014

Caso Chloe Campbell: Desaparece una niña en Australia en circunstancias similares a Madeleine McCann

Daily Mail

Terror de padre al ser secuestrada de su propia cama por un intruso una niña australiana de tres años en un caso con escalofriantes similitudes al de Madeleine McCann
Por Taylor Auerbach y Richard Shears

Publicado: 07:09 GMT, 10 Abril 2014 | Actualizado: 13:12 GMT, 10 Abril 2014

Chloe Campbell
La policía australiana estaba involucrada hoy en una búsqueda desesperada de una niña de tres años que creen fue secuestrada de la casa familiar al sureste de Queensland durante la noche.

Se denunció la desaparición de Chloe Campbell poco antes de las siete de la mañana del jueves de su casa en la calle Ridgeway, Childers – un pueblo de unos 1.500 habitantes.

La policía lanzó una “alerta secuestro” poco antes de la 9 de la mañana y pidió que el mensaje se difundiera en las radios locales cada 15 minutos.

“Lleva puesto un pantalón amarillo con corazones y una camisa blanca con dibujos de mariposas y abejas en la parte delantera.

“Chloe también podría llevar un peluche azul y una mantita gris.”

La desaparición ya ha sido comparada con la de la niña británica Madeleine McCann que desapareció del apartamento de sus padres en Praia da Luz, Portugal en mayo de 2007. También tenía tres años en aquel momento.

En Childers –a unos 50 Km al sur de Bundaberg- se está llevando a cabo una búsqueda desesperada mientras los voluntarios de los Servicios de Emergencia Estatales (SES por sus siglas en inglés) se unen a la policía para rastrear el lugar.

Anoche, a la vez que se emitía una alerta secuestro por Chloe en todos los aeropuertos y puertos, el padre de la niña de tres años, el Sr. Garth Campbell, dijo que él creía que alguien que conoce a la familia es el culpable de su secuestro.

“No creo que haya ninguna posibilidad de que haya salida por su propio pie; dijo el angustiado padre. “No saldría del patio ella sola.”

Le dijo a la Asociación de la Prensa Australiana que la familia solía cerrar las ventanas de su casa en Childers todos los días al atardecer para evitar que entraran los mosquitos, pero cree que uno de los pestillos no enganchó bien.

“Ese es el motivo por el que nos culpamos”, dijo, conteniendo las lágrimas.

Chloe y sus dos hermanas mayores, Janea, ocho años, y Britney, de cinco, tienen su propia habitación en la casa, pero el miércoles las tres niñas durmieron en el salón.

“Cuando se despertó Janae para ir al baño por la mañana, Chloe no estaba en el salón”, dijo el Sr. Campbell. Janae, dijo, pensó entonces que su hermana pequeña se había ido a la habitación de sus padres porque últimamente no se encontraba bien.

“Tiene que ser alguien que me conoce... por como entraron, donde ella duerme, dijo el Sr. Campbell. “Sabían que estaba durmiendo delante de la TV.”

Añadió: “Espero que quien se la haya llevado la esté cuidando – dándole el desayuno, el almuerzo, no sé – no sé qué pensar. Tal vez se la llevó alguien que no puede tener niños o algo así.”

Melissa Small, una “buena amiga” de los Campbell, dijo a News Corp que la ventana de la niña se dejó abierta y las alarmas estaban conectadas cuando sus padres descubrieron que no estaba en su cama esta mañana.

“Los padres metieron a las niñas en la cama anoche. Se fueron a dormir sobre la una de la madruada después de ver la TV. Se despertaron a las siete y (Chloe) no estaba en su cama,” le dijo a los reporteros.

Lugar de la desaparición
“Hay una huella [de pie] en el techo del coche que utilizaron para entrar por la ventana.

“La ventana estaba abierta y su mantita y peluche, una mantita gris y un peluche azul, ha desaparecido con ella.

La Sra. Small se refería a un coche que estaba aparcado debajo de la ventana de Chloe que podría haber sido utilizado para entrar. Describió a Tammy, la madre de Chloe, como completamente trastornada”.

La niña desaparecida es descrita como caucásica, 100 cm de altura, con pelo claro hasta los hombros.

Las personas que están llevando a cabo la búsqueda actualmente están llamando a las puertas del pueblo y centrando sus esfuerzos en la zona que rodea el recinto ferial de Childers.

Búsqueda centrada en el recinto ferial que linda con la casa de Chloe
El carnicero local Ken Gooden dijo a MailOnline, que los helicópteros habían estado apoyando la misión más menos desde las 8 de la mañana.

Describió a los Campbell como “una familia joven de tres o cuatro” que compraban regularmente en el pueblo.

“Es como todo, simplemente les atiendes y no piensas en ello hasta que pasa algo como esto”, dijo.

“Es una locura pensar en lo que puede ocurrir en tu propio patio trasero. Espero que no haya desaparecido, espero que simplemente esté vagando por ahí.”

La policía acordona la zona de la desaparición
El caso también ha recordado a los locales la trágica desaparición de la niña de cuatro años Eeva Dorendahl y su padre Greg Hutching. Ambos desaparecieron de Pottsville –en la frontera con Queensland/Nueva Gales del Sur – a principios de enero, descubriendo la policía sus cuerpos 17 días después.

Sus desapariciones hicieron titulares internacionales al salir a la luz detalles de una disputa por la custodia de la pequeña Eeva.

Childers, donde la búsqueda de la desaparecida Chloe se ha intensificado hoy, también estuvo en los titulares de todo el mundo hace 14 años después de que el Hostal Childers Palace Backpackers ardiera el 23 de junio de 2000, muriendo 15 mochileros. (Inciso: backpacker – persona que viaja solo con una mochila)

Con posterioridad Robert Long fue arrestado por iniciar el fuego y acusado de asesinato. Fue sentenciado a cadena perpetua.

© Traducción de Mercedes

4 comentarios :

  1. Hay varias cosas que me han chocado de la declaración del padre, tal vez sea porque los Medios no han reproducido bien lo que dijo en realidad:

    1º - él cree que uno de los pestillos no enganchó bien ¿¿??
    2º - el miércoles las tres niñas durmieron en el salón... cuando se despertó Janae para ir al baño por la mañana, Chloe no estaba en el salón

    Tiene que ser alguien que me conoce... por como entraron, donde ella duerme, dijo el Sr. Campbell. “SABÍAN que estaba durmiendo delante de la TV

    Sin embargo esto es lo que dijo la buena amiga de la famila que considera a la madre de las niñas un auténtico desastre

    "Los padres metieron a las niñas en la cama anoche. Se fueron a dormir sobre la una de la mañana después de ver la TV. Se despertaron a las siete y (Chloe) no estaba en su cama"

    ¿Estaba en el salón o en la cama?

    Voy a ver si encuentro aluna otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Veremos como acaba este caso. Por empezar, ya empieza mal.

    Hay un pequeño detalle que me llama mucho la atención. Copio-pego:

    "Chloe y sus dos hermanas mayores, Janea, ocho años, y Britney, de cinco, tienen su propia habitación en la casa, pero el miércoles las tres niñas durmieron en el salón".

    Y después:

    "“Los padres metieron a las niñas en la cama anoche. Se fueron a dormir sobre la una de la mañana después de ver la TV. Se despertaron a las siete y (Chloe) no estaba en su cama,” le dijo a los reporteros".


    No me aclaro. Tienen camas TAMBIÉN en el salón? porque si solo están los sofás, a las niñas nadie las metió en su cama. Seria interesante hacer unas cuantas preguntas a la nena de 8 años.

    ResponderEliminar
  3. Vas a encontrar mas cosas Merce. Veras como si.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de publicar un artículo publicado en Australia que aclara mejor las declaraciones. No dice que la madre sea un completo desastre sino que está completamente trastornada

    "complete mess" que dependiendo del contexto significa una cosa u otra.

    También aclara mejor el tema de dónde y cómo dormían.

    ResponderEliminar