26 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Aniversario trae impactantes nuevas revelaciones

Portugal Resident


Publicado por JOMAD el 24 de abril de 2014

Días antes del 7º aniversario de la desaparición de Madeleine McCann, los detectives británicos dicen que ahora conocen al menos otra niña “abusada en su cama mientras estaba de vacaciones en el corazón de Praia da Luz”.

Las noticias llegan mientras el pueblo se está preparando un divertido evento deportivo comunitario diseñado para iniciar la temporada y reforzar los espíritus tras incontables años a la sombra de Maddie.

Pero no importa cuánto se esfuerce la gente para intentar seguir adelante, las “revelaciones” siguen llegando – particularmente coincidiendo con el aniversario del 3 de mayo.

Esta última –anunciada a periódicos y agencias de noticias el miércoles – se centra en el barrigudo intruso masculino con notorio olor que la Operación Grange, cuerpo especial del Met para el caso Maddie, reveló que estaba buscando durante el último mes.

Inicialmente, el jefe de la Operación Grange Andy Redwood, dijo que su equipo había identificado 12 allanamientos producidos entre 2004 y 2010, cuatro de los cuales habían implicado la agresión sexual de cinco niñas británicas blancas durante sus vacaciones.

Difundiendo la información, el Inspector Jefe Redwood apeló al público pidiendo información.

Como resultado, se ha informado que la Operación Grange recibió más de 500 llamadas. Entre ellas tuvieron conocimiento de otros seis incidentes en el Algarve durante la misma franja de tiempo, dice Redwood: cinco de los cuales implicaron abusos sexuales sobre turistas británicas jóvenes (todas niñas) y uno de los cuales fue un “estuvo cerca”.

El hecho de que ninguno de asaltos tuviera lugar sobre niñas de la edad de Madeleine –ni que ninguna de las niñas fuera retirada de su cama para no ser vista nunca más- no ha disuadido a los investigadores de la teoría de que todos podrían estar vinculados a la desaparición de la pequeña en 2007.

“En esta nueva tanda de información tenemos un delito producido claramente en el corazón de Praia da Luz en 2005, una niña blanca, de 10años”, dijo Redwood a los periodistas.”

“Claramente el hecho de que tenemos ahora un asalto producido en el corazón de Praia da Luz, muy cerca de donde un asunto anterior había sido denunciado, significa que estamos aun más interesados en esto como parte de la investigación.”

Según BBC noticias: “El caso que implicó a la niña de 10 años no fue denunciado a la policía en ningún de los dos países hasta ahora.

“En general, nueve de los 18 allanamiento implicaron una presunta agresión sexual contra niñas británicas de entre seis y doce años.

“Tres tuvieron lugar en Praia da Luz, cinco en Carvoeiro, nueve en Albufeira y uno en Vilamoura”.

Mientras las agencias de noticias salen corriendo para enviar las revelaciones a todo el mundo, los residentes de Luz sacuden la cabeza con incredulidad.

“¿Cuándo acabará esto?” Nos preguntó uno, visiblemente alicaído. “UN NUEVO asalto sexual a una niña, en Luz? ¿Por qué nunca lo habíamos oído hasta ahora? ¿Y por qué nos hemos enterado justo a tiempo para el 7º aniversario de la desaparición?”

Otros fueron más beligerantes. “Estas últimas revelaciones simplemente son increíbles”, nos dijo un ex policía británico que ha seguido activamente las investigaciones.

“El hombre totalmente Plano –que consiguió esconderse detrás de la puerta contra el muro cuando Gerry (el padre de Madeleine) entró en la habitación para hacer su control (justo antes de la desaparición de Madeleine), y el Tannerman de complexión media, y el Smithman, que no era barrigudo, y el Heroinómano Negro han sido repentinamente aparcados para favorecer el intento de localizar al barrigudo Hombre apestoso – un hombre gordo que puede introducirse de un salto a través de una ventana, llevarse a una niña dormida, después de haber sedado a otros dos de un modo desconocido para la ciencia médica moderna, y después dar un salto de nuevo y DESAPARECER sin dejar su distintivo olor.

“Es todo demasiado ridículo para ni siquiera tratar de darse por enterado [acusar recibo]”...

Pero “darse por enterado [acusar recibo]” ha sido el orden del día durante años.

Las agencias de noticias simplemente repiten textualmente las noticias supuestamente llegadas de Scotland Yard, y ocasionalmente incluso noticias que dicen haber llegado de la PJ en Portugal. Y, mientras el pequeño pueblo de Praia da Luz valientemente sigue intentando pasar página, parece probable que continúe de este modo.

The countdown has begun on a triathlon event that will bring together Portuguese and foreigners alike on Saturday.

Ha comenzado la cuenta atrás del triatlón que unirá a portugueses y extranjeros por igual el sábado.

Entre tanto, policía británica, periodistas, padres de Madeleine McCann e incluso el ex párroco Haynes Hubbard –que se hizo amigo de la pareja cuando su pequeña desapareció- se cree que están todos de camino a Luz para centrar la atención una vez más en la persona desaparecida más famosa del mundo.

© Traducción de Mercedes


1 comentario :

  1. Pobre Pt. Si alguien quisiera arruinarle adrede el turismo no tendría que actuar de otro modo.
    Pobre M. Porque avisar a un "presunto" de que se le esta buscando, me parece a mi que es la manera mas eficaz de que desaparezca para siempre.

    Varias niñas inglesas fueron "asaltadas" en sus camas en PDL y alrededores y sus padres nunca antes en 7 años hablaron con los periodistas british ni con la policía británica? y no sabían nada los habitantes de PDL?
    Lo digo porque conozco como se propaga rápidamente en una ciudad, muchísimas veces mas habitada que ese pueblito, la noticia de una violación. No se consigue mantener oculta.

    Y seguimos sin saber como entro y salio el "presunto" de los apartamentos, si de paso robo algo y en que consistió el "asalto" ( sin detalles precisos por supuesto).

    ResponderEliminar