27 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Editor del Portugal News dice que las últimas informaciones solo son "tonterías"

BBC Radio 5 Live



24 abril 2014

Con nuestro agradecmiento a Gillys pot por la transcripción

Rachel Burden (RB): La policía británica que investiga la desaparición de Madeleine McCann dice que están estudiando 18 allanamientos en villas del Algarve llevados a cabo por un intruso en solitario.

Seis han visto la luz tras el último llamamiento el mes pasado, 5 de los cuales implican una presunta agresión sexual contra niñas británicas.

Paul Luckman es el editor del periódico británico Portugal News y ha seguido toda la historia y toda la investigación durante los últimos años muy de cerca.

Buenos días Paul: ¿Cree usted que la policía del Met está realmente sobre algo nuevo aquí?

Paul Luckman (PL): Erm, Creo que tengo que cuestionarlo. Nosotros no hemos oído nada sobre estos casos y cualquier cosa que involucre a extranjeros llega rápidamente a nuestros oídos, es inevitable, somos el mayor periódico Inglés en Portugal, te enteras de estas cosas. Erm, yo informo localmente, con seguridad a nivel nacional... ninguno de los periódicos nacionales han recogido esta historia y tienen muy buenos contactos en la policía aquí. No creo que nadie aquí se esté tomando esto en serio y realmente empiezas a preguntarte err, me pregunto si después de todo el dinero que se ha gastado el Met en este caso, si no estarán buscando algo que lo justifique, creo que vamos por 7 millones de libras por el momento, en la investigación.

RB: Sí, sea claro. ¿Está diciendo que duda de la información de estos allanamientos o simplemente del hecho de que pudieran estar relacionados de algún modo con la desaparición de Madeleine McCann?

PL: Sabes, no estoy en posición de afirmarlo rotundamente, pero no ha habido noticias sobre esto, errm en ningún momento, encontré esto extremadamente raro. He investigado en nuestros archivos, no ha llegado nada a nuestros oídos o ha sido informado/publicado.

RB: ¿Que hay de esta agresión a una niña de 10 años producida en 2005 en Praia da Luz? Esa información es reciente y no sabemos por qué no ha visto la luz hasta hace poco. Existen todo tipo de... explicaciones potenciales. Podría ser que la propia niña no lo denunciara en aquel momento, tienen que estudiar minuciosamente algo así ¿No?

PL: Bueno, la policia los estudiará minuciosamente y creo que al actitud, ciertamente los comentarios que hemos oído ayer, creo que err no favorecerán la creación de buenas relaciones entre la policía inglesa y la policía portuguesa que está intentando muy duramente resolver esto, han reabierto el caso...

RB (interrumpe): ¿Están cooperando con el Met?

PL: Sí, totalmente errr esta, esta sugerencia de que no lo están haciendo, leí en los titulares británicos esta mañana que se iban a producir arrestos inminentes... es una tontería absoluta, errr el, el Met no puede hacerlos y estoy seguro que ni siquiera lo están afirmando, ellos no pueden venir a Portugal para efectuar detenciones, mmm recordarás una situación como esta hace 2 ó 3 meses, donde se produjo una cobertura mediática inmensa diciendo que venían [a Portugal] a hacer detenciones y simplemente se quedó en nada, no hubo nada, simplemente fue una visita rutinaria.

Err, tuvimos una situación en la que el Met afirmó que la policía, la policía portuguesa, no les había dicho nada acerca del caboverdiano que aparentemente fue acusado de tres violaciones de niñas y sin embargo supimos directamente por la policía [portuguesa] que de hecho habían informado al Met y a los McCann seis meses antes en Lisboa, incluso con una presentación de power point sobre el caso, así que esta cosas no hacen demasiado para ayudar en las relaciones y... ya veremos lo que ocurre.

Como digo, estoy muy sorprendido que no haya cobertura mediática en absoluto en ninguno de los principales diarios aquí en Portugal esta mañana, y están extraordinariamente bien relacionados, mucho más que nosotros por supuesto. Simplemente no hay mención alguna. 

RB (Interrumpe): Como dice, tendremos que esperar para ver qué ocurre. Muchas gracias Paul, encantada de hablar con usted.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Ya no somos solo nostras quienes decimos que las últimas publicaciones no tienen ni pies ni cabeza. Velente este hombrte, ya veremos cuánto dura en el puesto.

    ResponderEliminar
  2. Si, valiente. Ya veremos si su franqueza no molesta a quien no debería molestar.

    Dicho esto, se nota que este sr teme comprender bien, el porqué de las ultimas y presuntas revelaciones. Y es normal.
    Ama a UK que es su país y a PT donde vive.
    Pensar que ciertas personas influyentes de tu país, ofenden por desconocidas razones al país que te ha acogido con cariño y que no merece que hablen mal de él, debe ser perturbador y hacer que te cuestiones muchas cosas.
    Sin contar que los portugueses con los que vive el día a día, pueden hacerle comentarios al respecto y no tendrá mas remedio que callarse ... Difícil lo tiene.


    Copio-pego:
    ..."No creo que nadie aquí se esté tomando esto en serio y realmente empiezas a preguntarte err, me pregunto si después de todo el dinero que se ha gastado el Met en este caso, si no estarán buscando algo que lo justifique, creo que vamos por 7 millones de libras por el momento, en la investigación" ...

    Si estas declaraciones no le cuestan el puesto, volveré a creer en la democracia UK.
    Por cierto, si se pone a reflexionar a fondo, llegara incluso a encontrar otras preguntas, hasta mas graves y peores, que las que ya se hace.

    ResponderEliminar