27 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Encontrada: Camiseta utilizada por el sospechoso

Sunday Express

Un ex detective de Scotland Yard ha descubierto una pista sensacional que podría ayudar a resolver la desaparición de Madeleine McCann

Por James Murray
27 abril 2014

PETER BLEKSLEY cree que la camiseta utilizada por el principal sospechoso tenía una diseño poco frecuente y fue fabricada por la cervecera Súper Bock.

No fue vendida sino regalada a clientes habituales y debería ser posible rastrearla.

El sospechoso es un agresor sexual de niños que ha estado operando durante cuatro años en la zona de Portugal donde desapareció Madeleine en 2007.

El color burdeos de la prenda con un círculo blanco distintivo en la espalda fue descrito por las familias de dos de sus víctimas.

Yard ha difundido la imagen de la camiseta de manga larga.

El Sr. Bleksley, 54 años, miembro fundador de la brigada secreta de Yard, dijo: “Algunas personas han sugerido que se parecía a una línea una vez utilizada por Arsenal F.C.

“Sin embargo, yo creo que la explicación más plausible podría ser que el hombre llevaba puesta una de estas camisetas promocionales de Súper Bock.

“Tras hablar con los propietarios de bares, sé que el diseño de estas camisetas cambia cada año y solo un cierto número son entregadas a clientes habituales.

“Por lo tanto, sería posible comprobar el diseño y el año en que fue fabricado y ver cuál se parece más a la vista por las familias de las víctimas.

“Sería entonces posible comprobar la distribución de las camisetas para ver dónde fueron entregadas.

“No todos los pubs se toman la molestia con las promociones, así que a través de un proceso de eliminación podría ser posible reducir dónde pueden haber sido entregadas tales camisetas y se podría entonces preguntarle a los propietarios de los locales sobre sus clientes.

“Sabemos que algunas víctimas han dicho que el hombre olía a alcohol rancio y tabaco y que era barrigudo, lo que sugeriría que era un bebedor habitual o puede haber trabajado en un pub o restaurante.

“El hombre parece haber elegido a sus víctimas después de vigilar a las familias y calcular cómo entrar en sus apartamentos vacacionales, sugiriendo que es metódico y tiene su propio modus operandi.”

El distintivo logo de Súper Bock del círculo blanco sobre un fondo granate es utilizado en los letreros existentes en las puertas de los pubs en todo Portugal.

Créditos MARK KEHOE
En el complejo de Carvoeiro en el Algarve, encontramos un tendero llevando una de las camisetas con las palabras Súper Man en ella. Dijo que hacía años que la tenía.

La semana pasada el Sunday Express envió a Mr Bleksley al Algarve para evaluar el progreso de la investigación de Yard sobre la desaparición de Madeleine del apartamento vacacional familiar en Praia da Luz el 3 de mayo de 2007, hace siete años este sábado, cuando estaba a punto de cumplir cuatro años.

Llegó justo cuando Scotland Yard anunció que había cinco agresiones más a niñas británicas en y en los alrededores de Luz, incluyendo una perturbadora agresión a una niña de 10 años en 2005 en el mismo complejo de donde desapareció Madeleine dos años después.

Yard está estudiando 18 casos potencialmente vinculados de alguien que entraba en casas vacacionales.

Están centrándose en 12 allanamientos durante los cuales nueve niñas fueron atacadas y otros tres casos descritos como “por los pelos”.

El Sr. Bleksley dijo: “Yard tiene un trabajo inmenso entre manos para estudiar todos estos crímenes y cada pequeña pista es importante.

“La única pista sólida llega de dos familias que denunciaron que el intruso llevaba puesta una camiseta con el distintivo círculo blanco.

Peter Bleksley
El Sr. Bleksley, cuyo libro sobre asesinatos no resueltos, titulado Ten Most Wanted [Los Diez Más Buscados], destacó errores en las investigaciones policiales, ha analizado el expediente McCann para el Sunday Express.

Sugirió que era hora de empezar de cero, con un nuevo barrido forense del material del apartamento vacacional de donde desapareció [Madeleine].

La semana pasada el Inspector Jefe Andy Redwood reveló que algunos de los asaltos a las niñas británicas habían sido denunciados a la GNR, la fuerza policial de estilo militar que investiga delitos menores, pero parece que la información no fue pasada a la Policía Judicial equivalente al CID [Departamento de Investigación Criminal] británico.

El Sr. Bleksley dijo: “Me alarmó mucho oír al Sr. Redwood sugerir que podría haber material forense relacionado con algunos de estos asaltos aparcados en un armario de la GNR en alguna parte.

“Claramente, si este es el caso estas pruebas instrumentales deben ser encontradas urgentemente.

“De hecho, yo iría más allá y diría que debe hacerse un re-examen completo de todo el material conocido sobre los 18 allanamientos y particularmente aquellos durante los cuales las niñas fueron agredidas.”

El cree que también debería hacerse una revisión completa de todos los elementos forenses relacionados con la desaparición de Madeleine del apartamento 5A del Ocean Club.

“Hubo un caso que estudié para mi libro donde una revisión de los elementos forenses del asesinato de una mujer fueron re-examinados 10 años después del crimen y se hizo un descubrimiento que condujo a una acusación por asesinato.

“Las técnicas forenses están en continua evolución y mejora y creo que Yard debería considerar si podría ser de algún valor llevar a cabo más análisis forenses del material del apartamento 5A.

“Un secuestrador podría haber entrado en contacto con la ropa de la cama, manillas de las puertas, marcos de las puertas, paredes, muebles y podría haber rastros minúsculos de los que la policía no pudo obtener un perfil entonces pero que podría ser posible ahora.

“Si se obtiene un perfil del 5A sería muy interesante ver si es coincidente con los perfiles obtenidos de los escenarios del crimen donde las niñas británicas fueron atacadas en los apartamentos o villas.

“Sinceramente espero que el Met y la PJ trabajen en conjunto hacia un objetivo común. Si estos delitos hubiesen ocurrido en Inglaterra, las víctimas hubiesen sido entrevistadas en vídeo y la información procesada y cruzada para ver si había similitudes con otros delitos denunciados para ver si emergía un patrón.

“Esto obviamente no se hizo en Portugal así que Yard tuvo que partir de cero.”

Scotland Yard declinó hacer comentarios anoche pero dijo que cualquier con información debería llamar a la policía al 020 7321 9251 o de forma anónima a Crimestoppers al 0800 555 111.

© Traducción de Mercedes

¿Quién es Peter Bleksley? - LEER AQUÍ

Otras "Investigaciones" del Suday Express:
- Exclusvia Mundial en el Caso Madeleine - Yo sé cómo fue secuestrada: AQUÍ
- Encontrado: El hombre en la búsqueda de Madeleine: AQUÍ
- Nunca olvidaré la mirada sin vida del secuestrador: AQUÍ

5 comentarios :

  1. Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre.


    S. B.
    S. B. é uma marca de cerveja portuguesa detida pela empresa Unicer. Foi lançada em 1927 . Lidera, junto com seu concorrente Sa.s, o mercado cervejeiro em Portugal. Ambas as marcas representam 89.5% do mercado nacional.

    Recomendo a S.B. ; é leve; todos gostam mesmo os de UK. Aqui podem ver:

    http://www.keepcalm-o-matic.co.uk/p/keep-calm-and-drink-super-bock-2/

    Maria Mil, mil besos. Buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta información María!!!

      Resulta estúpido pensar que se puede localizar a alguien a quien se le ha REGALADO una camiseta en un bar, sin mencionar el hecho de que el receptor de la misma no tiene porque ser el que la utilice, si no que la puede reglar, tirar (y ser encontrada) etc. etc.

      No estaría mal re-examinar las pruebas forenses del caso McCann, sobre todo las muestras de sangre y cabellos encontrados, a ver si esta vez el laboratorio encargado, si no recuerdo más el FSS británico fue cerrado por falta de fondos, es capaz de extraer un perfil de esos elementos tan importantes para el caso.

      Yo, al igual que Mila, sigo sin entender cómo alguien es capaz de ver la parte de atrás de una camiseta de alguien que acaba de agredir/abusar de su hija y no sale corriendo detrás para detenerlo. Estoy segura que lo de la "flema británica" se refiere a otra cosa.

      No es creíble que se hayan producido 18 agresiones sexuales a menores y que no hayan sido investigadas, de hecho, tenemos información que llega de Portugal en sentido contrario.

      Seguimos mareando la perdiz para el 7º aniversario. De lo que ya no habla la prensa británica es del juicio por difamación que sigue en compás de espera, eso parece ser no interesa. Ellos sabrán porqué!

      Eliminar
  2. He's not the first and unfortunately he will not be the last!

    ResponderEliminar
  3. ... habrá indicios de que los McCann pudieran perder el juicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indicios no sé, pero con algo de sentido común tras la lectura de la sentencia firme del Tribunal de Apelaciones de Lisboa que juzgó la ratificación de la medida cautelar ellos deben saber que lo tienen crudo...

      Eliminar