28 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: “Madeleine ya no es una niña”: Una nueva imagen muestra cómo podría ser hoy

Daily Star Sunday

Así es cómo los expertos creen que la desaparecida Madeleine McCann podría ser

Por Mike Parker / 27 Abril 2014

El sábado señala siete años desde la desaparición de la pequeña.

Y el jueves su madre Kate revivirá el tormento durante una entrevista televisada con Lorraine Kelly.

Con antelación a eso, un experto en progresión de edad ha producido una imagen de cómo podría ser Madeleine a los 10 años.

Jovey Mae Hayes, especialista forense en progresión de edad, utilizó las mismas técnicas que ha empleado en numerosos secuestros y casos de personas desaparecidas para fuerzas policiales a través de América.

Dijo: “Madeleine sería mucho más alta de lo que recuerdan sus padres y, al madurar físicamente antes las niñas que los niños, les parecería que había ganado un poco de peso y sus hombros parecerían más anchos.

“Su cara también estaría más rellena y es interesante destacar a partir de las fotos originales que tiene los ojos de su madre y la boca de su padre.

“Sus labios parecería más rellenos ahora que cuando era pequeña y, casi a los 11, sus cejas habrían comenzado a parecer más pronunciadas.”


Dijo que la mandíbula también estaría más definida y su nariz parecería más alargada y un poco más ancha.

Añadió: “Todo el mundo recuerda a la niña pequeña a punto de cumplir cuatro años de aquellos carteles.

“Pero ya no es una niña pequeña, aunque amigos no muy cercanos y los familiares, probablemente la reconocerían por su parecido con sus padres que todavía es extremadamente evidente.

Madeleine tenía solo tres años cuando desapareció del apartamento vacacional familiar en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007. Scotland Yard cree que fue secuestrada y la semana pasada dio –detalles de un nuevo “apestoso, barrigudo” sospechoso.

En una entrevista en la ITV el jueves Kate McCann revelará esperanzas renovadas en la búsqueda de hija.

Pero consciente de no querer provocar una guerra entre canales rivales, la ex médico de familia Kate, de 45 años, también hablará para la BBC, que emitió recientemente un llamamiento en el programa Crimewatch.

Una fuente cercana a Kate dijo: “Solo quiere hablar desde el corazón para agradecer al público por su continuo apoyo durante estos siete difíciles años y para decirle a los espectadores que ella todavía tiene esperanza de que Madeleine puede ser encontrada viva.”

No está claro todavía si su marido el especialista cardiólogo Gerry, 45 años, se unirá a Kate.

La pareja, de Rothley, Leics, se ha animado por la “muy significativa” nueva información obtenida por la policía.

El portavoz de la pareja Clarence Mitchell dijo ayer: “Hay mucho información que aun tiene que ser comprobada y Kate y Gerry esperan que conduzca a que Madeleine sea encontrada.”

© Traducción de Mercedes

Progresiones de edad anteriores de Jovey Mea Hayes: AQUÍ

1 comentario :

  1. Ni idea de si la imagen seria fiel a la realidad, pero no estoy de acuerdo cuando dicen que: "...probablemente la reconocerían por su parecido con sus padres que todavía es extremadamente evidente"...
    No encuentro que el parecido sea extremadamente evidente. Aunque yo soy un desastre para los parecidos y encima ya he visto demasiadas imágenes-progresión de M y eso no me ayuda en nada para hacerme una opinion clara.

    ResponderEliminar