24 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía investiga cinco nuevos casos de agresiones

Sky News

23 abril 2014 – 18:05

Detectives investigan nuevas denuncias de un intruso solitario que abusó de pequeñas niñas británicas en sus apartamentos vacacionales en el Algarve.



Por Rachel Younger, Corresponsal de Sky News

La policía británica está estudiando cinco nuevos casos en los que niñas británicas fueron agredidas sexualmente durante allanamientos en casas vacacionales por un intruso en el Algarve.

Uno de estos asaltos implicó a una niña de 10 años en Praia da Luz, de donde desapareció Madeleine McCann dos años después.

Estos nuevos casos son similares a algunos de los originalmente identificados doce delitos donde un hombre accedió a villas vacacionales ocupadas por familias británicas en el Algarve Occidental.

Scotland Yard hizo recientemente un llamamiento para localizar al intruso lo que condujo a que 500 personas contactaran con ellos con nueva información.

El Inspector Jefe Andy Redwood dijo hoy: “Hemos identificado ahora cinco nuevos asaltos y uno casi consumado. No éramos conocedores de ninguno de esos seis asuntos con anterioridad al nuestro llamamiento.

“Entre esta nueva información tenemos un crimen que está claramente en el centro de Praia da Luz en 2005, sobre una niña, blanca, de 10 años de edad.

“Claramente el hecho de que ahora tenemos un asalto en el centro de Praia da Luz, muy cerca de donde habían sido denunciados asuntos anteriores, significa que estamos aun más interesados en esto como parte de la investigación.”

En cuatro de estos incidentes el hombre agredió sexualmente a cinco niñas blancas, con edades comprendidas entre los 7 y 10 años, mientras estaban en sus camas.

Aunque la policía portuguesa ha declinado las peticiones de una investigación conjunta, la policía británica añadió que está preparada para comenzar las operaciones en Portugal tras un acuerdo oficial de la policía portuguesa a finales de esta semana.

El Comisionado Adjunto de la Policía Metropolitana, Martin Hewitt, dijo que está “cautelosamente optimista” de que los oficiales portugueses y británicos puedan actuar pronto.

“Soy cautelosamente optimista de que en un futuro no muy lejano vamos a empezar a ver actividad,” dijo.

Los oficiales han hasta el momento identificado una serie de 18 crímenes cometidos entre 2004 y 2010 donde un intruso entró en las villas ocupadas por familias de Reino Unido de vacaciones en el Algarve Occidental.

Doce de ellos son asaltos que tuvieron lugar entre 2004 y 2010, aunque en la gran mayoría se produjeron antes de la desaparición de Madeleine. Todas las niñas implicadas tenían entre 6 y 12 años.

La policía cree que el sospechoso puede haber estado dentro de las villas durante algún tiempo antes de ser interrumpido por los padres o una criatura despertándose – se mantuvo calmado incluso cuando fue interrumpido.

El ruido de un camión de la basura fue oído en las cercanías en dos ocasiones.

El sospechoso es descrito como bronceado con pelo corto oscuro y desaliñado.

La policía todavía busca al hombre visto transportando a la niña que encaja con la descripción de Madeleine la noche de su desaparición.

© Traducción de Mercedes


7 comentarios :

  1. Copio-pego:

    ..."La policía todavía busca al hombre visto transportando a la niña que encaja con la descripción de Madeleine la noche de su desaparición"...

    Me parece perfecto. Pero no debe ser el mismo que allanaba apartamentos porque los Smith no dijeron que:

    ..."El sospechoso es descrito como bronceado con pelo corto oscuro y desaliñado"...

    ResponderEliminar
  2. Al final es el basurero....que despropósitos tiene este caso.

    ResponderEliminar
  3. No se sí leo mal. En el 2005 hubo un crimen de una niña de diez años? Vaya por Dios, y quien fue esa niña? Y fue también en el OCEAN ?

    ResponderEliminar
  4. Pues en el retrato de la Tanner, el secuestrador tenía el pelo largó. Largo,corto,granoso,desaliñado,bronceado, mal parecido,bien parecido (el retrato que se parecía a Gerry),......hay que no se sabe por donde les da el aire.

    ResponderEliminar
  5. Se va aproximando principios de mayo y ya se sabe ...algo hay que escribir ...sea lo que sea ...lo importante "es escribir" ... que pena haber llegado a este extremo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí anónimo algo hay que escribir!!!

      Hoy tenemos otros 6 ó 7 artículos más TODOS en la misma línea. NINGUNO dice nada nuevo a lo ya publicado aquí, así que me parece una pérdida de tiempo aburriros con repeticiones absurdas.

      Estamos atentas y si vemos algo NUEVO lo publicaremos.

      Eliminar
  6. Me gustaría saber en que consistieron los asaltos, si algún padre le partió la cara cuando lo sorprendieron asaltando a sus hijas y porqué en el caso M debió perder la calma hasta el extremo de desaparecerla cuando la conservó en todos los otros, como entró en los apartamentos y como pudo huir una vez sorprendido.

    Siete años después, lo único que tengo son preguntas. Para no variar.

    ResponderEliminar