7 de abril de 2014

Caso Madeleine McCann: ¿Qué precio tiene la verdad? £6 millones y SUBIENDO

Spudguns’ spoutings

2 abril 2014

Incluso el “seguidor” más casual de este caso, el más intrigante y desconcertante caso de desaparición de un niño de todos los tiempos, sabrá a estas alturas que el principal “sospechoso” del secuestro de la niña ha sido eliminado.

Sin embargo, su “eliminación”, es mucho más extraña y rotundamente DUDOSA que su primera aparición, hace siete AÑOS.


Según la amiga y compañera de viaje de los McCann, Jane Tanner, su testimonio jurado asevera que vio a un hombre transportando a una criatura del apartamento de los McCann poco antes de que Kate McCann denunciara la desaparición de Madeleine.

Fue ESTE testimonio la base de la teoría del secuestro, por los menos en el campo del “Team McCann”.

Innumerables centímetros de columnas en las historias de los periódicos, así como un sinnúmero de entrevistas para la TV, artículos de revistas, informativos, apariciones en programas matinales, programas de entrevistas e incluso LIBROS, se han entregado a la cruzada de buscar e identificar a este hombre a quien los McCann, sus amigos, aliados, (y aparentemente interminable comitiva de RRPP), son citados afirmando que ellos creían que era el responsable del secuestro de Madeleine.

Por supuesto, aquellos que han seguido este caso más de cerca, estudiando los documentos portugueses y británicos disponibles relacionados con este asunto, sabrán que no todo el mundo puso la misma fe en este “secuestrador”.

La Policía Judicial portuguesa por ejemplo, NUNCA dio mayor relevancia al avistamiento de Jane Tanner por varias razones.

- Estaba DEMASIADO oscuro a la hora del presunto avistamiento para que pudiera haber hecho una descripción, sobre todo dada la distancia implicada.

- Tanner, en persona, (o en otras ocasiones el “Team McCann”), ha modificado o incluso CAMBIADO completamente la descripción de la persona que afirma haber visto: estatura, complexión, vestimenta, color, raza e incluso en una ocasión, el SEXO del individuo ha sido sujeto a modificaciones.

- Tal vez incluso más significativamente, en el preciso MOMENTO de este supuesto avistamiento otros dos testigos, (uno de los cuales era Gerry McCann), estaban casi en el mismo sitio y ninguno de los dos vio a este “secuestrador” NI TAMPOCO a Jane Tanner.

Así que el hombre que acabó conociéndose como: “Egg Man”, “Bundleman”, “Swarthy-Man”, “Gypsy-Man” y otros varios apodos, sin duda era un hombre inmensamente misterioso.

Sin embargo, cualquier misterio en torno a esto, sin duda MUY DESEADO, el sospechoso palidece en abyecta insignificancia cuando uno considera el categórico hermetismo que rodea su REAPARICIÓN!


Scotland Yard anunció en octubre del año pasado, que este HOMBRE, de hecho, se había presentado para eliminarse de la investigación afirmando que ÉL era el hombre que había visto Jane Tanner, transportando a su PROPIA hija!

Este hombre no sólo mostró la misma ROPA que había utilizado la noche en cuestión, después de tantos años, sino que sorprendentemente, (tal como se informó en prensa), incluso consiguió mostrar el “pijama de puntillas” que SU HIJA había utilizado aquella noche, ese que presuntamente condujo a Jane Tanner a creer que la niña era Madeleine!

Por supuesto, un CÍNICO podría querer saber por qué este hombre había permanecido en el anonimato durante más de seis años, a pesar de la infinita e inevitable cobertura mediática, además de los innumerables llamamientos pidiendo información para intentar identificarle.

Un cínico definitivamente querría saber cómo o por qué CUALQUIER padre podría ser capaz de enseñar un pijama, (o de hecho cualquier prenda de ropa), perteneciente a una criatura a quien claramente le habría quedado pequeño después de seis años.

Por desgracia, estas preguntas nunca van a ser respondidas.

Entre otras cosas porque el hombre en cuestión NO ha sido identificado.

El Inspector Andy Redwood, el oficial del Met que dirige la revisión del caso de la niña desaparecida, describió este sorprendente giro de los acontecimientos como un “momento revelador”.

SIN EMBARGO, en mi opinión, no es ni de lejos tan revelador como el NUEVO sospechoso en el que vamos a centrar ahora nuestra atención, según Scotland Yard, y tal como se mostró en la reconstrucción del programa de la BBC “Crimewatch”.

ESTE “nuevo sospechoso”, un hombre visto transportando a una niña en pijama “hacia el mar” es por supuesto, el mismísimo hombre que había sido previamente visto y descrito por una familia de IRLANDA.

El mismísimo hombre cuyos retratos-robot en realidad se habían dibujado en 2007.

El mismísimo hombre que presentaron a los McCann como “un sospechoso muy creíble” en 2008 sus propios investigadores, dirigidos por ex agentes del MI5.

El mismísimo hombre cuya existencia los McCann habían intentado impedir que se hiciera pública amenazando con emprender acciones LEGALES y ordenando a los investigadores que no la revelaran...

Se informó que el “Team McCann” había dicho que esta información fue eliminada ya que “habría sido totalmente distractora” si se hacía pública, ellos querían “centrarse en el hombre que había sido visto por una de sus amigas” (Jane Tanner), y “habría sido demasiado caro llevar a cabo una investigación exhaustiva de ambos avistamientos”.

Es de suponer, que la decisión de ocultar esta información, no estaba relacionado en absoluto con el hecho de que el principal testigo, Martin Smith, había declarado posteriormente:

Estoy un 60/80% seguro de que era Gerald McCann a quien yo vi aquella noche transportando a la niña”.

Así que aquí estamos, casi SIETE años después, buscando aun la verdad. Buscando entre todos los sospechosos, exhibidos regularmente por los Medios, en busca de un rayo de esperanza.

Una pista genuina.

Una prueba tangible.

Un hecho preciso.

Sin embargo, entre todos los “sospechosos bronceados”, los gitanos romaníes, el pedófilo muerto, las redes pedófilas de Oriente Medio, los mafiosos marroquíes, las “misteriosos” furgonetas llenas de limpiadores, el ahora fallecido conductor de tractor que nunca fue condenado por un delito cuando estaba vivo, el agresor sexual fantasma a quien le “gustaban las niñas blancas”, la “banda de ladrones”; TODOS están vinculados por un solo factor:

Que no hay ni una sola prueba que apoye la implicación de ninguno de ellos.

TODOS los anteriores han sido citados por los medios de comunicación como “personas de interés” para la investigación de Scotland Yard, y aunque no puede esperarse que Redwood generalice o dé detalles, uno podría pensar que por lo menos habría hecho una declaración NEGÁNDOLO, si este no era el caso.

Así que, ¿QUÉ precio, exactamente, tiene la verdad?

En una carta filtrada desde el HOME office, como respuesta a la información solicitada por un parlamentario galés, se dan las siguientes cifras, actualizadas a FEBRERO de este año.

“Los gastos efectuados por el Servicios de investigación de la Policía Metropolitana (Operación Grange), hasta el momento, son £1,929,354 para 2011/2012; £2,770,387 para 2012/2013 y £1,254,705 para 2013/1014.”

Esto es un total ACTUAL de £5,954,446 hasta el 14 de febrero de este año. Un promedio de unos dos millones de libras al año.

¿Hasta cuándo? Quien sabe.

¿Y qué hay del coste de la investigación PORTUGUESA de este caso que presuntamente casi deja en “bancarrota” a la Policía Judicial?

¿Cuánto se han gastado investigando el caso los detectives privados empleados por los McCann?

¿Cuánto se ha gastado en OTRAS líneas de investigación financiadas por donaciones, eventos patrocinados y sponsors de alto perfil?

¿Cuántos ingresos se han recaudado a través de acuerdos con los medios de comunicación, honorarios por apariciones en la TV, libros y derechos de episodios?

¿Cuánto en donaciones públicas, dadas por personas de todas las edades y medios, en una cruzada para encontrar la verdad que rodea lo que le ocurrió a la pequeña niña?

Todo para llegar a un solo hecho inequívoco:

Que el CONTRIBUYENTE británico ha gastado casi seis millones de libras esterlinas, (y EN AUMENTO cada día), para que Scotland Yard nos “revele” el “NUEVO” sospechoso que los McCann en persona se gastaron una fortuna y SEIS años manteniendo OCULTO.

Dios bendiga a Madeleine McCann, dondequiera que esté.

© Traducción de Mercedes

15 comentarios :

  1. No tengo nada que añadir al articulo.
    Solamente decir que los humanos no tenemos todos los mismos ojos o las mismas gafas porque no todos vemos lo mismo en este caso. Por descontado contando solo a los honrados y a los de buena fe. Los otros, imagino que, ven su propio interés.

    ResponderEliminar
  2. Si esto es cierto el artículo revela dos cosas: la justicia le falló a la víctima,yel demasiado cinismo de los presuntos implicados en la desaparición incluídos los cómplices poderosos.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente la información es veraz, no es que los diga Spudgun sino que aquí puedes leer un artículo publicdo en el Sunday Times sobre este tema:

    http://mercedessigueaqui.blogspot.com.es/2013/10/caso-madeleine-mccann-pistas-madeleine.html

    Me gustaría saber cuántos niños han desaparecido en Reino Unido durante los últimos 7años y si Scotland Yard, ha dispuesto de una cantidad tan ingente de dinero para buscar a cada uno de ellos, si no es así, es la demostración de que en algunos países hay niños de primera y de segunda categoría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni hablar! pobre niña, saldrá a la luz algún día la verdad?

      Eliminar
    2. Lo dudo!! Ya han pasado casi siete años y ni hubo ni hay voluntad de resolver este caso.

      Parece que también hay padres de primera y segunda!!!

      Eliminar
  4. Es cierto han pasado muchos años, pero el juicio de los McCann vs Amaral todavía no está resuelto, ojalá en este asunto se haga justicia.Por otra parte en el ánimo de muchos lectores, personajes y gente de opinión pública quedará la duda de qué ocurrió con esa inocente niña y la sospecha de que fueron los cercanos los únicos responsables de ese hecho-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. La duda y la sospecha las tendrán siempre colgando encima.

      Me gustaría conocer la reacción de los medios UK, si hubiera sido la PJ, la que hubiera decidido que no se publicara el retrato robot del avistamiento Smith ... Pero como fueron los padres los que mandaron callar a sus propios detectives, pues aquí no ha pasado nada.

      Eliminar
  5. Pues qué pena que SY dé la imagen de no querer justicia lara la víctima sino que da la impresión de estar sirviendo a los intereses de quienes no quieren que se resuelva el caso, ne pregunto qué compromisos tienen con los McCann padres? qué esconden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa impresión me parece que no debe ser mayoritaria. El espectador UK que solo sigue el caso de lejos, muy probablemente piensa que es una investigación perfecta.

      Eliminar
  6. No lo creo. El Ukaniano no es tonto y ve que sus impuestos se evaporan en un solo caso,el de Madeleine McCann. Porque? Porqué estos padres tienen un misterioso apoyo en Ukaniano. Hoy por hoy no sabemos que apoyo es, pero algún día seguro que lo sabremos. Descanse en paz Madeleine,dondequiera que estés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala tengas razón. En todo.
      Es que hay días en los que pierdo la fe en el ser humano.

      Eliminar
  7. Que paso con el juicio? Nadie sabe? Qué extraño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabemos nada de nada... Blacksmith escribía el otro día esto:

      "Shhh

      Los lectores observadores habrán notado que el silencio que rodea ahora el juicio por difamación secuestrado, es exactamente de la misma naturaleza que el silencio que rodeó las “negociaciones sobre un acuerdo” que se supone tuvieron lugar a principios del año pasado. Igual que los servicios de inteligencia tal vez solían decir, aprendes mucho más de las personas por sus silencios que por lo que dicen. Todas las caras del asunto McCann utilizan silencios selectivos."

      Eliminar
    2. Suponemos, y solo es un suponer, que el hecho de que M esté bajo la tutela de un tribunal ingles, tiene mucho que ver con la presunta paralización en publico del juicio. Pero a saber lo que ocurre en privado.
      El que tenga que pagar las costas lo va a notar y mucho en el bolsillo.

      Eliminar
  8. Sociiiiiiiiiia! que nos leemos el pensamiento!!! iba a buscar el post de Blacksmith después de ocuparme de una tarea en mi vida real.

    ResponderEliminar