10 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Búsqueda aérea de Maddie - Investigación hace radiografía de los terrenos

Correio da Manhã

  • Diligencia realizada con medios de la Fuerza Aérea será financiada por las autoridades británicas




por Rui Pando Gomes/Tânia Laranjo/Pedro F. Guerreiro

09 Mayo 2014

Después de reunirse con la Policía Judicial, tres investigadores de Scotland Yard hicieron ayer por la tarde una radiografía aérea a los lugares donde quieren hacer las búsquedas para encontrar el cuerpo de Madeleine McCann, en Praia da Luz, en Lago. En la misión aérea, que fue seguida por la PJ, fue utilizado un helicóptero de la Fuerza Aérea cuyo servicio, por lo que pudo averiguar CM, será abonado por las autoridades británicas, al igual que las demás diligencias que serán realizadas en territorio portugués.

La operación aérea tuvo lugar cuando la población de Praia da Luz esperaba una búsqueda por tierra. Dentro del helicóptero de la Fuerza Aérea, un Alouette III normalmente utilizado para la instrucción, búsqueda y salvamento, estaban tres miembros de Scotland Yard y uno de la PJ. Dos de ellos hicieron diversas fotografías de los lugares de interés potencial para futuras búsquedas.

El objetivo era percibir se existen zona con desniveles de tierra que sean compatibles con un lugar donde pueda haber sido enterrado un cuerpo. Esta radiografía es considerada esencial por los británicos para el avance de las búsquedas sobre el terreno junto al Ocean Club, donde pretenden utilizar perros y un georradar.

En la lista de diligencias solicitadas por los ingleses, CM sabe, hay además interrogatorios a ocho personas, de varias nacionalidades, residentes en el Algarve, siguiendo la línea de investigación basada en un predador sexual que entró en varias casas (ver cajas).

A pesar de este avance repentino en la investigación, en está claro que vayan a tener lugar nuevos progresos durante los próximos días.

Pedófilo buscado por la policía inglesa

Scotland Yard quiere encontrar a Roderick Robinson, de 77 años, pedófilo que estaba en Portugal cuando varias niñas fueron agredidas sexualmente en Algarve, tres de ellas en Praia da Luz –casos que detuvieron cuando el hombre fue detenido en el Algarve y extraditado en 2010. Según la prensa británica, el hombre estaría vinculado a una red de pedofilia que actuaba en el Algarve cuando Maddie desapareció. SGC

Británico fue detenido en el Algarve

El británico fue detenido en un camping de Olhão. Estaba fugado desde hacía diez años y fue detenido por tener pendientes órdenes de detención internacionales, una de ella de Australia, a donde fue extraditado, por violar a una niña. Se declaró culpable un cumplió una condena de seis meses. Volvió a Reino Unido en 2012 atacando a dos niñas. Le impusieron una pena suspendida. Se cambió de nombre y salió del país. SGC

PORMENORES

Seis investigadores

El equipo británico, compuesto por seis miembros, llegó el miércoles, a última hora de la tarde, al aeropuerto de Faro. En el grupo, hay dos especialistas en la búsqueda de cadáveres.

Desayuno

Antes del encuentro con las autoridades portuguesas, los miembros de Scotland Yard desayunaron en el centro de Faro, durante cerca de media hora. Bebieron Coca-Cola y Guaraná.

Reunión con la PJ

La reunión entre los miembros de Scotland Yard y la PJ, llevada a cabo ayer, duró cuatro horas y fueron discutidos los resultados de diligencias ya realizadas por la policía portuguesa.

Helicóptero

El Alouette II de la Fuerza Aérea utilizado en la diligencia pertenece al Escuadrón 552 y está estacionado en Beja. Caben 4 personas y tiene una gran visibilidad aérea.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Y que no se olviden de pasar la factura, que UK es mas rico que PT y el caso tiene aspecto de ser británico al 100%.

    Copio-pego:

    ..."El objetivo era percibir se existen zona con desniveles de tierra que sean compatibles con un lugar donde pueda haber sido enterrado un cuerpo"...

    ?????? pero no decían que no buscaban especialmente el cuerpo sino cosas y ropas relacionadas con el delito? en qué quedamos? y como buscan ya un cuerpo? saben fehacientemente que esta muerta? y como lo saben? le acabaron preguntando a los perros tal y como aconsejo el padre? y no era el sr Redwood el que en octubre nos decía que estaba viva?

    Solo tengo ???????????

    Y el nuevo sospechoso? lo detienen los portugueses y los british, después de dos nuevos asaltos no lo meten en la cárcel, le permiten cambiar de nombre y se lo dejan desaparecer?
    Si esto lo hace la PJ me imagino el escándalo y los insultos. Pero como ha sido en UK no pasa nada.
    Son el colmo. Y tienen suerte que la gente lee deprisa y no memoriza los datos, porque de lo contrario el escaso buen nombre que le queda al ex-imperio ya hace tiempo que lo habría perdido.

    ResponderEliminar