29 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Detective privado rompe su silencio sobre la búsqueda en un nuevo documental de Channel 5

Daily Express

  • El investigador privado detrás de la operación de 2008 para encontrar a Madeleine McCann hablará por primera vez sobre su búsqueda la pequeña
Por: John Chapman
27 mayo 2014

Kevin Halligen
Kevin Halligen romperá su silencio en una entrevista en exclusiva para el documental de Channel 5, Los McCann y El Estafador.

El hombre de 53 años montó la Operación Omega después de que los padres Kate y Gerry McCann le encargaran encontrar a Maddy, que desapareció a los tres años mientras estaba de vacaciones en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

Halligen, un irlandés afincado Surrey, prometió utilizar sus “contactos” en el MI5, MI6 y la CIA para intentar localizar a la niña.

El consultor de seguridad firmó un contrato de seis cifras – pero se suscitaron después interrogantes sobre cómo se había gastado exactamente el dinero.

Ahora Halligen, que también afirmó tener conexiones en el FBI y la Casa Blanca, ha accedido a contar su versión de la historia.

El documental, que se espera sea emitido la próxima semana, se lee como el argumento de una película de espías.

Es un extraordinario relato de vigilancias secretas, operaciones encubiertas y escuchas a un testigo clave a través de una enrevesada búsqueda de un hombre que en aquel entonces era el principal sospechoso, de nombre en calve “George”.

El informe final de Halligen se dice que contiene pistas importantes que ahora forman parte de la actual investigación de Scotland Yard, incluyendo los cruciales retratos-robot del llamado “avistamiento Smith”, que fue emitido en Crimewatch el pasado Octubre.

Pero al final se supo que Halligen era un estafador audaz, que llevaba a la gente a creer que era un espía.

Fue arrestado en 2009 y encarcelado en EEUU por estafar a un cliente no relacionado [con el caso Maddie] en un caso de secuestro y rescato anterior.

Recientemente ha sido excarcelado.

Emma Westcott de Channel 5 dijo: “Esta es una hisotira extraordinaria de las afirmaciones audaces de un hombre, y de cómo engañó al Servicio de Inteligencia.”

Los McCann y El Estafador, Channel 5, 4 junio, 21:00

© Traducción de Mercedes

Artículos relacionados:

8 comentarios :

  1. Para aquellos que no hayan seguido el caso desde el principio, recordamos que la empresa Trafigura, estafada por Kevin Halligen, tenía contrado al mismo bufete de abogados que los Srs. McCann. No solo compartían bufete, sino que tenían asignados el mismo abogado.

    Dicho esto, siete años después, nosotras nos seguimos preguntando por qué no alertaron a sus clientes que no contrataran a un "estafador" que estaba en busca en captura por ellos mismos, amén de no alertar a la policía para que procediera a su detención.

    Aunque por supuesto, estas son solo más preguntas a las que no encontramos una respuesta lógica.

    Los artículos del día 27 de mayo se centraron en esta información. Los del 28 y 29... más de lo mismo. Las excavaciones comienzan la semana que viene!

    ResponderEliminar
  2. Y se me olvidaba comentar... Quien quería insistir en el "avistamiento Smith" era GONÇALO AMARAL, justo en ese momento fue DESTITUIDO de caso, al parecer ahora "es una pista crucial"... Al final va a ser que el "chapucero policía portugués" no era ni tan torpe ni tan chapucero, por no mencionar que el Sr. Smith afirmaba y sigue afirmando que él está convencido de que el hombre que vio aquella noche era Gerry McCann ¿George en clave?

    ResponderEliminar
  3. ... pues parece que sin querer algunas piezas se están asomando a la luz, qué harán los padres de la víctima cuando mediaticamente quede al descubierto su teatro? No sé si esto dará pie a un nueva investigación en portugal, lo permite la ley? o es cosa juzgada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La investigación fue reabierta el año pasado en Portugal. Y el caso nunca ha sido juzgado.
      Luego todo es posible.

      Eliminar
  4. .... pues entonces es buena noticia saber que "nuevas" pruebas podrían agregarse al asunto reabierto y entonces relacionarlas con las ya existentes , es así? no conoczco el procedimiento en Portugal,quiero decir, si los declarados argüidos en un momento de desarrollo dle proceso ahora serían posibles responsables, sospechosos, o como les quieran llamar? qué fuerte!!! ,pero sospecho que no apsará nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, en la nueva investigación, no hemos leído que hayan declarado a nadie argüidos ( es decir testigos de interés).
      De la investigación portuguesa en curso sabremos muy poco, ya que en PT las investigaciones se hacen siempre con la máxima discreción y sin hacer declaraciones. Al respecto puedes leer por ejemplo estos artículos:

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2014/05/caso-madeleine-mccann-pj-avisa-scotland.html

      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2014/05/caso-madeleine-mccann-carta-del.html


      Y si. Si se encuentran nuevas pruebas o indicios se añadirán al informe del caso, así como los nuevos interrogatorios, excavaciones o cualquier otra diligencia.

      Eliminar
  5. Bien, gracias por las recomendaciones, los leeré con cuidado.Esperemos a ver la entrevista del investigador, dirá algo que sorprenda? ojalá
    .

    ResponderEliminar