11 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Judiciaria tras la pista de secuestrador extranjero

Correio da Manhã  (Edición impresa)

  • Investigadores creen que el sospechoso se llevó a la niña y salió del país

por Tánia Laranjo
10 Mayo 2014

La Policía Judicial (PJ) cambió su línea de investigación en el caso Maddie. Después haber sido reabierto el proceso sobre la desaparición de la niña inglesa en base a la semejanza con cinco casos de niñas presuntamente víctimas de abusos – y en el cual Euclides Monteiro, entre tanto fallecido, surgía como principal sospechoso – las autoridades creen ahora que la desaparición de Maddie podría haber sido un caso aislado. La tesis que relacionaba varios casos sigue siendo seguida por los ingleses, aunque la Judiciaria defiende que los indicios recogidos durante los últimos seis meses debilitan esa teoría.

Creen ahora que el secuestro habría sido una situación aislada y que el crimen fue cometido por un extranjero. Defienden también que el sospechoso habría salido del país – dado que no se ha verificado ningún caso semejante – y que el cuerpo, en caso de homicidio, tampoco está ya en nuestro país. Entre tanto, esta teoría de la PJ está lejos de estar cerrada. Fuentes contactadas por CM recuerdan que el caso, mientras no sea resuelto, permite todo tipo de hipótesis y especulaciones.

Entre tanto, las diligencias solicitadas por las autoridades inglesas no tienen fecha para comenzar. La PJ autorizó que el jueves se hicieran fotografías aéreas, para ver dónde podrían llevarse a cabo las excavaciones. No se sabe si las mismas serán realizadas recurriendo a los perros o a sondas especiales que los ingleses dicen poseer. Cierto es que todos los gastos serán soportados por la policía británica que ahora parece creer que la niña murió en mayo de 2007, cuando desapareció en Praia da Luz, Lago. Los miembros de Scotland Yard regresaron a Inglaterra ayer por la mañana.

Pormenores

Terreno
Uno de los lugares donde la policía inglesa quiere registrar es un terreno en las proximidades del Ocean Club.

Calles en obras
Otros lugares de interés son las calles que estaban en obras en mayo de 2007.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Copio-pego:

    ..."las autoridades creen ahora que la desaparición de Maddie podría haber sido un caso aislado"...

    Estoy de acuerdo,

    Sigo:..."Creen ahora que el secuestro habría sido una situación aislada y que el crimen fue cometido por un extranjero. Defienden también que el sospechoso habría salido del país – dado que no se ha verificado ningún caso semejante – y que el cuerpo, en caso de homicidio, tampoco está ya en nuestro país"...


    El que tenga curiosidad por hacerlo, puede cambiar, en la anterior frase, la palabra secuestro por desaparición. Sorprendente.

    ResponderEliminar