6 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Juez deniega “algunas” solicitudes formales de Scotland Yard en la búsqueda

The Portugal News Online


Por Brendan de Beer, 5 Mayo 2014 - 21:55

Una fuente de la policía portuguesa ha dicho a The Portugal News que algunas de las solicitudes de los detectives de Scotland Yard que investigan la desaparición de Madeleine McCann han sido “denegadas debido a una total falta de fundamento.”

La decisión fue tomada por un juez de lo penal portugués encargado de la emisión de órdenes de registro solicitadas por la Policía Metropolitana en la tercera y última carta rogatoria enviada a Lisboa a principios de año.

Esta fuente de la policía enfatizó que contrariamente a las últimas noticias publicadas en los periódicos tanto en Inglaterra como en Portugal, no se ha programado ninguna excavación con respecto a la investigación

Una noticia publicada en el Jornal de Noticias este martes, ha sin embargo revelado que la oficina del Fiscal General ha autorizado las excavaciones en Praia da Luz, pero no se ha fijado una fecha para estas operaciones.

Pero razonó/fundamentó que “si están planeando excavaciones, eso significa que están buscando un cuerpo.”

En cuanto a los informes de que las excavaciones también sirven para descartar la posibilidad de que Madeleine no está viva, preguntó: “¿Cuántos agujeros tienen ustedes que cavar para descartar la existencia de un cuerpo?”

Continuó: “¿Por qué quiere la Policía Metropolitana cavar agujeros si creen que Madeleine aun está viva? ¿Cómo puedes probar que alguien está vivo cavando agujeros?”

La fuente policial reafirmó una postura anterior de que el caso fue reabierto por las autoridades portuguesas para investigar una serie de agresiones sexuales a niños en el Algarve entre 2004 y 2010.

“Esto no fue únicamente para investigar a Euclides Monteiro”, explicó, refiriéndose al caboverdiano que murió en un accidente de tractor en un campo de golf en Lagos, cerca de Luz, en 2009.

La fuente enfatizó: “Siguen abiertos todos los escenarios.”

En cuanto al modus operandi utilizado por los detectives británicos desde que la multimillonaria investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, denominada Operación Grange, fuera rubricada por el primer ministro David Cameron, la fuente policial admitió: “Sinceramente, no es fácil entenderlos. Pero estoy seguro que saben lo que están haciendo.”

Cuestionó además si estas últimas revelaciones “que llegan después del aniversario [de la desaparición] de Madeleine McCann, tienen algo que ver con las elecciones Europeas y la necesidad de la Policía Metropolitana de probar a aquellos que crearon este equipo que han hecho algunos progresos.”

En cuanto a las tácticas empleadas por la policía portuguesa, dijo: “Estamos completamente comprometidos a averiguar qué le ocurrió a Madeleine McCann. Nuestro enfoque es humilde pero muy honesto. Somos conscientes de la dificultad e importancia que esta investigación tiene para todos los interesados y la necesidad de obtener resultados. Estamos firmemente comprometidos a descubrir qué ocurrió. Sin embargo, hay formas completamente diferentes de abordar la investigación. Nosotros preferimos hablar menos y trabajar más.”

Scotland Yard no se mostró disponible para comentar la desestimación de algunas de sus peticiones, que se cree son un total de no menos de 278.

© Traducción de Mercedes

7 comentarios :

  1. Copio-pego:

    ..."Esta fuente de la policía enfatizó que contrariamente a las últimas noticias publicadas en los periódicos tanto en Inglaterra como en Portugal, no se ha programado ninguna excavación con respecto a la investigación"...


    Pues igual esperamos y al final no vemos ni el radar ....


    Copio-pego:

    ..."La fuente enfatizó: “Siguen abiertos todos los escenarios.”...


    Ya nos lo imaginábamos. Mal que les pese a algunos.



    Copio-pego:


    ...la fuente policial admitió: “Sinceramente, no es fácil entenderlos. Pero estoy seguro que saben lo que están haciendo.”...


    No tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  2. Y si hablamos con propiedad hasta casi podríamos decir que lo que van a utilizar es un GEOradar.

    A mi lo que más me ha gustado de este artículo es el razonamiento del Juez "¿Cuántos agujeros tienen ustedes que cavar para descartar la existencia de un cuerpo?”

    Continuó: “¿Por qué quiere la Policía Metropolitana cavar agujeros si creen que Madeleine aun está viva? ¿Cómo puedes probar que alguien está vivo cavando agujeros?”

    El Dr. Martin Roberts tendría para hacer una tesis con solo con esto!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh y para saber lo que se traen entre manos resulta vergonzoso que te echen atrás 278 solicitudes porque el juez considera que no están fundamentadas/razonadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego dirán que en PT son lentos: 278 solicitudes!!!!
      Me gustaría leerlas, pura curiosidad.

      Eliminar
  4. Hola MyM
    Gracias por todas las traducciones, vaya trabajo y vuestros comentarios.
    Siempre paso por aqui para leeros.
    A ver que sale con las excavaciones, cada día trae su noticia!
    Un abrazo a las 2
    Luci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci... Gracias a vosotr@s por venir, ya sabes que siempre digo que nosotras sin vosotr@s no somos nadie!!!

      REEEEMMEEE... que te leí desde el móvil y después se me pasó contestar. Que hola y gracias a ti también!!!

      Eliminar