7 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Kate soñó donde había que cavar

The Sun (Edición impresa)

  • Detectives se centran en CUATRO localizaciones en Praia da Luz

Por ANTHONY FRANCE y ANTONELLA LAZZERI
07 Mayo 2014

La policía está preparada para excavar en una ladera donde la desconsolada Kate McCann soñó que su hija Madeleine había sido enterrada.

LA BÚSQUEDA DE MADDIE

En la pesadilla, Kate fue atraída al lugar por la gran afluencia de coches que se dirigían hacia él.

El terreno es uno de los cuatro señalados en la nueva investigación británica sobre la desaparición de la menor de un apartamento turístico portugués.

Scotland Yard cree que la policía local puede haberlos ignorado o pasado por alto en medio de la frenética repercusión.

Una fuente dijo que las excavaciones no estaban necesariamente relacionadas con la búsqueda de los restos de Madeleine – si no que podría resultar en el hallazgo de pistas ocultas tal como ropa o documentos, u objetos de metal como un cuchillo o palanca.

Madeleine, entonces de tres años, desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz en mayo de 2007.

Dos meses después Kate le habló al oficial de enlace, el Inspector Ricardo Paiva, de su sueño. El dijo después: “Me dio la impresión de que ella pensaba que Madeleine estaba muerta.” La zona fue rastreada sin éxito con perros rastreadores.

En septiembre de 2007 una conmocionada Kate y su marido Gerry fueron declarados sospechosos pero fueron exonerados el siguiente mes de julio cuando el Fiscal General portugués cerró el caso.

En mayo de 2011 se lanzó una investigación británica y el pasado mes de octubre la policía portuguesa cedió a la presión y reabrió su investigación.

Le han dado permiso a la Policía del Met –preparada para hacer pronto sus primeras detenciones- para llevar a cabo las excavaciones, utilizando excavadoras mecánicas y un radar de penetración de tierra.

Además de la ladera, se cree que se van a centrar en una carretera que se encontraba en obras cerca del apartamento de los McCann en el Ocean Club, en un terreno baldío al sur y en un terreno de una playa al Este.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell dijo: “Kate y Gerry están siendo informados en todo momento.” El pasado fin de semana unos 100 seguidores, amigos y familiares se unieron a la pareja en su ciudad de residencia, Rothley, Leics, en el séptimo aniversario de la desaparición de Madeleine.

Los McCann agradecieron al público su incondicional apoyo y se encendieron velas por los niños de todo el mundo arrebatados a sus padres contra su voluntad.

Gerry, 45 años, dijo que el equipo del Met se estaba moviendo a una fase “muy activa” de su investigación, añadiendo: “Van paso a paso y obviamente hay nuevas pruebas así que no vamos a perder la esperanza de llegar a un final feliz.”

Con anterioridad Kate, 46 años, dijo que algunas veces regresaba al resort para “caminar por las calles” y “buscar respuestas.”





Leyenda del mapa:


Localización 1: El Apartamento
MADELEINE desapareció de un apartamento del Ocean Club. En aquella época había trabajadores excavando en una carretera cercana.

Localización 2: La Ladera
KATE dijo a la policía que tuvo un sueño donde vio el cuerpo de su hija en una ladera con vistas al complejo.

Localización 3: La Playa
Se utilizarán radares de penetración de tierra y excavadoras para registrar terrenos en la playa.

Localización 4: Terreno baldío
DETECTIVES planean excavar una zona de terreno baldío frente al bloque de apartamentos.

Con nuestro agradecimiento a McCann Files

©Traducción de Mercedes


7 comentarios :

  1. Por hoy queda la información actualizada, como siempre hay algún artículo más pero ninguno aporta información que no hayamos publicado.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me gustaría mandar un saludo a nuestro ávido lector de Madrid. Ha visitado más de 500 páginas desde el pasado 20 de febrero.

    Estamos encantadas de que tenga que venir a este humilde blog a documentarse, esperamos que tenga, espacio, para tanta información.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Beijinhos!!! y un gran abrazo a nuestra buena amiga portuguesa.

      Eliminar
  4. Sin comentarios.

    Solo decirles a los periodistas british que se lean la legislación portuguesa y verán que varias afirmaciones de esta frase que copio-pego no pueden ocurrir:

    ..."Le han dado permiso a la Policía del Met –preparada para hacer pronto sus primeras detenciones- para llevar a cabo las excavaciones, utilizando excavadoras mecánicas y un radar de penetración de tierra"...
    ...

    ResponderEliminar
  5. Impresionante el progreso que habéis llevado a cabo. Me encanta el diseño. Abrazos a MIla y Mercedes y a las antigu@s, como Reme ; Nena etc.............Besotes.

    Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando, cuanto tiempo... Nos alegra que te guste y que te haya pasado a saludar.

      La verdad es que echamos mucho de menos las "tertulias"

      Eliminar