3 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Los McCann ‘Aun tienen la esperanza de traer a Madeleine de vuelta a casa’

Sky News

13:54 UK, 01 Mayo 2014

Kate McCann dice que está desesperada por saber si su hija aun está viva, a la vez que apoya un nuevo sistema de Alerta Rescate Infantil

La madre de la desaparecida Madeleine McCann ha dicho que necesita saber qué le ocurrió a su hija incluso si la respuesta resulta ser el “peor escenario posible”

Han pasado casi siete años desde que la niña desapareció mientras estaba de vacaciones en Portugal con su familia, Kate McCann dijo a Sky News: “Madeleine o bien está viva o no lo está y eso no lo podemos cambiar.

“Si podemos encontrarla podremos traerla a casa y hacer y arreglar las cosas.

“Obviamente nuestra esperanza es que está viva y siendo bien cuidada pero independientemente del desenlace, necesitamos saber. Todos necesitamos saber.”

En otra entrevista dada al periódico The Sun, añadió: “El peor escenario siempre ha sido una posibilidad y cualquiera que crea que estamos cegados no nos conoce.”

No ha habido señal de Madeleine desde que desapareció del complejo de Praia da Luz en mayo de 2007, con tres años.

La semana pasada, se supo que la policía está investigando cinco nuevos casos en lo que niñas británicas fueron agredidas sexualmente durante allanamientos en casas vacaciones en el Algarve.

La información surgió a raíz de un nuevo llamamiento realizado por los detectives de Scotland Yard, que provocó cientos de llamadas.

El padre de Madeleine, Gerry Mccann, dijo en la entrevista de Sky News: “Es necesario que el crimen sea resuelto.

“En definitiva, hay alguien ahí fuera, o personas ahí fuera, que ha robado un niña y puede estar relacionado con otros crímenes, puede que no.”

Mientras la investigación continúa, los McCann han dado su apoyo a un nuevo sistema de Alerta Rescate Infantil, que se espera sea lanzado a final de este mes, describiéndolo como un “paso adelante realmente excitante”.

Basado en el Amber Alert americano, que ha ayudado a localizar a casi 700 niños desaparecidos desde 1996, funciona enviando mensajes de texto, e-mails y mensajes en las redes sociales.

La gente puede inscribirse por adelantado para recibir las alertas, que también serán emitidas en la TV y radio.

La Sra. McCann dijo: “Cuando un niño es secuestrado, las familias están devastadas y la comunidades enteras quedan destrozadas.

“La agonía de no saber dónde está tu hijo es casi imposible de imaginar.

“La impotencia es por momentos arrolladora pero ahora hay algo que todos podemos hacer. Por favor inscríbete para recibir las alertas – podrías salvar la vida de un niño.”


Nuestro agradecimiento a Nigel Moore [McCann Files] por la transcripción del vídeo

Alex Rossi: Quiero decir, siempre existe la posibilidad, verdad, con cada aniversario que llega y se va, que en realidad simplemente podríais no averiguar nunca qué le ocurrió a Madeleine.

Kate McCann: Quiero decir, creo que ese es el peor de los escenarios, para ser honesta. Quedarse si saber, particularmente cuando sabes que hay líneas de investigación que necesitan ser seguidas.

Gerry McCann: Si.

Kate McCann: O bien está viva o no lo está y nosotros... nosotros no podemos cambiarlo. Quiero decir, obviamente nuestra esperanza es que está viva y bien y siendo cuidada y en cualquier escenario en el que se encuentre, si podemos encontrarla y traerla a casa, podemos arreglar las cosas. Pero independientemente del desenlace, necesitamos saber. Todos necesitamos saber. Sean y Amelie necesitan saber. Errm...

Gerry McCann: Y el crimen debe ser resuelto, ya sabes. En definitiva, hay alguien ahí fuera, o personas ahí fuera, que han robado un niña y puede estar relacionado con otros crímenes, puede que no, pero, errm... ya sabes, el público también necesita ser protegido.

Alex Rossi: Y, por supuesto, están, errm... los errr... el hermano de Madeleine y también su hermana. Quiero decir, cada aniversario viene y va. Ellos están creciendo, ahora tienen nueve años.

Kate McCann: Eso es correcto.

Alex Rossi: ¿Esto es muy difícil para ello también?

Kate McCann: Bueno, más o menos han crecido obviamente, errr... durante la mayor parte de su vida sin estar Madeleine presente. Quiero decir, ellos saben exactamente cómo ha sido secuestrada, ellos saben porqué todavía estamos haciendo lo que estamos haciendo, ellos saben porqué estamos aquí hoy. Y mi esperanza es que no tengan que seguir con este trabajo de intentar encontrar a su hermana. Ya sabes, es por eso que queremos terminar como esto lo antes posible.

Alex Rossi: La cobertura mediática de la desaparición de Madeleine ha sido masiva y vosotros estáis, errm... destacando un nuevo sistema de alerta infantil también. ¿Cómo... cómo funcionará? ¿Cómo ayudará a otras familias a no tener que pasar por lo que estáis pasando vosotros?

Kate McCann: Well, this is a really exciting step forward. The Child Rescue Alert is based on the Amber Alert in the USA, which has been highly successful; they've managed to save 685 abducted children since it... since it first started. Experts will say, you know, time is the enemy. The sooner you start a search for a child, it goes without saying, the greater your chances of finding them.

Kate McCann: Bueno, este es un paso adelante realmente excitante. La Alerta Rescate Infantil está basada en el Amber Alert americano, que ha resultado altamente exitoso; han conseguido salvar 685 niños secuestrados desde que... desde que se implantó. Expertos dirán, ya sabes, que el tiempo es el enemigo. Cuanto antes comiences la búsqueda del niño, no hace falta decirlo, mayores son tus posibilidades de encontrarlos.

© Traducción de Mercedes

4 comentarios :

  1. Por hoy voy a parar, la espalda me dice que ya no puede más así que mañana intentaré publicar lo que falta.

    Esta noche van a emitir en CMTV - http://cmtv.sapo.pt/atualidade/detalhe/kate-mccann-esta-preparada-para-noticia-da-morte-de-maddie.html
    un programa especial sobre el "7º aniversario"

    ResponderEliminar
  2. Han aprovechado para hablar directamente a su hija? decirle cuanto la quieren? dirigirle palabras de animo? Ellos todavía dicen esperar que esté viva, seria lógico que aprovecharan cualquier ocasión de comunicar con ella por muy pequeña que fuera la posibilidad de que pudiera enterarse, me parece que seria la única manera.

    ResponderEliminar
  3. Aquí la tienes: “Te queremos Madeleine. Te echamos de menos cada día, igual que el primero y te estamos esperando.

    “Nunca vamos a rendirnos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarte.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .......???? !!!!!!

      Miran directo a la cámara como si la tuvieran enfrente? No le preguntan como esta ELLA?
      Es que esas palabras tan impersonales y manidas, repetidas desde siempre,no me satisfacen, hasta he debido pasar de largo al leerlas, que le vamos a hacer! Debe ser que no soy inglesa.
      Y esa manía de pensar y resaltar siempre lo que ELLOS sienten, tampoco me va. Copio-pego y los paréntesis y sus contenidos son míos:

      “...(NOSOTOS) Te queremos Madeleine. (NOSOTROS)Te echamos de menos cada día, igual que el primero y (NOSOTROS)te estamos esperando.

      “(NOSOTROS)Nunca vamos a rendirnos. (NOSOTROS)Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrarte.”


      Se ve mejor lo qué quiero decir?
      Simplemente le preguntan algo así como: Qué tal estas TU? TU te acuerdas aun de nosotros? TU eres lo primero en que pensamos al levantarnos y TU eres lo ultimo en que pensamos cuando nos acostamos... por poner unos ejemplos sencillos.
      Si hiciera 7 años que no veo a uno de mis hijos, tendría tantas cosas que decirle y preguntarle que no tendría bastante con el tiempo de la entrevista. El resto, incluido el presentador(a) y sus preguntas me la traería al pairo. Aprovecharía la mínima que me permitieran. Pero ya digo, debe ser una diferencia cultural.

      Eliminar