4 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Madeleine McCann desapareció hace siete años

RPT Noticias

Patricia Lopes/Paulo Lourenço/Samuel Freire
2 mayo 2014 – 21:47


Esta noche les mostraremos la coartada del principal sospechoso de este caso que llevó a la Policía Judicial a reabrir la investigación hace 6 meses. En una entrevista exclusiva para la Sexta a las 21 horas, la viuda de Euclides Monteiro dice que una hora antes de desaparecer Madeleine, su marido escribió un poema del cual existe un registro informático. Este caboverdiano, que hoy tendría 46 años, fue erigido en sospechoso 5 años después de haber muerto trágicamente en un accidente de tractor. En sus antecedentes, constan 5 años de prisión por allanamientos en domicilios en Albufeira, hace ya 20 años, aunque no hay una sola línea escrita sobre abuso sexual a menores – la nueva hipótesis que la PJ y la policía inglesa plantea como posibilidad de estar detrás de la desaparición de la niña más mediática del mundo.

“Claudia”, seudónimo de la viuda de Euclides Monteiro lee uno de los poemas del libro póstumo de su marido “Drogas, Experiencias de Vida y Sueños”, termina leyendo el poema que solo puede ser descrito como de naturaleza religiosa diciendo la fecha: “...3 de mayo de 2007, 21h00 – este fue el que encontré y me alegré mucho de tener esta prueba.”

RTP Exclusiva – Viuda del hombre sospechoso en el caso Maddie muestra la coartada de su marido.
Sandra Felgueiras (Voz en off): Esta es la coartada de la que la Policía Judicial no sabe nada. Siete años después de la desaparición de Madeleine, la viuda de Euclides Monteiro relee en el ordenador sus poemas que han sido publicados recientemente en un libro. Nunca se los mostró a nadie, ni siquiera al equipo de la PJ que la interrogó en octubre.

“¿Ni siquiera le has enseñado nunca el libro a la Policía Judicial?”

Cláudia – No.

Sandra Felgueiras: ¿Nunca le ha contado a la PJ que tenía esa fecha registrada a las 21h00?

Cláudia: En aquel momento no lo sabía, registré el ordenador después y lo encontré.

Sandra Felgueiras: Estabas esperando que la Policía Judicial volviera a contactar contigo, pero nunca lo hicieron...

Cláudia: Exacto, la Policía Judicial de Oporto solo me entrevistó una vez. Este libro fue escrito como un diario, una forma de expresar sus sentimientos, ambiciones, sueños...

Sandra Felgueiras: Así que, ¿escribía regularmente, cada noche?

Cláudia: Con regularidad, prácticamente todas las noches, a cualquier hora.

Euclides Monteiro dejó un registro en el ordenador a las 21h00 del 3 de mayo de 2007
Sandra Felgueiras: Con 41 años y un hijo de la edad de Madeleine, “Cláudia”, nombre ficticio, no acepta la sombra de la sospecha sobre su marido. Por primera vez, desde que el proceso fue reabierto en Portugal, ha decidido romper su silencio y contarnos todo sobre las pruebas con llevaron a la PJ hasta Euclides Monteiro después de su muerte.

La PJ ya había interrogado a Euclides en relación a los abusos sexuales a menores en 2008
Cláudia: La PJ asoció una llamada hecha en la red que corresponde a la zona de Praia da Luz.

Sandra Felgueiras: ¿La noche del 3 de mayo de 2007?

Cláudia: Sí, sin embargo nosotros vivíamos en aquel momento, a casi 2 Km de Praia da Luz en línea recta, por lo tanto las antenas son aquellas que se pueden ver en lo alto de la montaña detrás de ti Sandra.

Sandra Felgueiras: Las que podemos ver ahora mismo.

Cláudia: Esas que podemos ver, y podría haber capturado la señal incluso desde nuestra propia casa.

Sandra Felgueiras: Había trabajado en el Ocean Club antes

Cláudia: Sí, trabajó allí el año anterior durante 3 meses. Euclides no conducía [un coche], iba a trabajar en su scooter. No puedo entender cómo en un pueblo como Praia da Luz, con buena iluminación, le sería posible a una persona transportar a una niña a pie o en scooter sin ser vista.

Sandra Filgueiras: ¿No admite de ningún modo la posibilidad de que su marido llevara una doble vida?

Cláudia: No, eso es imposible...

Sandra Felgueiras: Él habla sobre usted en este libro, que ha publicado después de su muerte, como su alma gemela...

Cláudia: Yo conocía su vida entera con detalle, él estaba presente en mi vida diaria de tal forma que sería completamente imposible que me hubiese ocultado esos hechos. Si eso hubiera ocurrido yo lo habría visto algo, o sospechado algo y nunca lo hice.

Pruebas de ADN hechas a Euclides en 2008 dieron un resultado negativo

Sandra Felgueiras (Voz en off): La suegra de Euclides que siempre fue vecina del matrimonio confirma esta versión

Sandra Felgueiras: ¿Su yerno no se relacionaba con personas quizá peligrosas, no apareció con grandes cantidades de dinero después de la desaparición de la niña?

Suegra de Euclides: El tuvo que trabajar siempre.

Sandra Felgueiras: ¿Nunca apareció con más dinero que lo habitual? ¿Nada que la hiciera sospechar algo extraño?

Suegra de Euclides: No, no, no. Algunas pequeñas cosas que compró para la casa


Transcripción del vídeo en curso

1 comentario :

  1. En líneas generales lo más importante ya está publicado, acabo de echar un vistazo y aunque hay algún artículo más ninguno de ellos aporta información distinta a la ya publicada. Me pongo con la transcripción de los vídeos aunque o creo que pueda tenerlo listo hasta la tarde... Ya sabéis, hoy gente invitada a comer en casa

    ResponderEliminar