31 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: “Maté a Maddie McCann y te voy a matar a ti”

Correio da Manhã 

  • Albufeira: Turista apuñalada por joven inglés: “Maté a Maddie y te voy a matar a tí”
  • El agresor, de 22 años, fue presentado ayer ante el tribunal. Víctima, de 40 años, inglesa, contó a CM lo que le pasó y mostró las 14 puñaladas que sufrió.
31 de Mayo 2014, 13h54

Por: Ana Palma

“Me desperté con él encima de mí, asfixiándome. Después gritó: ‘Maté a Maddie McCann y te voy a matar a tí’ y empezó a apuñalarme”. Fue así como Clara Corrigan relató ayer a CM el ataque del que fue objeto, sobre las 5h30 hora del jueves, por parte de un joven inglés, de 22 años, en la casa en la que vive con sus abuelos, en Albufeira.

Una turista inglesa, de 40 años, residente en Liverpool, mostró a CM las 14 puñaladas que sufrió en la zona lumbar, nalgas y muslos. Le dieron el alta en el hospital de Faro anteayer por la tarde, después de haber sido suturada. Ayer, en el Tribunal de Albufeira, donde el agresor fue puesto ante el juez, Clara –que fue oída en el proceso- reveló a CM que conoció al joven, Shane, horas antes del crimen, en la Oura: “Yo estaba en un bar con una amiga cuando lo conocí. Tomamos unas copas y él debió ponerme algo en la bebida porque no me acuerdo de nada más.” Hasta despertarme en casa del agresor.

La víctima, que tiene tres hijos y se encuentra de vacaciones con sus padres en el camping de Albufeira, fue golpeada por Shane con un cuchillo de cocina. Consiguió huir a la calle, sangrando, y pidió ayuda. Fue auxiliada por transeúntes, que dieron la alerta. El joven, que aun la persiguió por la calle y que acabó huyendo, fue detenido poco después, por la GNR de Albufeira, a quien se entregó voluntariamente. Estaba descalzo, con el torso desnudo y aparentaba estar bebido o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica. Dijo no acordarse de nada.

Ayer, el juez lo envió a prisión preventiva.

© Traducción de Mercedes