6 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Ministerio Público autoriza búsquedas y excavaciones

TVI24

 La petición constaba en la carta rogatoria más reciente enviada por las autoridades británicas


Por: Redacción / PP | 5 Mayo 2014 - 20:30

En el caso Madeleine McCann, el Ministerio Público ha accedido a la petición de la policía británica para que se lleven a cabo búsquedas y excavaciones en Praia da Luz. La petición consta en la última carta rogatoria.

La policía británica quiere que se hagan búsquedas en terrenos, en Praia da Luz, donde sospecha que el cuerpo de Madeleine puede estar enterrado. Las búsquedas se harían con un radar que permite analizar el subsuelo.

En el mapa de lugares señalizados, constan zonas próximas al apartamento de donde desapareció la niña hace 7 años y una carretera, que en aquel momento estaba en obras. Son lugares que los detectives defienden que la PJ no revisó hasta el agotamiento.

La carta rogatoria, al igual que las anteriores, ya ha sido estudiada por el Ministerio Público de Portimão.

TVI sabe que las búsquedas, que prevén la realización de excavaciones, ya han sido autorizadas por el fiscal, falta ahora, marcar las fechas y establecer la forma en que van a llevarse a cabo.

La policía británica también pidió estar presente, en el momento en que estas acciones sean ejecutadas por los inspectores portugueses, aunque esa decisión corresponde a la dirección nacional de la PJ y aun no habría sido tomada.

En marzo, la policía metropolitana anunció que estaba buscando a un predador sexual, dentro de la tesis del rapto, que siempre defendió. Con este nuevo camino aunque no se ha confirmado oficialmente, está admitiendo, por primera vez, la hipótesis de que Madeleine está muerta.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Copio-pego:

    .."La policía británica también pidió estar presente, en el momento en que estas acciones sean ejecutadas por los inspectores portugueses, aunque esa decisión corresponde a la dirección nacional de la PJ y aun no habría sido tomada"...

    Pues los inspectores de SY no cogerán el pico y la pala. Si acaso los dejaran mirar la obra. Prometí ayer comentar la noticia cuando los viera excavar, pero lo mas probable es que no tenga oportunidad. Y aquí hablan de radar y ayer decían que todo estaría lleno de excavadoras ... Esperar y ver, es lo que toca.

    ResponderEliminar