13 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Ministerio Público acusa al sudafricano que dice haber encontrado los restos de Maddie

Expresso

Stephen Birch es acusado de invadir la propiedad de Robert Murat, el primer sospechoso del secuestro de Madeleine McCann. No niega el delito y dice que hay un “encubrimiento” de la verdad sobre le que le sucedió a la niña desaparecida en Praia da Luz.

Rui Gustavo |
12 de mayo de 2014 | 20:50

Cuando llegó a Portugal con una sofisticada maquinaria y dos ayudantes, Stephen Birch anunció que iba a sondar varias parcelas de terrenos en Praia da Luz para encontrar los restos mortales de Madeleine McCann, la niña inglesa desaparecida desde mayo de 2007. El empresario sudafricano entró en la propiedad de Robert Murat, un inglés que llegó a ser arguido en el caso, y asegura haber encontrado vestigios del cuerpo de la niña británica.

Ahora, dos años después de los hechos, el Ministerio Público (MP) lo acusa de un delito de intrusión en lugar vedado al público, punible con un máximo de tres meses de prisión. “No niego el delito y nunca lo haré”, dice Birch, desde Sudáfrica, donde el MP finalmente consiguió notificarle. “Me parece extraño que me acusen dos años después de los hechos, aunque pretendo ir a Portugal cuando sea el juicio”, asegura el empresario.

En julio de 2012, cuando estuvo en Praia da Luz, Stephen Birch removió el terreno de casa Liliana, habitada por la madre de Robert Murat, sin autorización de la ciudadana británica que vive en Portugal. Asegura haber encontrado vestigio de Madeleine McCann aunque el presunto descubrimiento nunca ha sido validado por la Policía Judicial o por Scotland Yard. “Existe un encubrimiento de la verdad por parte de ambos gobiernos”, asegura el acusado.

Esta semana, representantes de Scotland Yard estuvieron en Portugal para conseguir autorización para excavar terrenos en el pueblo de Luz. La autorización aun no ha sido concedida.

© Traducción de Mercedes

4 comentarios :

  1. Pues que no se prive de hablar este sr. Hemos leído de todo y de todos. Lo leeremos también a él, atentamente, como siempre hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Es todo tan raro.porque cuando este sr dijo todo esto que aseguro encontrar el cuerpito .nadie acudio al lugar para verificar esto.digo yo .hay algo mas importante en este mundo que saber que paso con la vida de una niña a quien un 3 de mayo a alguna mente se le ocurrio desaparecer ese angelito.esto no puede .no debe quedar impune.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que porque ningún juez de un país democrático daría por buenas unas pruebas conseguidas por medio ilegales. Pero esto solo es mi opinión.
      No obstante este sr tendrá ocasión de hablar durante su juicio en PT y su abogado o él mismo podrán hablar a la prensa.

      Eliminar
  3. yo creo que en este momento toda prueba con datos tan fuertes como este deberia ser anlizada.solo espero se sepa la verdad .por esa pequeñita.que logro llegar a los corazones de miles y miles de personas.merece que piensen en ella.

    ResponderEliminar