4 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Pista de turista británica podría ayudar en el misterio

Express

Una mujer británica que vio a un ladrón en el Algarve donde Madeleine McCann desapareció ha ofrecido su ayuda a los detectives de Scotland Yard.

Vehículo como el visto por Dawn Turp
Por James Murray
4 Mayo 2014

La recepcionista Dawn Turp tenía 17 años cuando los ladrones asaltaron la casa vacacional de su familia en Praia da Luz dos veces en cinco meses.

Ella vio a un hombre por la espalda y pudo ver bien el coche en el que huyó, un Ford Ka plateado.

En el primer robo en 2001 vio un hombre marchándose con los objetos robados en una toalla.

Dawn, 29 años dijo: “Tenía aspecto de extranjero, posiblemente portugués [SIC], con pelo corto oscuro.

“No pude verle la cara pero nunca olvidaré el Ford Ka en el que se metió.

“Tan pronto como se subió, salió rugiendo, así que creo que debía de haber un conductor.”

Cinco meses después Dawn y su amigo se despertaron para encontrar que sus móviles, dinero y tarjetas de crédito habían sido robados de su dormitorio.

Dawn dijo: “Bien podían haber sido las mismas personas que nos robaron antes, parecían conocer la disposición.”

Scotland Yard reveló recientemente que un intruso agredió sexualmente a una niña de 10 años de edad en 2005.

Cree que el ataque y una serie de otras agresiones sexuales a niñas británicas en complejos del Algarve podría estar relacionados con el secuestro de Madeleine en 2007.

Ayer la viuda del sospechoso potencial Euclides Monteiro, un trabajador del Ocean Club de donde Madeleine desapareció, dijo que fue interrogado sobre las agresiones sexuales antes de su muerte en 2009.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. Un portugués "extranjero" en su propia tierra, por supuesto no vio la matrícula, el hecho de que el presunto ladrón se subiera por el lado del pasajero tampoco la hizo "sospechar" que había un conductor en el vehículo, aunque claro, teniendo en cuanta que en Reino Unido conducen por el otro lado...

    Por Dios, cómo estaba Praia da Luz de raterios, delincuentes sexuales, redes de pedofilía, maleantes... y la policía segurament rascándose la barriga.

    Qué lástima de artículos, cuando lo más destacable es que dos países Australia y Reino Unido, presuntamente dejaron en libertad a un pedófilo reincidente, pero por supuesto eso no es noticia, es lo de siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me fue el comentario sin acabar.

      Quería añadir que hasta cambio OFICIALMENTE su nombre. Estupenda decisión oficial, para en el futuro, seguir los pasos de un reincidente.

      Eliminar