6 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía confirma “actividad” en Portugal

BBC News

6 Mayo 2014 | 19:02 GMT

  • La policía que investiga la desaparición de Madeleine McCann dice que se espera que la “actividad” en Portugal dé comienzo pronto.


La revelación surge tras la noticia del permiso concedido por las autoridades portuguesas para llevar a cabo búsquedas en Praia da Luz donde despareció la menor.

El Inspector del Met Mark Rowley dijo que no podría facilitar detalles sobre la actividad.

Pero dijo que creía que tendría lugar “en las próximas semanas”.

Sin actualizaciones a los medios de comunicación

Se envió una carta a los editores en medio de la especulación sobre unas excavaciones. El Sr. Rowley les pidió que “meditaran cuidadosamente” la información que publicaban.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz, el Algarve, en mayo de 2007.

La solicitud para registrar varios terrenos estaba entre una serie de requerimientos realizados a la policía portuguesa por los detectives británicas que trabajan en el caso, según las informaciones.

El Sr. Rowley dijo que había discutido el caso con su homólogo en Portugal y destacado el “alto nivel de interés” que la actividad generaría en los medios británicos.

Dijo que la policía portuguesa no proporcionaba actualizaciones a los medios de una investigación en curso.

La actividad cesaría si la policía británica daba información o los reporteros causaban cualquier perturbación en su trabajo en Portugal, añadió.

El Sr. Rowley dijo que las autoridades portuguesas habían sido “más burocráticas y lentas” procesando los requerimientos de lo que su equipo hubiese deseado.

Pero pidió a los medios que respetaran sus peticiones mientras llevaban a cabo el trabajo.

“No queremos socavar nuestras perspectivas de proporcionar al Sr. y la Sra. McCann respuestas en este trágico caso,” dijo.

(...repetición de información ya publicada)

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Copio-pego

    ..."La actividad cesaría si la policía británica daba información o los reporteros causaban cualquier perturbación en su trabajo en Portugal, añadió"...


    LOL. Con la paciencia que han demostrado hasta ahora en PT para con los medios British, esa advertencia suena como el timbre de fin del recreo en el patio de un colegio.
    Se les acabo la diversión y el jolgorio a costa de los lusitanos.

    Ya que desean investigar bajo tierra es que deben querer buscar un cadáver ... y en un articulo anterior hablan de perros pisteros ... Eddy, Keela, cordiales saludos; puede que dentro de poco algún colega vuestro tenga que responder a las preguntas de los periodistas, tal como G aconsejo a Sandra, la periodista portuguesa.


    Esperamos, como siempre. Todo esto puede que acabe en algo consistente, o en nada, como en todas las ocasiones anteriores.

    ResponderEliminar