6 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía excava en busca de pruebas

Sky News

  • Policía utilizará un radar de penetración terrestre para examinar tres terrenos en el resort de Praia da Luz en el Algarve.
Las autoridades portuguesas han aprobado los planes de la policía del Met de excavar en busca de pruebas en el resort donde Madeleine McCann desapareció en 2007.

La policía forense utilizará un radar de penetración terrestre para ayudar en la búsqueda de tres terrenos en Praia da Luz


 El corresponsal de Sky News, Martin Brunt, hablando desde la base de los investigadores en Faro, describió este paso como un “gran avance” en la investigación.

Dijo: “No sabemos exactamente dónde van a tener lugar las excavaciones y no es una operación que esté basada en nueva información.

“Parece que hay información que fue dada a los portugueses durante los últimos siete años que indicaba que podrían encontrarse pruebas en ciertas localizaciones.

“Creemos que uno de estos lugares puede estar en la zona de la playa y otro en las inmediaciones de los apartamentos donde Madeleine fue vista por última vez.

“Es un gran avance y sin duda marcará una nueva fase en la investigación porque esta será la primera vez que veamos a los oficiales de Scotland Yard sobre el terreno, no solo hablando con la policía portuguesa sino trabajando con ellos en la búsqueda de tal vez pruebas más tangibles.”

La semana pasada, Kate McCann dijo a Sky News que necesitaba saber qué le había ocurrido a su hija incluso aunque este fuera “el peor escenario/el peor de los casos”.

Dijo: “Madeleine o bien está viva o no lo está y eso no podemos cambiarlo.

“Obviamente nuestra esperanza es que esté viva y siendo cuidada pero independientemente del resultado, necesitamos saber. Todos necesitamos saber.”

Madeleine desapareció del apartamento donde estaba alojada con sus padres y hermanos mellizos el 3 de mayo de 2007. Tenía tres años cuando desapareció.

En abril, la policía reveló que estaba investigando cinco casos nuevos en los que niñas británicas habían sufrido agresiones sexuales durante allanamientos en casas vacacionales en el Algarve.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :