4 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía portuguesa arremete contra policía británica y NIEGA que se vayan a producir detenciones pronto

Daily Star Sunday

La policía portuguesa ha arremetido contra los detectives británicos por su tratamiento de la investigación Madeleine McCann.

Kate y Gerry McCann ayer durante un servicio de oración especial
Por Neil Chandler & Tracey Kandohla/ 4 Mayo 2014

Ayer se cumplieron exactamente siete años desde que la niña desapareció del apartamento vacacional en Praia da Luz en el Algarve.

Pero un servicio de oración especial en el pueblo donde viven los McCann, Rothley, Leics, papá Gerry, 45 años, dijo que él y su mujer Kate habían sentido alentados por la pesquisa de Scotland Yard.

Dijo: “Van a volver a Portugal muy pronto. Van paso a paso y hay nuevas pruebas.

“Vamos a seguir con la esperanza de conseguir final feliz – y un día vamos a saber lo que está pasando.”

Pero los portugueses han acusado a la Policía Metropolitana de iniciar una “ofensiva mediática” sobre el caso. Dicen que las pistas publicadas recientemente por el Met son “muy endebles”.

Y dicen que las afirmaciones sobre detenciones inminentes no son ciertas.

Una fuente bien situada dijo: “Se están tirando de los pelos en relación a las recientes afirmaciones del Met.

“Están muy enfadados de que la policía británica haya iniciado una ofensiva en los medios de comunicación.

“Es más, la información no es consistente con la información que tienen ellos.”

El año pasado, las autoridades portuguesas accedieron a reabrir la investigación de la desaparición de Madeleine en 2007 después de una revisión del Met. (Inciso: La investigación fue reabierta en base a una revisión llevada a cabo por un equipo portugués con base en Oporto).

En enero, la policía británica sugirió que tres ladrones eran los principales sospechosos.

La fuente dijo: “El Met ha enviado tres cartas [SIC rogatorias] diciendo que querían entrevistar a los tres ladrones... han tenido esas cartas durante bastante tiempo.

“The Portugese are ­saying ‘We have got it but we won’t be doing that tomorrow, not soon, not in the near future will we be acting on that. This is our investigation and we won’t be acting on the Met police stuff (any time soon)’. Relationships (with the Met) are so poor, they felt the Met would be better off building a relationship with them than going out doing press.”

“Los portugueses dicen “Las hemos recibido pero no vamos a hacer eso mañana, no pronto y no llevarán a cabo actuaciones sobre esto en un futuro cercano. Esta es nuestra investigación y no vamos a actuar en las cosas del Met (a corto plazo)”. Las relaciones (con el Met) son tan pobres, que sintieron que el Met estaría mejor estableciendo una buena relación con ellos que saliendo en la prensa.”

En marzo, el Met hizo un llamamiento pidiendo información sobre agresores sexuales vinculados con 12 allanamientos en el Algarve.

Dijo que cinco niñas habían sufrido abusos sexuales durante cuatro de estos asaltos.

En una actualización realizada el mes pasado, el Met dijo que el llamamiento había aportado información sobre seis incidentes más, incluyendo un ataque a una niña en Praia da Luz dos años antes de la desaparición de Madeleine.

El sospechoso, dijeron, era “apestoso” y “barrigudo” y se informó que podrían tener lugar detenciones pronto.

Pero nuestra fuente dijo que la policía portuguesa creía que la información difundida por el Met es “muy endeble” y afirmaron que no habían compartido las pistas con ellos.

“Los portugueses dicen que si tu hija pequeña ha sido asaltado mientras estás de vacaciones, ¿por qué no denunciarlo en ese momento o por lo menos tan pronto como llegas a tu casa? Si es una acusación serie de agresión sexual ¿por qué no denunciarlo en su momento?

“No dicen que estas cosas no hayan ocurrido pero dicen “¿Por qué está saliendo todo ahora?”

“Ni siquiera conocen la naturaleza de estos abusos sexuales y es todo muy endeble.

“Los portugueses dicen que las líneas de investigación que tiene el Met no son las traídas a nuestra atención y la relación es muy pobre, esta es una investigación portuguesa y la idea de detenciones inminentes es incierta.”

Ayer una llorosa Kate, 46 años, dijo a los vecinos durante un servicio de oración de bajo perfil al aire libre: “Aun estamos luchando, todavía tenemos esperanzas, aun estamos buscando a Madeleine.”

Añadió: “Los pasados siete años han sido tan difíciles y dolorosos.”

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Copio-pego:

    ..".Dijo: “Van a volver a Portugal muy pronto. Van paso a paso y hay nuevas pruebas"...

    Nuevas pruebas? Cuales? Sobre qué? Sobre quien? y si hay nuevas es que también las hay mas antiguas. Me gustaría saber: Cuales? Sobre qué? Sobre quien?
    Total, nos cuentan quienes son los sospechosos antes de detenerlos, a riesgo de que se escapen. Así que las pruebas también pueden contarlas. No pasa nada.

    Si algo falta en este caso son pruebas y lo que sobran son teorías y sospechosos.

    Yo creía que la policía para trabajar bien, lo hacia en silencio y sin alertar a nadie de lo que va a hacer. Pero claro, hay que tener en cuenta las diferencias culturales y se diría que para que SY pueda trabajar eficazmente y coger por sorpresa a los delincuentes, cada dos por tres tienen que salir declaraciones inglesas. Sin comentarios.

    Lo que dice la fuente bien informada ya es hora de que alguien lo dijera. Alguien cree que se puede detener a una persona solamente porque su móvil se encendió cerca del lugar del delito? Pero yo hablo por los 3 ladrones (presuntos) , esos que había que investigar e interrogar en vez de ocuparse del caboverdiano difunto. Aunque ahora ya no deben estar de moda y hemos pasado de nuevo a los pedofilos , varios por supuesto, a elegir entre el que apesta y el que fue liberado por UK. O todos juntos a la vez, formando una red: los 3 ladrones, el difunto, el que huele y el Ukaniano con nombre modificado. Y solo menciono los mas recientes.
    Si creemos todo lo que nos cuentan, PDL era el pueblo de los horrores.


    Pobre Portugal. Los han dejado como un país de desharrapados, pueblerinos ignorantes y sin corazón, vagos, borrachos y con las calles tan llenas de individuos dudosos y agresivos que nadie se explica como no son el país con mas crímenes del planeta y no salen en los telediarios de todo el mundo todos los días


    Copio-pego:

    ...“Los portugueses dicen que si tu hija pequeña ha sido asaltado mientras estás de vacaciones, ¿por qué no denunciarlo en ese momento o por lo menos tan pronto como llegas a tu casa? Si es una acusación serie de agresión sexual ¿por qué no denunciarlo en su momento?

    “No dicen que estas cosas no hayan ocurrido pero dicen “¿Por qué está saliendo todo ahora?”

    “Ni siquiera conocen la naturaleza de estos abusos sexuales y es todo muy endeble"...


    Eso mismo me pregunto yo desde que saltaron estas noticias.


    Que tristeza de caso. Pobre M. Pobre PT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde La Plata, Argentina te estoy leyendo Mila y agrego que estoy en un total acuerdo contigo!

      Eliminar