4 de mayo de 2014

Caso Madeleine McCann: Últimas noticias – Policía británica busca pedófilo que andaba cerca cuando ella desapareció

Mirror


3 mayo 2014 - 23:52
por Russell Myers





Psicópata Roderick William Robinson ha estado prófugo durante más de una década y ahora fuentes dicen que podría tener pruebas vitales sobre una red sospechosa de pedofilia.


La policía está buscando al pedófilo británico que estaba en Portugal en el momento de las agresiones sexuales a niñas relacionadas con el caso Madeleine McCann.

Roderick William Robinson, 77 años, fue detenido por primera vez mientras intentaba ocultarse en un camping del Algarve en 2010. Había estado prófugo durante más de una década.

Fuentes cercanas a la última investigación de Madeleine McCann han indicado que los detectives británicos creen que podría tener pruebas vitales sobre una red sospechosa de pedofilia.

La red operaba en todo el Algarve en la época en que Madeleine de tres años fue secuestrada en Praia da Luz en 2007.

Una fuente dijo: “Roderick Robinson es un conocido y peligroso agresor sexual. Ha mostrado un patrón de conducta perturbador dondequiera que ha viajado.

“Puede tener información vital que podría arrojar luz sobre el misterio que rodea la desaparición de Madeleine McCann. Es buscado en base a una orden de arresto internacional después de no notificar a la policía británica sobre su paradero y es vital que sea encontrado sin dilación.”

Después de la detención de Robinson en 2010 fue extraditado a Australia donde era buscado por violar a una niña de ocho años en 1998. Después de aceptar un acuerdo judicial fue condenado por agresión indecente de la niña y sentenciado a seis meses de prisión.

Pocas semanas después de su liberación el ex trabajador de una plataforma petrolífera huyó a Tailandia, pero tres meses más tarde fue deportado a Reino Unido después de que las autoridades tailandesas se enteraran de su pasado.

Se mudó a Brighton, east Sussex, y fue obligado a registrarse en el rgistro de delincuentes sexuales. Pero en junio de 2012 agredió sexualmente a dos niños, de cinco y siete años, en un yate. Esto le llevó a una nueva condena pero, a pesar de su pasado, su condena de 12 meses fue suspendida durante dos años [¿?]. Algunas semanas después cambió de nombre oficialmente y huyó al Lejano Oriente.

Los detectives de Scotland Yard investigan actualmente 18 allanamientos posiblemente vinculados en villas del Algarve perpetrados por un solo intruso entre 2004 y 2010. Seis han visto la luz tras el llamamiento de los detectives británicos el pasado mes, cinco de los cuales implicaron presuntas agresiones sexuales a niñas británicas

En total, nueve de los 18 allanamientos implicaron agresiones a niñas británicas de entre seis y doce años. Tres tuvieron lugar en Praia da Luz.

Los ataques se detuvieron sobre la época en que Robinson fue deportado de Portugal.

Fue arrestado por primera vez por la policía portuguesa en un camping de Olhao en el Algarve, a casi 100 Km de Praia da Luz. Se asoció con otros pedófilos de la zona sobre la época en que Madeleine desapareció.

Una fuente dijo: “Estas son cuestiones que podría tener especial importancia en la desaparición de Madeleine McCann.”

Cuando fue deportado de Tailandia, Robinson dijo a un reportero: “Soy un hombre marcado para el resto de mi vida que no será muy larga.”

Un portavoz de Scotland Yard dijo: “No hacemos comentarios sobre una investigación en curso.”

© Traducción de Mercedes


1 comentario :

  1. Si, mas vale que no hagan comentarios. Con los que ya han hecho es suficiente.

    ResponderEliminar