29 de junio de 2014

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA – Espías del MI5 saben qué le ocurrió a Maddie McCann, afirma detective portugués

Sunday Express

Agentes del MI5 saben que le ocurrió a la desaparecida Madeleine McCann pero lo están encubriendo, afirma el ex detective portugués Gonçalo Amaral.


Por James Murray | 29 Junio 2014

El detective deshonrado hizo esta afirmación explosiva en un documental de la televisión portuguesa que se mofó abiertamente de la nueva investigación de Scotland Yard. Cuando se le preguntó si la gente llegaría a saber qué le ocurrió en realidad, el Sr. Amaral respondió: “Sí, lo haremos, cuando el MI5 haga público el expediente del caso, lo sabremos.

“No olvide que los servicios secretos británicos siguieron el caso desde el principio. No sé si esa información se conocerá algún día, pero si es como en Estado Unidos, se tarda años en tener acceso a la información confidencial.”

El Sr. Amaral, 56 años, fue el oficial que coordinó la investigación de la policía portuguesa desde el 3 de mayo de 2007, cuando Madeleine de tres años desapreció del apartamento vacacional de la familia en Praia da Luz en el Algarve.

Después de criticar a la policía británica fue despedido del caso cuatro meses después.

En su última entrevista afirma que después de utilizar dos perros de la policía británica para registrar el apartamento de los McCann en el Ocean Club, su equipo tuvo que llevar a un responsable británico de la operación hasta el aeropuerto de Faro.

Amaral, ahora retirado y trabajando como escritor, continuó diciendo: “Estaba en el aeropuerto esperando el vuelo de regreso a Inglaterra cuando recibió una llamada. Le explicó entonces a nuestro compañero que un miembro del MI5 estaba en el aeropuerto, esperando para hablar con él sobre el resultado de la investigación.

“Alguien tiene la información, así que háganla disponible.

Los altos mandos de la policía portuguesa sospechan que EEUU y/o los servicios secretos británicos tienen imágenes de satélite del área que podrían ayudar pero nunca han sido entregadas.

El último equipo de Scotland Yard aparentemente trabaja sobre la teoría que Madeleine fue secuestrada por unos ladrones que también estaban involucrados en el tráfico de estupefacientes. El Sr. Amaral dijo que esa misma teoría fue planteada por un detective de Yard adscrito a su equipo hace siete años.

“Se discutió el tema y fue completamente descartado porque no tenía sentido”, dijo. “Nadie ha probado que se forzara la entrada en la casa, que hubiera un ladrón, no hay ninguna señal de allanamiento. No faltaba dinero, cámaras ni ningún otro objeto.”

Dijo que él espera que la última investigación de Yard se desinfle pronto, sin resultados, añadiendo: “Han llegado al punto de decir que está muerta.

“Llegarán al punto de decir que el no se puede encontrar el cadáver y que el caso no puede resolverse.”

El Sr. Amaral se enfrentará a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, de Rothley, Leicestershire, en un Tribunal Civil de Lisboa el 8 de julio.

La pareja, que se aferra a la esperanza de que su hija puede estar viva, lo han demandado por 1 millón de libras por su afirmación de que Madeleine murió en el apartamento, hecha en su libro, La Verdad de la Mentira.

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Buenas tardes:

    Aquí lo último que se ha publicado sobre el caso. Siento que tanto Mila como yo hayamos estado "missing" estos días, pero yo he estado trabajando y Mila con una gripe muy fuerte... Pero seguimos aquí.

    En cuanto al artículo, seguimos con el lenguaje "deshonrado, despedido"... solo faltó chapucero, aunque al menos dan la información, algo que antes no sucedía.

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!!
    Estoy aquí, aunque ando hecha unos zorros.

    Este articulo no se si es cal o si es arena. Si se quita lo de deshonrado, que sera para contentar a algún british, lo demás no esta nada mal. Y habla clarito!

    ResponderEliminar
  3. El artículo dice quién tiene la información de lo que pudo pasarle a la victima, qué dicen las autoridades de ambos países sobre el asunto? sabían esto? esto puede desatar nuevas pruebas que determinen qué le pasó a la victima.

    ResponderEliminar